Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

androide

Voy a echar ahora una foto a 18mm (+1.6X) a pulso y con el estabilizador desactivado a un segundo 1".

Datos EXIF:

Cámara Canon EOS 550D
Exposición 1
Aperture f/5.0
Lente 18 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV

1 respuesta
Sheraph

Eres cirujano o que? xD

2
Bloody

#3841 No me vale como ejemplo. Saca un detalle o algo xD

1 respuesta
androide

#3843 La vuelvo a subir a tamaño original a flick y os paso la pagina para que puedas verlo tú mismo. Obviamente no hay nitidez pero que a 1" de exposición está muy bien. La cosa es saber usar el dedo y mantener la respiración.

Después de subir casi 9MB resulta que el tamaño máximo de flickr en usuario normal es de 1024xXXX asi que vuelvo a subir pero ahora un detalle al 100%

http://www.flickr.com/photos/53985572@N08/6213983459/sizes/l/in/photostream/

1 respuesta
Bloody

#3844 Hombre, pues para estar hecha a un segundo...me cago en tus muelas xD

1 respuesta
androide

#3845 El secreto lo tengo en aguantar la respiración (cogiendo aire antes de disparar y manteniendolo después) y el dedo colocarlo en forma de anzuelo para hacer vibrar lo mínimo la cámara.

1 respuesta
Bloody

#3846 Ya, si yo eso más o menos lo suelo hacer. El problema mio es que me tiemblan todos los músculos. Y como tenga algo de peso en las manos ni te cuento xD

mOrK2

Vaya pulso xD A mi no me saldría nada jaja

Por cierto Bloody, puedes poner alguna con el 70-200?

1 respuesta
Bloody

#3848 Depende. Un intento como el de androide o una bien hecha? De ser lo primero me abstengo xD

Ahora mismo no puedo, porque en el flickr creo que no tengo ninguna, y el facebook me lo chaparon en el curro. Ya cuando llegue a casa miro algo :)

Edit:

Bueno, parece que si, que tengo una en en flickr. Esta creo que la subí en su día en el otro hilo:

F2.8
1/200
ISO 800

Sheraph

preciosos ojos, aunque como opinión personal, no me gusta como queda el desenfoque de la frente/nariz, creo que has abusado un poco del f2.8 a 200mm :P

1 1 respuesta
Bloody

#3850 Si, creo recordar que ya me machacaron bastante cuando puse la foto en el otro hilo xDD

Pero bueno, para eso estamos, para aprender y corregir errores :)

1
Hayworth

Aún quitando ese detalle es una gran foto, que suerte con la modelo, vaya ojazos!

Brb

Me han regalado un nikkor 50mm 1:1.4 G para la d90 y estoy trasteando con él. Es acojonante esto de tirar las fotos a 1.4.. :qq:
cuando le termine de pillarle el truco subo unas fotillos!

1 respuesta
Sheraph

Quisiera preguntaros algo a vosotros que sois fotógrafos profesionales todos xD

Estoy pensando en hacer una serie de vídeoblogs-tutoriales de fotografía, obviamente todos conocemos los vídeos de Curso fotografía trípode, pero siento que son quizás demasiados, algo lentos, y tienen ya su tiempo...

La idea sería empezar con temas básicos y luego ir aumentando los vídeos con temas más avanzados, tocando cosas como fotografía nocturna, o fotografía de gotas... y al ser un videoblog pues la gente podría pedir qué quiere que se explique en el siguiente vídeo.

Obviamente yo no soy ningún profesional, soy un aficionado pero con muchas ganas de aprender y haciendo estas cosas, si tienen éxito, me motivarán más a investigar y tal.

Y quien sabe, quizás gano más tráfico en mi blog y con Youtube y me saco unas perrillas para tomarme una caña xD

Cómo lo veis? factible o voy a ser uno más de tantos? creéis que hay alguna forma mejor de explicar las cosas de lo que ya hay por internet?

Saludos!

1 4 respuestas
B

#3854 Aqui tendrias una seguidora :P

1
Deoxys

#3854 Por intentarlo no pasa nada. De momento ya tienes unos pocos seguidores para empezar :)

RaNGo

#3854 aqui otro seguidor mas ^!

Bloody

#3854 Lo más importante es que tengas ganas, y si las tienes, no lo dudes y dale caña.

Para cervezas no sé, pero con nuestras visitas igual tienes para las aceitunas xD

#3853 1.4...Si es como el de Canon que probé una vez, está cojonudo.

Hayworth

+1 seguidora, gran idea Sheraph, estaría cojonudo ir viendo los truquillos que tenéis y que la gente fuese comentando y preguntando cosillas.

TRaGa

Aun teniendo buen pulso ...disparar con una 5DmkII+70-200 2.8 IS tiene que ser como usar un bazoka quitando el retroceso xDDD. Ya lo paso yo mal con la 450D + 70-200 F4 por la trepidacion asi que pa que contar :(

Por cierto...algun ibicenco que sepa de algun rincon pochocho para sacar fotos? Voy para ya el viernes una semanita y haber si traigo algo decente :no: :no:

PD: Yo me uno al club de fans , como no!!!

mOrK2

Una cosa, alguien conoce algún programa que haga de intervalometro para Nikon en Mac OSX?

Gracias..!

edit: haylo, el Sofortbil, es gratis y para Nikon.

Bloody

Hace tiempo que tenía un DVD por aquí llamado "One Light Photography". Trataba sobre el tema de trabajar con un solo flash. Anoche me dio por buscar subtítulos en español y los he encontrado. Los dejo por aquí por si alguien se compra el DVD y se crea una copia de seguridad en su PC :P

http://www.megaupload.com/?d=RR8WN0XX

http://www.megaupload.com/?d=H2E21VSZ

2 respuestas
Deoxys

#3862 Tengo el DVD original pero no tengo lector, ¿Tienes una copia por ahí?

1 respuesta
Bloody

#3863 Esa no la pongo porque no sé si me lo permitirían. Aún así supongo que en google te puedes informar sobre como hacerte una :)

Zuki

#3862 Si no recuerdo mal ese DVD sale el señor Zack Arias?

1 respuesta
Bloody

#3865 Si, así es :)

1 1 respuesta
androide

#3866 Es el que pone Workshop 2?

1 respuesta
Bloody

#3867 Onelight workshop. Creo que así se llama. Lo del 2 puede ser porque son 2 dvd's?

Deoxys

Os dejo la web de un tío que tiene algo que me ha gustado muchísimo, Christopher Jonassen.

http://www.christopherjonassen.com/

Concretamente su proyecto Devour, que consiste en sacar fotos a sartenes como si fueran planetas.

¿Cómo ha conseguido esa iluminación? ¿Cortando el resto con PS? ¿Usando un flash anular? ¿Tapándolo con algo? Llevo todo el día dándole vueltas y no se me ocurre cómo hacer algo así.

1 respuesta
PHOBOS

xDDD me encantan las sartenes, que original, seguro que pruebo algún día.