Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Zuki

Paz y Amor

PHOBOS

Yo me he pasado de un RAID0 de 2 raptors de 74 Gb a un SSD y no hay color, el SSD gana de calle.

Evidentemente no se utilizan para almacenar, se utilizan para el S.O. y los programas, van volados.

Yo para almacenar utilizo discos internos hasta que pueda comprarme algo externo, ya que pensaba que se notaría el ir por USB pero la verdad es que no hay mucha diferencia a la hora de trabajar con ellos, y si son archivos pesados o varias fotos, las pasas en un momento al PC, las editas y luego las vuelves a pasar.

2
Deoxys

Si a alguien de por aquí que sea de Madrid le gustaría intentar una idea de olla que se me ha ocurrido hoy...

Básicamente consistiría en coger escenas de películas que se hayan grabado en Madrid e intentar sacar una foto de esa escena si la película se hubiera grabado hoy, o cambiando pequeñas cosas. No sé si me explico.

2 respuestas
O

#3813 nada tío no lo decía a malas, solo que era una broma xD entre lo del "los mac son una mierda y los raptor también xD", pero era una broma nada mas, y si, si te has explicado bien yo al menos lo he entendido

Luig1

esto era un thread de fotografia y par hablar de raid etc teneis otros threads pero bueno yo uso un HD externo de 1 TB barracuda 7200rpm por USb 2.0 que para copia de seguridad me sirve luego lo tengo conectado directamente a un pc para subirlo a un FTP por lo cual perder datos es casi imposible, mi consejo esq os cojais un FTP que estan tirados de precio y os dejeis de cosas fisicas

2 respuestas
Zuki

#3815 Es una buena idea, podremos subir las cosas muy rapido /Ironia OFF

1 respuesta
NerfMe

#3813 Mola la idea. Tienes gente?

Te vienes el viernes a la presentación de un libro?

1 respuesta
Luig1

#3816 no lo e dicho con ironia ni nada pregunte sobre unos flashes y la gente sudo y me encuentro conque despues teneis una conversacion que esta ya trillada en el foro de hardware... yo tengo una mierda de velocidad de subida pero igual que tengo el jdownloader toda la noche tirando para abajo puedo tener el fillezilla subiendo fotos y archivos al ftp lo subo a una carpeta generica y una vez esta en el servidor lo muevo a destino

3 respuestas
NerfMe

#3818 Y porque se comente algo de hardware ya está fuera de lugar?
Aquí se han recomendado flashes, igual que ahora se recomiendan discos duros para fotografía, que no está de más, ya que yo no me paso por el foro de hardware y no lo habría leído.

DarthVader

#3818 además que existe un thread de flashes e iluminación...

http://www.mediavida.com/foro/9/flashes-e-iluminacion-365807

Deoxys

#3815 Teniendo en cuenta que guardamos el trabajo de años en discos duros y que si uno falla podemos perderlo todo, creo que nunca está de más hablar de esas cosas. Nos jugamos mucho con un disco duro, y son cosas de las que hay que hablar. Supongo que si siguiéramos con fotografía analógica estaríamos hablando de álbumes y fundas para negativos :P.

Por cierto, no sé qué conexión tendrás, pero a mí subir 8 - 12 Gb de fotos cada día que salgo a sacar fotos a un FTP como que no me apetece mucho xP

#3817 No, la idea se me ocurrió ayer. Pero hay tiempo, aún estoy haciendo recopilación de escenas xD. De momento tengo el día de la bestia, goodbye lenin, el ultimátum de bourne, curro jiménez, don quijote cabalga de nuevo, alatriste, la vuelta al mundo en 80 días... Me está costando encontrar películas famosas no españolas, pero todo se andará.

¿De qué libro es la presentación?

#3818 Bueno, no siempre te pueden contestar inmediatamente, prueba en el tema de flashes e iluminación, ahí no se suele desviar mucho el tema ;)

1 respuesta
NerfMe

#3821 http://www.efti.es/agenda/presentacion-del-libro-captura-digital-y-revelado-raw-presentado-por-su-autor-hugo-rodriguez

1 respuesta
Deoxys

#3822 Seguramente vaya. ¿Va a explicar algo o sólo a presentar el libro? ¿Dónde es la presentación y a qué hora?

