Tarifa aprueba urbanizar una de sus últimas playas vírgenes

varuk

Pues sí, señores, el ayuntamiento de Tarifa va a realizar un plan urbanístico que prevé levantar 1.400 plazas hoteleras y 350 viviendas en un entorno virgen del litoral gaditano. Es la playa de Valdevaqueros, bien conocida por los amantes del windsurf. El complejo residencial y turístico, respaldado por un grupo inversor privado, ocupará un área junto a las dunas y es el primero que se construirá en esta zona. Una plataforma ciudadana, aupada desde las redes sociales, ha concentrado a un centenar de personas en el Ayuntamiento para rechazar estas pretensiones.

El proyecto se llama técnicamente Plan Parcial Sector Litoral 1 Valdevaqueros. Afecta a 700.000 metros cuadrados -como 700 campos de fútbol- con una edificabilidad de 84.000 metros cuadrados. Es un proyecto promovido por la empresa GMT con el arquitecto Juan Muñoz como cara visible del grupo inversor que quiere levantar casas y hoteles. La idea surgió en los noventa y en su tramitación ha contado con el apoyo municipal, en estos años bajo el mandato de PP y PSOE.

Resto de la noticia, porque es larga pero merece ser leida

Así están las cosas, ya puede haber mil crisis que aquí nunca parará el ladrillazo

Deoxys

España, el único país que tropieza tres veces con la misma piedra e intenta solucionar el problema atándosela a los zapatos.

6
1 comentario moderado
Yandr0s

Y la ley de costas??

Anda que no habran volado por ahi maletines.. marbella 2.0

2
Mikaki

Concejal de Urbanismo con los bolsillos llenos.

SkiNeT

Ilustremos

http://goo.gl/maps/uz9X

Lamadrid

Es evidente que la construcción tiene que seguir siendo el motor económico de españa , y que nos ayudará a superar a Alemania en renta per capita en 2008 , cualquier sacrificio y más unas playejas virgenes son necesarios , no hagan caso de esos terroristas que afirman que hay una "burbuja inmobiliaria" esto es riqueza y puestos de trabajo para el futuro.

Rojos que soys unos rojos , en 2011 nadie se acordará de nada de esta tonteria y el precio de las casas seguirá subiendo.

1
Headhunt

Si quieren arruinarse que inviertan en nueva rumasa pero que no jodan lo poco que nos queda. Ya no estamos hablando de unas playas "virgenes" que su valor reside en "no estar tocadas", estamos hablando de destruir un modelo de explotación sostenible, y sustituirlo por otro que se está viniendo a pique en toda españa. Les metía sus sobornos por el culo pero en monedas de 2€.

Me gustaría conocer a los iluminados que han realizado los estudios de impacto ambiental.

B

Empresaurios y casta de mierda unidos , pero no se le puede pedir otra cosa es lo unico que saben hacer destrozar el pais .

Pero ejjjj q creara trabajo!! y el trabajo ejj importanté

nixonE1

Pero a ver, como que mas ladrillazo?

en serio, MAS LADRILLO?

fvhcaetvsjvsrycvryvjscryhsafoarcgtnañ Ž!!1!!!!!!!!!!!!!!!!!

ME CAGO EN LA OSTIAPUTAJODERYA!!!!! :mad: :mad: :mad:

1 respuesta
Bloody

Empezarán a construir y lo dejarán a la mitad, como es la costumbre.

Aqui en Fuerteventura tenemos algunas obras paralizadas desde hace varios años. Crisis? Impagos? Falta de licencias? Ni idea, pero es una pena.

1 respuesta
Zerokkk

España es peor que una obra de surrealismo de principios del S.XX. Las locuras que se ven en política y justicia son dignas de película, lo que no sé, si de terror o comedia.

No creo que exista un país más irónico que el nuestro.

