Bueno aunque ya hayan respondido a #328 más que de sobra, me gustaría replicarle.
1º i tu me das el dinero y las autorizaciones para buscar en los registros donde están enterrados mis familiares te lo agradecería
Porque tus parientes hayan muerto en la GC-Dictadura, ¿tengo yo que pagar con mis impuestos una subvención para buscarlos? ¿Acaso los que hemos nacido en la democracia tenemos responsabilidad alguna (al menos monetaria) para pagarte eso? Y no me compares con las subvenciones por fallecimiento, muerte por terrorismo porque para nada es igual.
En si de lo que me quejo no es de la mera subvención en la búsqueda de los muertos, puesto que al igual que las excavaciones arqueológicas, las muertes ocurridas en la GC-Dictadura son interesantes del punto de vista histórico además del de la personal de la familia del fallecido, pero es que en su gran mayoría las subvenciones que da el estado ni siquiera van a parar a las fosas sino a asociaciones que han visto donde hay dinero gratis y punto y sino mira lo siguiente:
BOE 2009
Un gasto de 11 Millones de €, pero es que lo mejor es que de todas estas asociaciones solamente 22 están dirigidos a la exhumación de cadáveres , las demás son actividades variopintas y muchas de ellas ligadas a partidos políticos:
- Fundación del Presidente Josep Irla i Bosch, vinculada a ERC. Dicha agrupación recibió 50.000 euros para una exposición itinerante sobre la figura de Lluís Companys.
Fundación de Investigaciones Marxistas, del PCE, que recibió 43.092 euros para un proyecto sobre "Delincuentes políticos: obreros, militantes antifranquistas y dirigentes sindicales en el Madrid del último franquismo".
Fundación Ramón Rubial-Españoles en el Mundo, del PSOE 34.000 euros
Fundación Francisco Largo Caballero, ligada a UGT 50.000 euros
Fundación Anastasio de Gracia FITEL, Proyecto para la recuperación de la octubre 2010 memoria histórica y la dignificación moral de los líderes sindicales del Metal y la Construcción de UGT. 37.000 euros
Y para terminar...
-40.000 euros han sido destnados a la Asociación de Cortometrajistas independientes "Bandolariak
-Otros 30.000 para la recuperación de la Memoria Histórica de la mujer gitana.[/i]
Mira la mayoría de cuerpos se sabe donde están si se busca información histórica en archivos y con trabajo de historiadores no asociaciones colegas que se lucran literalmente que es lo que odio de estas "subvenciones" que solamente reciben de verdad dinero unas pocas mientras las demás a chupar del bote y que casualidad que siempre son los mismos.
2º Y por cierto la ley de adminstía del 77 va en contra de la carta de derecho humanos firmada por este pais llamado Esapaña, enterao, que eres un enterao.
¿Que la ley de amnistía del 77 va en contra de los derechos humanos hola? Tu es que ni pierdes 2 minutos en buscar la información:
Human Rights Watch
Las autoridades españolas deberían cumplir la recomendación de las Naciones Unidas de poner fin a la ley de amnistía de 1977
3º hacer justicia es, por ejemplo hacer que no figuren los nombres de las calles de los asesinos y torturadores de nuestros familiares, es también que la gente no pueda vitorear a dictadores y sacar banderas precosntitucionales
¿Y quién ha dicho lo contrario? Pero vamos eso con todos porque te recuerdo que no solo quedan calles de generales nacionales, sino republicanos y también de etarras y no se quitan osea que si hacemos limpia es de todo. En lo de vitorear dictadores y sacar banderas preconstitucionales (que por cierto si es legal te guste o no lo de las banderas) me parece perfecto que no se haga pero de todos porque yo cada vez que veo una manifestación de los de la república siempre la sacan y aquí no pasa nada y con manifestaciones a favor de los Castro.
4º Ya que tanto sabes sobre la causa del juez Garzón, muchos familiares de victimas del estado español presentamos una denuncia para poder abrir ciertos archivos que se nos niegan,
En tu caso personal no se y posiblemente sea cierto, pero la gran mayoría de fosas con revisar los historiadores los archivos se identificarían los lugares donde están, por cierto aquí en mi ciudad Alcalá de Henares hay una de esas fosas que no quieren investigar...
La muerte de Andreu Nin, pero vamos que como este hay muchos casos y simplemente con que los historiadores buscasen los archivos se sabría en la mayor parte donde se ubicarían.
5º mide tus palabras chaval que aquí hay gente que hemos vivido cosas muy duras y no solo las hemos visto por la tele, que pareces tonto, aver si tienes un poco de respeto por los muertos de los demás, cuando no puedas enterrar a tus familiares y los simpatizantes de sus asesinos vayan por las calles riéndose de tus muertos entonces hablas con conocimiento de causa, y mientras miedes tus palabras.
Ni me he reído de ti ni de tus familiares, ni he menospreciado su muerte ni nada por el estilo, osea que no mezcles churras con meninas. He criticado la acción de un Juez que solamente buscaba rédito publicitario (el juez showman), político y económico con este exabrupto de la memoria histórica y saltándose uno de los principios de nuestra Carta Magna totalmente a sabiendas, si te lo has tomado como algo personal el que debería medir sus palabras eres tú y dejarte de montarte pajas mentales y malinterpretando cosas que no he dicho.
Para la próxima vez que digas que estoy poco informado o enterado, deberías tener mas cuidado y pensarte más tus respuestas.