El Supremo condena a El Corte Inglés por discriminación

B

#30 tu opinion subjetiva de "chorradas" guardatela. Esto no sera cosa de un mes, si no de una temporada, luego si es que trabajan menos o no como deberian

1 respuesta
V

#28 ojo que yo no estoy de acuerdo en ir pagando finiquitos en casos de productividad, si no rindes a la calle xD

B

#31 tú juzgas automáticamente como vagas, yo juzgo automáticamente tus prejuicios como chorradas. Si te pica te rascas.

14 1 respuesta
Camperito

Sin animo de insinuar que las mujeres rinden menos... pero en algunas profesiones, todos tienen el mismo trabajo y nadie cobra igual.. cada uno cobra según el rendimiento que tengamos. No es lo mismo obviamente que un hombre desplace peso en un almacén que una mujer (si es capaz, ole sus huevos) pero si eres capaz de llevar 1/3 parte mas de cajas de un lado a otro, evidentemente el sueldo tiene que ser mayor... no?

Al igual si una mujer es capaz de vender mas ropa que un hombre ... pues cobrara mas ...

Y he usado términos de hombre y mujer para que lo entendáis pero lo que hay que usar realmente es el termino 'persona'

Se tiene que cobrar por productividad para que la persona se vea compensada por su esfuerzo y se motive.

2
B

#33 venden menos ellas, otros/as venden más

algo falla ahi no? no te piques por favor, pero no defiendas al vago, pues instauras la mediocridad como la norma

3 respuestas
Yandr0s

Entonces si estoy en mi trabajo, y una mujer rinde mas, vende mas, se queda mas horas extras, va a trabajar los domingos... y cobra mas que yo.. tengo que denunciarlo por disciminacion por sexo no?

Deberiamos cobrar exactamente lo mismo

1 1 respuesta
B

#35 algo fallará, pero no sabemos si es el esfuerzo. Sabemos de los resultados, pero nada más. Tú has asumido desde el principio que es un problema de actitud, pero no lo sabemos. Y estamos viendo que el Tribunal Supremo ha ordenado que los pagos sean iguales. Tendrán más información que nosotros, creo yo.

2
Camperito

#36 Cobrar lo mismo es poner al mismo nivel a todos... seas mas o menos competente,,, y ahi radica el problema de muchas empresas, que no valoran a sus empleados....

rockfuck666

Algunos parece que hubiérais salido de la más oscura Edad Media, colega. No sé quién os habrá metido esas ideas en la cabeza, pero telita.

Normal que España vaya tan atrasada.

10
Yuih

Leo que unas muchachas han denunciado al corte inglés por cobrar menos que otras personas y han ganado.

Luego leo que a lo mejor las muchachas trabajaban menos.

Vamos a llegar al límite de suponer cosas sólo para poder decir "putas feminazis"???? En vez de suponer que cobraban menos porque al corte inglés le salía de los cojones y punto.

#35 En el supuesto caso de que ellas vendieran menos, si ellas no tienen estipulado en el contrato que van a cobrar en función de lo que vendan, lo que hacen y por eso han ganado el juicio es discriminación. Es como si yo de repente empiezo a cobrar menos porque no hago 20 seguros al mes cuando eso no sale estipulado en mi contrato. Y yo no venderé menos seguros porque me toque los cojones en el trabajo. A veces la igualdad de vender menos = hacer el vago la hacemos mal porque las ventas no sólo depende de un factor....

3 2 respuestas
S

#40 Es un poco raro que de todas las empleadas solamente 6 fuesen discriminadas por su género y las demás no. Vamos que aquí no hay ningún sexismo como afirma la noticia...

2 1 respuesta
Yuih

#41 Exacto. Que se ha querido tirar de comodín y lo que me huelo es que era otro tipo de discriminación. A lo mejor estaban intentando quemarlas para que dimitieran o algo y por eso les pagaban menos.

Resa

#28 Que sepas que el tocarse los cojones es causa de despido procedente, asi que no hay que pagar finiquito. Si fuera ese el caso no tendrían que calentarse mucho la cabeza para hecharlas.

S

#28

También te puedes marchar a Bangladesh a hacer todas esas cosas que quieres hacer y que aquí no se pueden hacer.

¿Veis lo que persigue realmente la ideología del menda?, crear putos esclavos y explotarlos.

1
Yandr0s

#40 si hubieras leido un poco, verias que no cobran menos sueldo base, si no que reciben menos COMPLEMENTO

Ahora veamos en base a que se calcula el complemento:

-En ambos centros de trabajo desde el año 2008 hasta el 2010, se ha revisado e incrementado el complemento personal a 459 trabajadores de los que 185 son hombres y 274 mujeres, variación en el complemento personal producido por diversas causas, tales como, por evaluación del desempeño, por gratificación, por revisión salarial, por cambio de categoría, por reclasificación y por adhesión voluntaria a prestar servicio en domingos, resultando un importe medio de las revisiones de 185,49€ en los trabajadores hombres y 179,01€ en las trabajadoras mujeres, folio 532 de las actuaciones.

