El Supremo condena a El Corte Inglés por discriminación

allmy

#60 Porque hasta los que reclutan serán probablemente dinosaurios xD

De todas maneras, también hay que tener en cuenta que a veces vende más un escote, que un gran conocimiento sobre el artículo. Incluso podemos decir que el conocimiento sobre el artículo se puede enseñar, hacer un buen escote es más difícil.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#61
Llámame loco, pero si voy a pagar entre un 10% y un 20% de lo que me vale el producto en una web, lo mínimo que espero es que el que este atendiéndome sepa de que va el tema.

No veas como sufre uno cuando pisa la zona de informática, televisiones y demás. Está el que luce palmito, parece que tener un feo que sepa de lo que habla hunde un negocio...

3
B

Hablar de este caso no tiene sentido por que no lo conocemos de primera mano, no obstante me preocupa un detalle de la sentencia:

"En concreto, el Supremo ha condenado a la empresa a abonar a las trabajadoras un complemento como mínimo igual que el de los hombres --frente a la situación anterior, por la que resultaba un promedio de 81,81 euros por trabajadora y 199,60 por trabajador--, y una indemnización de 2.338,24 por las diferencias entre los complementos."

Dicho de otra forma, si el complemento fuese MAYOR que el de los hombres NO EXISTIRIA PROBLEMA ALGUNO.

Y lo segundo que puedo aportar al hilo es la experiencia..., tengo varios amigos con negocio, uno de ellos tiene varios empleados, mujeres y hombres..., he trabajado alli, y puedo decir que de todos los empleados que han pasado, JAMAS una tia ha trabajado mas que un tio, salvo una, no solo no cargan (aunque puedan), es que la mayoria de veces zorrean a los tios para que ellos les hagan la mitad de su trabajo, y lo triste es que ademas lo consiguen..., pagafantismo laboral lo llamo..., eso esta a la orden del dia..., el "es que no puedo", o "hazlo tu, yo miro y aprendo para la siguiente", y en la siguiente ya habra otro pagafantas que se lo haga..., y lo peor de todo es que esos favores a la larga se vuelven costumbre hasta el punto que las tias termian ORDENANDO a la gente que hacer aun estando en la misma escala laboral..., el redoble es ya cuando alguna lo intenta con mi amigo, que es el dueño, y claro, entonces cae la tormenta encima y vienen los ineludibles lloros para aplacar el temporal que ellas mismas han provocado..., UNA VERGUENZA.

Respecto a esto, solo tengo que dar una excepcion..., una trabajadora que es la hostia de buena, no solo mejor que todas las que han pasado por alli, sino tambien mejor que todos los tios..., y no, no es una gorilla, ademas esta buena y es cachonda..., muy maja y trabajadora..., evidentemente gana mas que nadie, pero en general, las mujeres ganan menos POR QUE HACEN MENOS, sin dobles, sin historias raras, sin machismo.

Otra cosa en la que no hemos entrado es el tema de las bajas, y no me refiero a la de maternidad, que ya es un lastre para el empresario por muy natural que sea dar a luz..., sino de las bajas psicologicas o demas mierdas inventadas para escaquearse..., siempre las bajas de este tipo son por parte de mujeres, SIEMPRE..., ni un solo tio.

Respecto al ambiente de empresa, pues otro punto negativo para la mujer..., no he visto nunca que entre los tios haya un mal rollo de estos enquistados..., y si lo hay, no les afecta en el trabajo..., si a alguien le cae mal otro, pues no se van de juerga, pero si hay que cargar o hacer lo que sea, se hace en grupo..., con las mujeres el odio va a otra escala..., no solo manipulan a todo el que le rodea para hacer bandos y joder a la otra mujer odiada, sino que ademas les afecta hasta el punto de resultar improductivas por el hecho de no poder trabajar en grupo con la otra mujer odiada..., todo son lios y mas lios..., que si tu me dijistes, que si esta me hizo X y la otra Y, en fin, les va demasiado las jodidas telenovelas...

Al final la conclusion es que para la mujer el trabajo es absolutamente secundario, mientras que para el hombre prioritario...

