Presumir de ser AACC o superdotado es una estupidez. Puedes presumir de algo que has conseguido con tu trabajo/esfuerzo, pero no de algo que te ha sido dado. Yo estoy segura que, en mi caso, buena parte tiene que ver con el entorno, ya que tuve la suerte de nacer en una familia donde se leía muchísimo, y eso me facilitó el acceso a un montón de libros que no eran los típicos para mi edad. También es posible que guarde alguna relación el criarme entre adultos, ya que la diferencia de edad con mis hermanas es bastante grande. Y me juego un brazo a que mi padre también era superdotado.
He encontrado a gente que sabía muchísimo más que yo, y que había leído muchísimo más que yo, lo que te hace darte cuenta de que siempre hay alguien más inteligente que tú (igual que más guapo que tú, etc.). Es imposible abarcarlo todo. La única diferencia, quizá, es que te interesan muchísimas cosas y muy diferentes entre sí. Sinceramente no pienso haber ido de sobrada con la gente con la que me he relacionado, pero eso lo deberían decir ellos.
A los que tenéis hijos con AACC, o sois AACC, me gustaría preguntaros si vuestro cerebro para (por la noche, para dormir) o si continuamente está rumiando algo, pasando de un tema a otro, aunque sea algo trivial. Es algo que a mi me pasa desde siempre, y para dormir tengo que escuchar la radio o ponerme una serie, porque si no (sobre todo de mayor) no desconecto, y no sé si tiene algo que ver con esto o es un tema aparte.