De lo cual se puede deducir que es posible que haya mas motivos para esa diferencia de dinero en el complemento, mas alla del sexo.

Es mas, la forma de calcularlo es ridiculo. Osea cogemos el TOTAL de los complementos, lo dividimos entre TODOS los trabajadores de cada sexo, y ala, usando esa media justificamos que cobran menos

OLE SU COÑO!!!!

Puestos a decir gilipolleces, por que no denuncian al corte ingles porque hay mas mujeres que hombres trabajando? OMG DISCRIMINACION A LOS HOMBRES, HAY 89 TRABAJADORAS MAS!!!!

Joder y pensar que en mi anterior trabajo yo cobraba 1000€ anuales menos que una compañera, podia haberme sacado una buena tajada denunciando discriminacion por sexo... hehehe

1 1 respuesta
Yuih

#45 Por si no te has leído los mensajes posteriores al tuyo, no les pagan menos por ser mujeres.

Puestos a decir gilipolleces porque no leer los comentarios que citamos?

1 respuesta
Yandr0s

#46 llamame loco pero lo mismo solo me refiero a tu mensaje en la frase en la que lo cito.

Puede que el resto del mensaje vaya dirigido en general , en referencia a los que opinan eso. Pero vaya que es bastante impensable eso

1 respuesta
Yuih

#47 Llamame loca pero yo no me he puesto hablar ni de sueldo base ni de complementos. Simplemente he dicho "cobrar menos que otras personas. No se, yo no veo donde hablo de cobrar menos de sueldo base.

A ver si dejamos de buscarle la puntita a todo para ir a degüello....

sickxk

En otro caso, a saber, pero estando El Corte Inglés de por medio no se como sois capaces de dudar de los denunciantes.

Dejo link.

Dralions

#19 Tengo miedo de rebatir esa pedazo de chorrada y que te explote la cabeza.

2
NigthWolf

#35 Vaya mentalidad que me gastas, y no lo digo solo por este thread. En todos sueltas cada perlaza que hace pensar que te acabas de despertar de un coma de 100 años.

PD: A ver si inventan ya la maquina del tiempo y podemos mandarte a tu epoca.

1
raganock

¿Se defiende al Corte Ingles, una cadena de hipermercados rancia, fachora y sectaria que ya tiene un agujero de casi 5000 millones de euros y que el Estado se los va a financiar vía prestamo a 10/15 años sin intereses y además con una sentencia del SUPREMO en la mano?

Vivir para leer... :palm:

A la que se huele que hay un parrús por medio ya entra la peña a saco con el cuchillo entre los dientes. Algunos estais traumatizados, en serio, para mí que no os dieron la teta de pequeños... Bueno y de mayores tampoco.

8
B

Raro es que las mujeres cobren menos cuando suelen llevar los departamentos con más ventas, ropa, supermercado, librería, perfumería, droguería varia etc... Como para investigación da...

Los hombres en el corte inglés solo sirven para electrónica y vender trajes xD bueno los mariquitas están un poco en todo.

casco

tranquilos con Pablo Iglesias las mujeres no fregarán y cobrarán más que los hombres. Una mujer no puede cobrar menos haga lo que haga machistas nazis.

P

si fuera cargar cajas o algo de eso lo entendería. pero como dependiente hacen el mismo trabajo. la ultima vez que fui al corte ingles me atendio una chorba y lo hizo de puta madre

B

ECI tiene que ser la mayor empresa negrera ahora mismo en España. Se han encargado de dar contratos fijos a todas las empleadas, que ahora tienen cierta edad para estar 8 horas de pie sin un sitio donde sentarse y ni siquiera pueden permitirse despedirlas porque el finiquito es millonario. De hecho hace nada el presidente las llamó "hipopótamos" en un acto público y se dedican a hacerles la vida imposible para que se larguen de la empresa.

Mi apoyo a las trabajadoras vallisoletanas, keep ya head up.

2 1 respuesta
allmy

#56 El Corte Inglés es más conocido por los mandos medios de mierda que tiene. Entre una cosa y la otra, yo ya he vaticinado que en menos de 7 años, la empresa no existe.

1 1 respuesta
B

#57 En qué basas el vaticinio? Explain yourself!

1 respuesta
allmy

#58

Por un lado, tienen un cisco financiero de mucho cuidado.
Están los efectos de la crisis, que les ha obligado a endeudarse, y que les va a lastrar por muchos años.
Tienen una plantilla sobredimensionada.
Muchísimos gastos fijos, no son adaptables.
Tienen muchos problemas con los mandos medios que son la clave de cualquier empresa (son todos dinosaurios autoritarios, para que me entiendas xD y se están dejando una pasta en consultoras).

BuLLeT_AZ

Los que dudan del sexismo de ECI creo que no saben bien de que empresa hablan, en la cual descartan gente con mejor preparación para meter a la que queda mejor de falda.

Pero si, esto es novedad xD

1 respuesta