Y si hablamos de machismo..., me gustaria contabilizar cuantas mujeres estan en oficina y cuantos hombres en almacen..., eso no es discriminar?..., en este negocio TODAS pretenden terminar en oficina antes que nadie por el simple hecho de ser mujeres..., la ultima vez, entro por antiguedad un tio..., resultado, casi revuelta de todas las mujeres..., son la peste, y no me extraña en absoluto que en general ellas sean menos contratables.

2 2 respuestas
raganock

#63 ...Al final la conclusion es que para la mujer el trabajo es absolutamente secundario, mientras que para el hombre prioritario...

Joderrr... Me he despertado esta mañana en un pliegue espacio-temporal y he ido a parar a un anuncio de Soberano.

6 1 respuesta
B

#64 JAJAJAJAJA, que cabron! :D.

No es machismo lo que te cuento, es lo que he visto durante años, y MIS conclusiones..., que son personales, y cada cual podra sacar las suyas evidentemente.

Por ejemplo, asi, a bote pronto, me viene a la cabeza un articulo que lei ayer, leetelo, y luego leete los comentarios, a ver que opinas...

http://www.xataka.com/otros/google-no-es-la-excepcion-en-tecnologia-solo-el-17-de-su-personal-tecnico-es-mujer

Mi madre es feminista, y para mi es un orgullo, pero hay que saber diferenciar..., mi madre nos educo en igualdad, y todos haciamos el trabajo de la casa, nos educo como hay que hacerlo..., y por tanto me horrorizan los anuncios y la mentalidad de los años 50 como el video que has colgado..., pero eso no me impide percibir la realidad de lo que estamos viviendo, y por tanto se diferenciar entre feminismo y hembrismo.

No se puede de ninguna forma pretender llegar a la igualdad de genero discriminando, asi solo llevas a la sociedad a otro problema mas gordo..., el feminazismo, y como consecuencia un efecto rebote en el que la mujer perdera todos aquellos logros legitimos que habia conseguido simplemente por ser tan decadente como lo fue el hombre en los 50.

Yo quiero igualdad EN TODO, y si partimos de la constitucion con discriminaciones mal llamadas "positvias" (cuando solo lo es para el beneficiado a costa del discriminado) me parece una tomadura de pelo.

Si te fijas, en mi comentario no he dicho ninguna barbaridad, simplemente la realidad del dia a dia, y fijate como automaticamente me has encasillado en que soy un machista de los años 50..., eso deja bastante patente tu incapacidad para pensar en igualdad, automaticamente estas dando ventajas a un genero y no crees en lo que te he contado por que resulta negativo para las trabajadoras..., aun siendo real al 100% (no tengo por que mentir, de hecho estoy por borrar el mensaje y adios a la discusion, yo paso de estas memeces).

Uno de los fenomenos que mas estoy viendo ultimamente con preocupacion es el hecho de las cuotas..., en todo tiene que haber un 50% de hombres y de mujeres..., eso de facto es discriminatorio. Una cosa es la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, y otra que efectivamente la gente tenga iguales capacidades, algo que es IMPOSIBLE, y por tanto el cubrir con cuotas significa que alguien menos preparado va a entrar en un puesto que no se merece y por el que seguro que hay otra PERSONA mas preparada...

Las cuotas de hecho es para mi un claro sintoma de machismo, el tratar con condescendencia a un genero es hacerle un flaco favor, y confirmar de facto que son inferiores, algo en lo que no creo..., pero el dinero es el dinero, y muchas olvidan su feminismo cuando se le llenan los bolsillos de pasta..., eso es machismo, eso es discriminar, eso sencillamente no es justo.

3 1 respuesta
S

#65 Bastante de acuerdo con eso, yo he tenido compañeras que no hacían el huevo y otras que eran unas currantes más o menos igual que los tíos. Aunque suene machista hay algo que no hay que hacer nunca y es juntar a varias mujeres en un sitio de trabajo, cuando no están cotorreando entre ellas se están poniendo a parir y eso lo he visto en más de un trabajo.

Referente al Corte Inglés hay que ser muy tonto o muy rico para ir a comprar ahí, los precios son abusivos y no tienes ningún aliciente extra para comprar.

