El Supremo condena a El Corte Inglés por discriminación

S

#86 Pues yo en mi vida he visto que en una empresa a una chica que currase no se la tomase en serio, debe ser algo especial en tu trabajo. A mí por trabajar bien todos los días no viene nadie y me da una palmadita en la espalda diciéndome "que bien lo has hecho". Simplemente me pagan por un trabajo y lo cumplo, al igual que cualquier trabajadora.

1 respuesta
B

#90 seguro que tenía depresión por la regla o la había dejado el novio, mil historias...

1 respuesta
Fyn4r

#92 no le hizo falta, solo con llorar un rato le llegó xd

1 respuesta
MTX_Anubis

#89 Hombre lo de no poder hacer gimnasia por la regla lo he visto pero también es normal creo yo, en ciertas mujeres sus primeros años son bastante dolorosos. Mi hermana sin ir más lejos, cuando tenía la regla se pasaba 1 o 2 días llorando del dolor que tenía.

Pero lo de no verlas en los exámenes jamás me ha ocurrido. Sobre lo que dices de las pijas pues a lo que iba antes (y esto es una generalización total pero para que se vea lo que quiero decir), al niño se le educa de una forma y a la niña de otra: Machismo, sexismo, como quieras llamarlo.

#90 Y a mí mi profesora de filosofía me dejó hacer un examen otro día porque me quedé dormido el día del examen xD. Pero mientras una cosa se achaca a "claro como es mujer le hace ese favor", con otros es joder que maja es/seguro que es su alumno favorito/random frase que no tiene nada que ver con el sexo de la persona.

Y en la carrera un profesor me guardó la nota de un parcial de un año para otro y también me han dejado repetir exámenes. Todo depende del profesor que fuera :P

#91 Pero si es que es a eso a lo que voy y es como debería ser. Te cuento mi experiencia y lo que he visto: en determinados ambientes una mujer tiene que demostrar más que un hombre por el hecho de ser mujer. Al menos en el desarrollo del software que es lo que más conozco.

1 respuesta
Pachy

Yo trabajaba en la hostelería, hace un tiempo, con una mujer

Adivinais quien cambiaba barriles de cerveza de 50 litros?
yo
Quien cargaba las cajas de cerveza, cocacola, refresco?
yo

Pero cobramos lo mismo. Y mi pregunta. Si detrás de la barra hubiese 2 chicas, en vez de chica chico, quien lo haría? el trabajo no saldría adelante ( la verdad que mi compañera no podía, pesaba 50 kilos y era canija, no es que se escaquease )
Si yo trabajo mas duro, por que no cobro aunque sean 50 euros mas al mes? eso es machismo?

venga no me jodas.

por no hablar de los días que le daba la ventolera y ni me dirigía la palabra.

Fué el jefe cambiarla de puesto, entrar otro chico en la barra, y buen royo:

se llamaba guillermo, y la verdad, cargabamos todo a medias, nos dejabamos cañas en el almacén, y pinchos... (- Guillermo, se me ha caido la caja de cocacola en el almacen, me la recoges que tengo lio?) y el chaval cuando entraba se encontraba una caña de cerveza y un pincho, y se estaba allí un rato descansando, y luego el me hacía lo mismo... y el trabajo salía adelante)

Hasta los clientes notaban el buen royo que nos traiamos y se les contagiaba. Les picabamos, hacíamos bromas, etc etc etc.

Llegandonos incluso a decir que cuando cerrase el restaurante de noche, nos venían a buscar para salir de copas. xDDDD

3 1 respuesta
B

Manitas manitas...

Pachy

#93 yo hubiese impugnado el examen.

#98 no, con quien llevo 3 años es con mi novia. xD

O

#95 ya llevamos 3 años casados

A

#94 Un hombre tiene que demostrar más en enfermería, ginecóloga, depilando ingles, de camarero, azafato, en cualquier profesión cara al publico, cualquier profesión en la que se requiera cuidar de niños, ancianos o discapacitados, en cualquier profesión relacionada con la enseñanza, y un largo etc.

1 1 respuesta
MTX_Anubis

#99 No creo que de ginecólogos, enfermeros o camareros tengan que demostrar más.

Por lo demás pues sí, en las profesiones de "mujeres" a un hombre se les mira con desconfianza. En las de "hombres" se mira con desconfianza a la mujer. No crees que habría que cambiar eso? Yo es que los "y tu más" me los paso por el forro cuando precisamente lo ideal es una educación en la igualdad desde que son bebés.

2 respuestas
HellTiger

#100 Ya pero solo se habla de discriminacion en un lado, y no en los dos.

1
A

#100 Tienen que desmostar más tanto en sus estudios como ejerciendo, ¿y los camareros estás de broma?, ¿para qué quieres un camarero corriente cuando puedes contratar a una chica que lo haga igual de corriente pero que además va a atraer a más clientes si tiene buenas tetas?.

No, no es "y tú más", es solo que cuando usáis ese argumento de que la mujer tiene que demostrar blablabla... es mentira, un hombre que realice una profesión más propia de mujeres tiene que demostrar que es la mejor opción y viceversa, es lógico y necesario.