Superdotados - Un potencial que no se aprovecha, no existe.

YokeseS

Soy superdotado porque me acuerdo de pagar el IBI.

Estamos de coña o que.

2 respuestas
averagecust

Seguramente ya lo conozcas pero las charlas de Javier Recuenco sobre superdotados son interesantes, una de las cosas que le he escuchado varias veces decir es que hay mucha creencia popular de que ser superdotado es garantía de que te vas a forrar y no es así en absoluto.

También le he escuchado decir que en general durante el periodo de la infancia/adolescencia las mujeres superdotadas se dan cuenta de que aporta mas problemas que beneficios decir abiertamente que son superdotadas y prefieren llevar un perfil bajo y sacar notas bajas para no dar el cante.

3
Albertsson

#211 Realmente no esta de coña pero como no eres superdotado no te has dado cuenta

A

Puedes estar tranquila, en España o quizás sea Europa, no lo se ni tengo interés en mirarlo ahora, se considera superdotado ya por encima de 130 o así, en EEUU creo que incluso menos. En mi facultad, la mitad de mis compañeros de clase llegaban a ese valor. Quiero decir que es una ventaja desde luego, pero no es algo tan destacable como para considerarlo a la hora de si has aprovechado la oportunidad o no. Ya sea 130 o 100 pelado, lo importante siempre ha sido elegir una buena carrera, tener suerte encontrando trabajo etc....
No mas una cuestión de elecciones que de haber tenido mas facilidad para algo que la mayoría puede obtener tomando las decisiones correctas. Así que no te machaques por eso, y si eres joven, reconduce tu carrera, no por ser mas inteligente que la mayoría, sino porque si crees que vas mal, reconducir es la elección correcta.

1
Sheitana

#211 En ese post estábamos hablando del TDA, por si tal vez lo padeciese. Y hasta donde conozco, uno de los síntomas del TDA es la dificultad con las rutinas y los problemas con la planificación y organización, por lo que estaba poniendo un ejemplo de que yo no tenía esos problemas, pero invitaba al criterio de @eondev

Con lo fácil que es ver que estoy respondiendo a alguien... Que sí, que querías meter una puyita y lo primero que has visto. :ok:

1 respuesta
YokeseS

#215 Que si, que eres especial. Ya vimos tus habilidades sobre historia en el hilo de Gaza. Otra cosa no pero a prepotencia no hay quien te gane, seguramente viene con el IQ integrada.

1 respuesta
Sheitana

#216 O sea, que me das la razón. Yo creía que la mayoría teníamos ya una edad para, aunque discutiéramos en un hilo, no ir detrás de los foreros como adolescentes despechados, señalando con el dedo su supuesta maldad.

Vale, no me ajuntas. Me da igual.

LeeSinGafas

A mí me lo diagnosticaron dos veces y mírame ahora

Conduzco el autobús del cole!

1
Albertsson

Mas importante que la inteligencia (además que hay diferentes tipos de inteligencia) es la capacidad de adaptación.

Ya sabréis la frase que dijo el filosofo hindú: no es síntoma de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

Depende de la sociedad y cultura de cada país pero realmente la cultura del ser humano (como es tan extensa y tiene tantos tipos a lo largo de la historia) es destructiva en general (y parece que eso esta ganando).

Ni es sostenible, ni priman ciertas emociones positivas sobre las negativas. Nos metemos en campo filosófico pero creo que somos mas contraproducentes para la humanidad en general que constructivos.

Me explico. Tenemos una industria bélica que acojona, desde armas super sofisticadas para matar, de una puta piedra pasamos a una bala de metal que es disparada a una velocidad acojonante, y por supuesto el arma definitiva que se creo en su día para destruir cantidades de gente insultantes. Quien me venga con el argumento de que "si nos invade una raza alienígena bla bla bla" le meto con el teclado en la cara porque las distancias entre sistemas (ya no digo ni galaxias) es tan absurdamente grande que quien pueda llegar aquí a la Tierra tiene 2 opciones: destruirla con un pedo cósmico creado por ellos o ignorarnos.

Así que somos una mierda, una puta mierda de sociedad individualista, consumista, estúpida, aletargada, sumisa, manipulada y que a pesar de hacer cosas buenas interesa mas aprovecharse del prójimo, maltratarlo, aumentar nuestro ego y comportarnos como monos.

Parece, PARECE que en Europa nos comportamos como seres civilizados, que predicamos con el ejemplo y demás mentiras que nos hacen ver pero es tan jodidamente sutil la manipulación de toda la información que recibimos... dicen que lo ultimo que se pierde es la esperanza pues si realmente hay tanto superdotado, intelectual y gente con voluntad de lo imposible parece que han ganado los malos...

Usuarios habituales

  • Sheitana
  • YokeseS
  • Dreggman
  • EricDraven91
  • juanmanco
  • Hipnos
  • Memerico