3
allmy

#10 Es como intentar limpiar una mancha de tomate echando kepchup, así de retrasada es la gente xD

B

Posteo la recopilación de datos que he hecho del tema. Diferenciaré los datos objetivos de los subjetivos para que ningún demagogo pseudopolítico nos cuente que estamos tergiversando:

Datos objetivos
Datos subjetivos y opinión personal
1
Dieter

SIEMPRE me llega a la cabeza esta frase cambiando 2 o 3 palabras

1 respuesta
F

¿No hemos tenido suficiente hostión con el ladrillo? ¿La gente no aprende?

Me voy a Francia a comprar guillotinas. ¿Alguien me acompaña?

S

Osea para atraer el turismo "nacional e inglés" ... que nacional tal y como está el tema no sé que vamos a comprar pero si que nos vamos a tener que tragar el turismo de calcetín y chancleta aún creyendo como antaño que "es bueno porque nos traen divisas" pero por favor no sé como se permite semejantes pelotazos para que cuatro mamarrachos se llenen los bolsillos y encima teniendo la poca decencia de urbanizar una zona vírgen.

Es que se nos rien delante de nuestras narices, patético!

B

#15

Moler

Si hay alguna forma de ayudar por twitter, avisar.

1 respuesta
Strangelove

Me parece un gravísimo error, y más teniendo en cuenta cómo y porqué está el país. La única justificación discutiblemente aceptable es que se pusieran los pisos en venta con tasación "por la regla de Marinaleda". Construír un monstruo urbanístico en un paraje como éste para ponerlo a precio de oro es para matar a golpe de cuchara.

HG_Tevez

Otro complejo vacacional que no llegara a buen puerto

1 respuesta
Maven

#19 Seguro que si lo twitean mucho al final se acojonará de una horda de hipster y no lo construira, entre eso y los likes de FB seguro que lo conseguimos

1 1 respuesta
Moler

#22 Si, es la única forma que veo yo de ayudar ya que por desgracia no poseo un jet privado para viajar de un sitio al otro.

1
Strangelove

#21 Lo peor es que con los bancos capados para dar préstamos, la obra tendrá que hacerse en un tiempo récord y dentro del presupuesto. Es decir, que no.

Me estoy viendo varias zonas deforestadas, convertidas en solares a manera de canteras llenas de máquinas, que cuando vayan por la mitad de la obra, se quedará todo parado porque ya han lavado todo el dinero los "inversores". Me gustaría saber quiénes son los partícipes de este criminal proyecto.

Sputnik1

Van (que no vamos) a sacrificar todo en el altar al dios del turismo, es tan triste como imparable.

Aunque no nos parece tan mal cuando lo hacen en el extranjero para que podamos ir y visitarlo.

1 respuesta
varuk

#25 Pues no sé que tipo de turismo haces tu en el extranjero xD, sin acritud, pero yo no voy a visitar costas llenas de edificios, si no todo lo contrario.

1 respuesta
J

Me parece bien. España vive del turismo. Y españa es la unica que se cierra asi mismas sus ganancias con tanto greenpeacer.

Yo creo que muchos se creen que el dinero sale de un arbol.

1 1 respuesta
montaN1

Me alegro, así puedo ir a veranear tranquilamente a una zona turista sin tener que esquivar a surferos de esos

raganock

#11 Pues tu isla y Hierro son las que me faltan visitar de tu archipielago.

Pero donde mas he estado es en Tenerife y cada año veia mas barbaridades, alucine cuando me dijeron que tenian pensado hacer un hotel en todo lo alto de los Gigantes justo en la cornisa del acantilado. Creo que al final no se llevo a cabo, menos mal...

GoFoward

No me digas mas, la obra la va a financiar Bankia porque los pisos son un chollo y encima, nunca bajan de precio. Dios mio, la estupidez humana no tiene limites. Todavia hay que oir a los lugareños diciendo que se va a crear trabajo...os vais a comer un mojon en el mejor de los casos, y en el peor terminareis trabajando de putas/chaperos para los cuatro guiris que vengan.