Yo estuve trabajando de camarero hace 8 años ahí y madre mía, los pobres demonios que pedían un zumo de naranja a 2,5 euros no sabían lo que se estaban tomando, las naranjas en la cocina estaban pochas y el gusto del zumo era repugnante, quizás por eso le ponían azúcar para que se notase menos. Por no hablar de "coca-colas" de surtidor que las cobraban a 2 euros y están asquerosas.

Un día vino un francés que se comió un poco de una fideuá y al lado del plató dejo en una servilleta escrito "merde". xDDDD

Yuih

Atónita me quedo con algunos comentarios.

1 1 respuesta
Vimes

#63 Yo la conclusion que saco es que los tios que contrata tu colega son gilipollas y que tu colega tendria que tener mas ojo contratando. Quiza incluso podria poner a las chavalas de encargadas, si son capaces de estar todo el dia sin hacer nada y que los demas le hagan el trabajo, al menos que cobren con ello y busquen subir la productividad.

B

#67 Como no especifiques un poco mas...

2 1 respuesta
Riderfox

#69 Hombre, por ejemplo:

"Aunque suene machista hay algo que no hay que hacer nunca y es juntar a varias mujeres en un sitio de trabajo, cuando no están cotorreando entre ellas se están poniendo a parir y eso lo he visto en más de un trabajo."

"he trabajado alli, y puedo decir que de todos los empleados que han pasado, JAMAS una tia ha trabajado mas que un tio, salvo una, no solo no cargan (aunque puedan), es que la mayoria de veces zorrean a los tios para que ellos les hagan la mitad de su trabajo, y lo triste es que ademas lo consiguen..., pagafantismo laboral lo llamo"

"pero en general, las mujeres ganan menos POR QUE HACEN MENOS, sin dobles, sin historias raras, sin machismo."

"Otra cosa en la que no hemos entrado es el tema de las bajas, y no me refiero a la de maternidad, que ya es un lastre para el empresario por muy natural que sea dar a luz..., sino de las bajas psicologicas o demas mierdas inventadas para escaquearse..., siempre las bajas de este tipo son por parte de mujeres, SIEMPRE..., ni un solo tio."

"Respecto al ambiente de empresa, pues otro punto negativo para la mujer..., no he visto nunca que entre los tios haya un mal rollo de estos enquistados..., y si lo hay, no les afecta en el trabajo..., si a alguien le cae mal otro, pues no se van de juerga, pero si hay que cargar o hacer lo que sea, se hace en grupo..., con las mujeres el odio va a otra escala..., no solo manipulan a todo el que le rodea para hacer bandos y joder a la otra mujer odiada, sino que ademas les afecta hasta el punto de resultar improductivas por el hecho de no poder trabajar en grupo con la otra mujer odiada..., todo son lios y mas lios..., que si tu me dijistes, que si esta me hizo X y la otra Y, en fin, les va demasiado las jodidas telenovelas..."

"Al final la conclusion es que para la mujer el trabajo es absolutamente secundario, mientras que para el hombre prioritario..."

Podria seguir pero creo que ya esta bien. Yo he llegado a la conclusion de que los que decis cosas como estas, realmente pensais que no sois machistas. Que si el trabajo es secundario para ellas, que si ven demasiadas telenovelas, que si hacen las cosas peor, que si zorrean, que si manipulan, que si se escaquean, que si tienen bajas psicologicas y demas tonterias inventadas, que si hacen menos, etc etc.

Y despues vas y dices "No es machismo lo que te cuento", y "mi madre es feminista, y para mi es un orgullo, pero hay que saber diferenciar..., mi madre nos educo en igualdad, y todos haciamos el trabajo de la casa, nos educo como hay que hacerlo", como si por fregar los platos o barrer ya, buf, fuese la ostia, igualdad plena. En plan "mira que feminista que soy que hasta ayudo con las tareas de casa".

Lo normal leyendo estas cosas es quedarse atonito, si.

3 1 respuesta
porroponpom

Vaya lolazo

ZaZiTa

mira que quereis que os diga... ECI es una empresa de puta mierda? Si.

Estamos gilipollas porque ahora ABSOLUTAMENTE TODO es discriminacion? Si, tambien.

Hay un gran sector de las feminas que sacan tajada DEMASIADO gracias al punto anterior? "ta claro".

