Hablar de este caso no tiene sentido por que no lo conocemos de primera mano, no obstante me preocupa un detalle de la sentencia:
"En concreto, el Supremo ha condenado a la empresa a abonar a las trabajadoras un complemento como mínimo igual que el de los hombres --frente a la situación anterior, por la que resultaba un promedio de 81,81 euros por trabajadora y 199,60 por trabajador--, y una indemnización de 2.338,24 por las diferencias entre los complementos."
Dicho de otra forma, si el complemento fuese MAYOR que el de los hombres NO EXISTIRIA PROBLEMA ALGUNO.
Y lo segundo que puedo aportar al hilo es la experiencia..., tengo varios amigos con negocio, uno de ellos tiene varios empleados, mujeres y hombres..., he trabajado alli, y puedo decir que de todos los empleados que han pasado, JAMAS una tia ha trabajado mas que un tio, salvo una, no solo no cargan (aunque puedan), es que la mayoria de veces zorrean a los tios para que ellos les hagan la mitad de su trabajo, y lo triste es que ademas lo consiguen..., pagafantismo laboral lo llamo..., eso esta a la orden del dia..., el "es que no puedo", o "hazlo tu, yo miro y aprendo para la siguiente", y en la siguiente ya habra otro pagafantas que se lo haga..., y lo peor de todo es que esos favores a la larga se vuelven costumbre hasta el punto que las tias termian ORDENANDO a la gente que hacer aun estando en la misma escala laboral..., el redoble es ya cuando alguna lo intenta con mi amigo, que es el dueño, y claro, entonces cae la tormenta encima y vienen los ineludibles lloros para aplacar el temporal que ellas mismas han provocado..., UNA VERGUENZA.
Respecto a esto, solo tengo que dar una excepcion..., una trabajadora que es la hostia de buena, no solo mejor que todas las que han pasado por alli, sino tambien mejor que todos los tios..., y no, no es una gorilla, ademas esta buena y es cachonda..., muy maja y trabajadora..., evidentemente gana mas que nadie, pero en general, las mujeres ganan menos POR QUE HACEN MENOS, sin dobles, sin historias raras, sin machismo.
Otra cosa en la que no hemos entrado es el tema de las bajas, y no me refiero a la de maternidad, que ya es un lastre para el empresario por muy natural que sea dar a luz..., sino de las bajas psicologicas o demas mierdas inventadas para escaquearse..., siempre las bajas de este tipo son por parte de mujeres, SIEMPRE..., ni un solo tio.
Respecto al ambiente de empresa, pues otro punto negativo para la mujer..., no he visto nunca que entre los tios haya un mal rollo de estos enquistados..., y si lo hay, no les afecta en el trabajo..., si a alguien le cae mal otro, pues no se van de juerga, pero si hay que cargar o hacer lo que sea, se hace en grupo..., con las mujeres el odio va a otra escala..., no solo manipulan a todo el que le rodea para hacer bandos y joder a la otra mujer odiada, sino que ademas les afecta hasta el punto de resultar improductivas por el hecho de no poder trabajar en grupo con la otra mujer odiada..., todo son lios y mas lios..., que si tu me dijistes, que si esta me hizo X y la otra Y, en fin, les va demasiado las jodidas telenovelas...
Al final la conclusion es que para la mujer el trabajo es absolutamente secundario, mientras que para el hombre prioritario...
Y si hablamos de machismo..., me gustaria contabilizar cuantas mujeres estan en oficina y cuantos hombres en almacen..., eso no es discriminar?..., en este negocio TODAS pretenden terminar en oficina antes que nadie por el simple hecho de ser mujeres..., la ultima vez, entro por antiguedad un tio..., resultado, casi revuelta de todas las mujeres..., son la peste, y no me extraña en absoluto que en general ellas sean menos contratables.