Desde hace unos días Youtube requiere que todos los comentarios de los vídeos sean a través de Google+, es decir, necesitas una cuenta en esta red social para poder comentar y votar.
Ésto ha provocado una gran reacción en la comunidad de Youtube, llenándose de vídeos de quejas y videos de éste estilo. No acabo de entender por qué la gente se siente tan ultrajada, cuando en realidad poca gente usa G+, puedes tener simplemente la cuenta y usarla para comentar en Youtube, claro, que tendrá tu nombre, no un nick chorras que te inventes.
Como usuario de Android, uso el autobackup de fotos a G+ que me conserva la calidad de las imágenes. Lo de los círculos me parece que es una manera más sencilla de ordenar el news feed. En general G+ me gusta, y a pesar de que no soy muy de publicar, ni en fb ni en g+, la gente me pregunta extrañada que por qué subo mis fotos ahí y no a facebook como si fuera un bicho raro.
Mi opinión es que el anonimato en Youtube hacía que la mayoría de comentarios fueran la típica soplapollez para tener el top comment. Quizás esto haga de los comentarios algo útil.
Que opináis? Pensáis que Google es malvado? Que el rubius se pasará a Vimeo por sus fans? Que google dejará morir G+ como pasó con Wave? El día que google decida cobrar por sus servicios implosionará internet?