Vamos, que ni la empresa una santa, ni las tias unas santas.

Y no generalizo pero ya la cosita cansa, que si las oposiciones con menos exigencia fisica, que si a ser contratadas el 50% de personal porque si no es discriminacion sin importar tu CV, que si oye dame la mitad de puestos de oficina, que si te denuncio porque me sale del puto coño, que si vete a fregar a tu puta madre.

Que ya no estamos en la epoca del machismo joder, que eso (al menos aqui en cantabria) no existe, y si existe yo no lo conozco, que el feminismo aqui es como los "antifas", luchan contra algo que no existe y ya toca los cojones.

3
B

#70 Lo primero es que si me vas a contestar a mi, no pongas comentarios de otros usuarios, aunque los comparto plenamente, como el primer parrafo que has puesto, no es mio, pero no deja de ser absolutamente cierto.

Luego leyendote lo unico que se extrae de tus conclusiones es que estoy mintiendo, lo cual solo me deja una conclusion, eres un crio que no ha trabajado en su vida y lo que es peor, llama mentiroso a cualquiera que le haga replantearse su idea (que no realidad) del estado del feminismo actual.

Respecto a la educacion que me dieron, puedes pensar lo que quieras, pero cuando vivia con mis padres nunca vi ni un gramo de machismo en nada, a ver quien puede decir lo mismo, y es mas, no es que no existiese, es que ni nos lo planteamos, por que fue algo natural, y si, para mi es un gran logro cuando he visto casas de otros amigos donde son las hermanas las que limpiaban, o la madre la que siempre cocinaba, o el padre el que cambiaba una lampara o los hijos los que subian la compra pesada, en mi casa repito que eso no existio, asi que NO, no me he vuelto un machista, nunca lo he sido y nunca lo sere.

La reflexion final es preguntarse quien es mas machista..., alguien que cuenta lo que ha vivido, sus propias experiencias, o alguien que no ha vivido nada y por el simple hecho de contar algo que desconoce va llamando mentirosa a la gente y acusandola de lo que no son...

Los tipos como tu son precisamente los que consiguen que exista discriminacion en este mundo, ya sea hacia la mujer o hacia el hombre..., no usas la misma vara de medir, asumes instantaneamente que somo soy un tio estoy mintiendo, y no solo eso, sino que vas dando lecciones de lo que tiene o deja de tener valor en el machismo..., pues que sepas que la educacion es la puta base de la igualdad, y eso se aprende desde la cuna, haciendo tu cama, cocinando, barriendo cuando te toca, o lo que sea, exactamente igual que el resto de tus hermanos sin importar del genero que sean.

Los que no habeis vivido eso, los que no habeis trabajado en vuestra vida, los que sois en definitiva unos crios sin experiencia hablais mucho, pero no demostrais una mierda, el trasfondo de tus comentarios no es precisamente igualitario, es sexista, sea hacia quien sea, y eso siempre se vuelve en contra de unos u otros..., es precisamente lo que va a pasar con las leyes de igualdad, que no son justas, y lo primero que estamos viendo es que viene una racha de machismo como jamas ha existido, por que los hombres buscaban igualdad y lo que les han dado ha sido raciones inmensas de hembrismo donde no solo hemos llegado a la deseada igualdad, sino que ahora no valemos una puta mierda a nivel legal, y lo que es peor, gracias a mentalidades como la tuya todavia menos a nivel moral, donde el hombre siempre por definicion es un hijo de puta..., vamos, exactamente el trato que me has dado, que soy un machista inconsciente de serlo que va mintiendo en los foros..., y tu vas de igualitario?, tu lo que no tienes ni puta idea cuando hablas chaval.

3 1 respuesta
Riderfox

#73 Tu comentario se resume en: eres un crio sin puta idea, insultos, insultos, no tienes puta idea chaval, insultos, insultos, no has trabajado en la vida, y unos cuantos mas insultos.

¿Pero como va a ser machista alguien que va diciendo que las mujeres son inferiores trabajando y que manipulan a los hombres, inventandose bajas, y que se juntan entre ellas para zorrear? No no, eso es igualdad, por supuesto.