1 respuesta
NerfMe

#3823 A las 20:30 en Fuenterrabia (Atocha), no sé si hay que llamar para decir que vas, porque a mí me dijeron ayer que yo tengo que confirmar la asistencia en la web y si voy a ir con gente avisarlo por teléfono, pero ahí pone que es entrada libre. :/
Si alguien más quiere venir que venga, lo he dicho a Deoxys porque es el único madrileño que conozco que le interese venir.

1 respuesta
Deoxys

#3824 Pues seguramente vaya, pero no sé dónde está el EFTI, si eso quedamos en la cúpula de atocha antes (O en un sitio que quede más cerca).

Diles por si acaso que yo me apunto, aunque no creo que haga falta, no?

Bloody

Bueno, como en enero voy a estar por Alemania, aprovecho para hacer un taller con Calvin Hollywood. No sé si lo conocéis, pero a mi me mola xD

http://www.calvinhollywood-blog.com/workshop/

M4k4rr0n1

Bueno, ya tengo en mis manos la 5DmkII+24-70 2.8L. Primeras impresiones... joder como pesa, he tenido en mis manos la 5DmkII+24-105, pero el 24-70 pesa 300gramos mas y se nota, vaya si se nota.

Esta tarde voy a comprarme la compact flash, que solo me ha tardado 1 día, me ha pillado en bragas y no puedo tirar ni 1 misera foto xD.

Si puedo esta tarde/noche hago unas pruebas VS la 450D a ver como sale todo.

1 respuesta
Bloody

#3827 Cuando pasé de la 450D a la 5DmkII, si que noté la diferencia. Ahora te vas a sentir con una cámara en las manos xD

Por cierto, las primeras fotos que hice, a un niño, me deprimieron por completo. Casi todas trepidadas tiradas a f2.8. Pensé que la cámara estaba mal, pero nada, era yo, que soy medio manco xD

1 respuesta
Sheraph

Dais asco, que lo sepáis.

9 1 respuesta
M4k4rr0n1

#3828 Por suerte de momento el pulso lo llevo bien, bueno, lo llevo bien en la 450D que comparada con esta no pesa nada xDD. A ver como me acostumbro al bicho nuevo.

5DmkII+24-70 -> 1850gr
450D+18-270 -> 1150gr

Se me va a poner un brazo que ni Rafa Nadal hoygan xD

mOrK2

#3829 +1, cabrones...

BeTiS

Pfff.... Aquí poniendonos los dientes largos

Bloody

Os juro y dejo aquí por escrito, que cuando me gane el Euromillones compro 5DmkII para todos.

Así que las probabilidades aumentan, ya que PHOBOS hizo la misma promesa.

El problema es que yo no suelo jugar muy a menudo, pero lo hago xD

3
androide

Es que los que os comprais un 24-70 f2.8 L pensais que saldrán grandes fotones pero hay que tener en cuenta que no está estabilizado y es un gran inconveniente.

1 respuesta
Sheraph

bueno, con una 5DII subes el iso sin despeinarte y ya tienes la foto xD

a mi también me pasa a veces con el 50 1.8, se que no es lo mismo, pero dices "bah voy a hacer la foto a 1/50" y luego llegas a casa y FFFFFFFFFUUUUUUUU

1 respuesta
androide

Siempre hay que usar la velocidad de obturación equivalente a la focal que estás usando, e incluso llevando el recorte (APSC) hay que sumarle el 1.5x de Nikon o x1.6 de Canon. El APSH es de 1.3x.

En el caso del 50mm en una Canon APSC pues se tendría que usar 1/80 de velocidad de obturación, en caso de que sea a pulso.

Bloody

#3834 #3835 Si, cierto. A mi también me pasó con el 50mm 1.8. No sacaba una correcta ni a palos. Al final van saliendo solas, pero joder, deprime bastante ;(

Con el 70-200 si lo paso mal...

androide

El 70-200 lo tienes estabilizado MAMÓN! no te quejes que te corto las orejas XDD

1 respuesta
Deoxys

La cosa es esa, que si tienes una cámara como la 5D subes el ISO y santas pascuas. Con una D3000 no puedes subir de 200 (400 como mucho) o te arriesgas a comer paella rica rica y con fundamento.

(A mí las primeras fotos con el 35 me salieron como el culo también xDDDD)

Bloody

#3838 Si, lo sé. Pero aún así mi pulso es pésimo, sin contar los problemas musculares que tengo. En serio, a veces cuesta hasta con el IS xD