Y si, definitivamente eres un machista. Y no solo un machista, si no que leyendo tu ultimo comentario queda claro que ademas eres un victimista, un demagogo y un maleducado.

Que razon tiene el refran ese de "quien se acuesta con niños mojado se levanta". Me esta bien, por responderle a alguien como tu.

P.D: Que raro que te de manita el que dice que "Aunque suene machista hay algo que no hay que hacer nunca y es juntar a varias mujeres en un sitio de trabajo, cuando no están cotorreando entre ellas se están poniendo a parir y eso lo he visto en más de un trabajo." Dios los cria y ellos se juntan.

1 respuesta
S

#74 Sigues sin rebatir ni un solo argumento, claramente no has trabajado en tu vida y de haberlo hecho no los has hecho con grupos de mujeres en algún departamento, eres otro super progre salvador del mundo y del feminismo, pero se os ha acabado el chollo colega la gente ya os tiene calados. ^^

Por cierto, en #1 queda claro ya que si tienen 6 empleadas con menos sueldo es porque son bastante improductivas y no quieres tener a un grupo de 6 tías que no hacen nada más que cotorrear todo el día cobrando lo mismo que los demás, ha de ser jodido ser empresario y no poder quitarte los piojos de encima por ser mujeres.

2 1 respuesta
B

Que puto asco de comentarios.

Dios, es que os merecéis que algun día gobierne una feminazi.

2 respuestas
S

#76 Ese día me largo del país pitando. Aunque con las leyes de violencia de género que hay actualmente, las leyes de divorcio y todas las ventajas que hay por ser mujer, es como si ya gobernara una feminazi. xd

2
Riderfox

#75 ¿Como quieres que rebata "las mujeres son todas unas cotorras que se juntan entre ellas y son inferiores trabajando"? No me hagas reir. Lo del trabajo pues bueno, hay gente del foro que ya sabe en que trabajo, pero puedes seguir inventandote tonterias si te apetece.

"Superprogre salvador del mundo y del feminismo", vale, esa ha estado bien xDDDDDDD. Pero ya hablando en serio, sigues inventandote cosas. Y no, el chollo del feminismo no se ha acabado, de hecho va a mas. Echale un ojo a EEUU e informate sobre los cientos de asociaciones de hombres que se estan formado para luchar contra los privilegios en las separaciones, pero ese ya es otro tema que no tiene que ver aqui.

Y yo que tu no iria trolleando mucho por los foros, ya te han dicho en el de moderacion que si vas flameando e insultando por ahi no te va a bajar el aggro ; ).

1 respuesta
A

#76 Uff, seguro que sacaría una ley para poder meter a los hombres en la cárcel sin pruebas si a una mujer le sale del coño... oh, wait.

1
B

Claro, que todo era mejor cuando te daban de hostias y sólo eran "cosas de casa" y al pan pan y al vino vino.

En fin, que no digo que como está ahora esté bien, porque no es justo pero antes era mucho peor.

2 respuestas
rockfuck666

#80 Evidentemente como está ahora no está bien, pero lo que está claro es que las "nuevas" generaciones de machistas rancios se escudan en la excusa del feminazismo para intentar mantener la superioridad masculina.

Yo soy la primera que odio el feminazismo (no beneficia a ninguno de los sexos en realidad), que pido pagar en una disco cuando me dejan entrar gratis por ser mujer, y que opino que la que no pueda hacer dominadas que se joda y no sea bombera. Pero lo que no es, no es. Y canta mucho que los machistas están que se tiran de los pelos, y que eso de IGUALDAD tampoco les hace mucha gracia.

1 1 respuesta
S

#80 Es verdad porque las leyes de violencia de género han conseguido que disminuyan los casos de violencia de género, oh wait. Las leyes actuales no solo no previenen que los neandertales agredan a sus parejas sino que además criminalizan a los hombres que no han hecho nada.

#78 Esto que estoy haciendo no es ningún trolleo, simplemente me expreso libremente, en EEUU están peor que aquí en separaciones pero no en casos de violencia doméstica, lo que aquí tenemos es inaudito.

1 respuesta
B

#81 igualdad si, me encantaría una sociedad igualitaria, pero pedir y pedir dando pena que es lo que hacen muchas me parece de enfermedad ya...

1 respuesta
rockfuck666

#82 No hablaba especialmente de ti, ni mi comentario iba dirigido a insinuar que estés trolleando o que dejes de expresarte. La verdad es que no sé por qué te has molestado.

Yo me refería a que, tanto por lo que se ve en este hilo, como en el foro en general, y en la calle, es muy obvio que aún las hordas de machistas son grandes en España, y que bajo la excusa del feminazismo, intentan esconder que el que las mujeres reclamemos igualdad no les gusta ni un pelo.

Yo tampoco estoy de acuerdo con muchas leyes en referencia a esto, y creo que flaco favor se nos hace así a las mujeres en verdad. Pero por favor, hay por ahí algunos machistas de los rancios rancios sueltos que no deberían ser tocados ni con un palo XD

#83 Yo me considero feminista (del feminismo que busca la igualdad de verdad XD), y te puedo asegurar que tampoco estoy de acuerdo con todo eso. Opino que dando lástima no se debería conseguir nada. Si de verdad somos iguales que los hombres, vamos a demostrarlo y a dejar claro que queremos igualdad por méritos propios.

1 respuesta
B

#84 exacto, para mi la igualdad se encontraría de manera justa si me viene una tía que quiere ser bombero/militar/Policía lo que sea y se hace unas pruebas físicas a nivel de la dd los hombres y no sólo eso sino que encima supera al 15% de hombres en ellas ahí diría ole tus ovarios te lo has ganado eres una más aquí, pero desde que se empieza con cosas como: la mujer hace 15 y los hombres 25 y cosas así para mi la igualdad deja de existir... Y lo mismo en trabajos de otro estilo.

MTX_Anubis

Yo he trabajado en un carrefour y allí más o menos todos trabajaban menos una encargada que me mandaba hacer cosas cuando ni si quiera era mi encargada xD. Obviamente no hice nada de lo que me pidió en su día, luego tuve otras compañeras que trabajaban como cualquier otro. También un jefe que era un cocainomano que se rascaba los bolas y solucionaba todo a gritos pero a este no se le achacaba su condición de hombre, se achacaba a su condición de cocainomano.

Y en los últimos años desarrollando software, todas las compañeras que he tenido eran muy buenas trabajadoras, se esforzaban mucho y para ellas el trabajo era muy importante. De hecho, la mayor inutilidad la he visto en hombres cosa que por proporción también es normal pues andaría 5 a 1 con la diferencia que ellas han tenido que demostrar bastante más para que se las tomara en serio por tener dos tetas bien puestas y un culo prieto.

Mi resumen es que seguimos viviendo en un mundo muy machista, pero desde que somos niños (solo hay que ver la mitad de comentarios de este hilo) donde tanto hombres como mujeres caen en garras de ese machismo. También pienso que en la sociedad actual una mujer a lo largo de su vida y sobre determinados aspectos tiene que demostrar mucho más que un hombre lo cual me parece bastante triste.

2 2 respuestas
B

#86 también desde niños se le suelen dar mucha más facilidades a las chicas o sere el único que ha visto, examen difícil de historia o algo d 4 temas, llega el día y faltan 8 de 12 chicas, excusa al día siguiente ooooh seño es que me vino la regla y los dolores y las hemorragias eran enormes, ya claro... De una o dos lo puedo entender, pero de 8...

2 respuestas
MTX_Anubis

#87 Pues sí, has debido de ser el único que ha visto eso.

De todas formas, a ese tipo de cuestiones me refiero cuando se nos educa en un mundo machista vaya. Precisamente no hablo de que se les den más oportunidades sino de que se trate a todo el mundo por igual.

2 respuestas
B

#88 dudo que haya sido el único que ha vivido esto, como en educación física las típicas que cuando había que hacer el test de cooper, profe no puedo correr tengo la regla.... O las que aprobaban por la cara, bueh curado estoy yo de tetras así, será que en los privados se ve más que en los públicos por ser aún más pijas y tontas....

1 respuesta
Fyn4r

#87 #88 yo he visto repetir un examen de la carrera a una chica porque se equivocó de hora y subió llorando a hablar con un profesor xd

2 respuestas