Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

androide

Siempre podras venderlo.

Deoxys

De todas formas (Sí, soy tonto del culo y me acabo de dar cuenta tras un mes comiéndome el tarro), Los triggers inalámbricos para el flash son compatibles con todos los fabricantes, ¿No? El YN460, al menos lo que yo he visto, es un flash de los simples y es compatible con todo también, así que si los disparadores también son compatibles no tendría ningún problema en pillarme el equipo (Que no es tampoco muy caro al nivel que voy a exigir) y empezar a probar.

KickGold

Si vas a pillar triggers inalambricos por radio puedes disparar flashes de otra marca en manual.

1 respuesta
Deoxys

#3933 ¿Y los triggers tienen que ser específicos para marca o también hay universales?

KickGold

el transmisor suele ser especifico. Es decir, tienes un transmisor Canon, pero puedes controlar un flash Nikon, por ejemplo.

Pero bueno, esto depende todo de marca y modelo, asi que miralo antes de comprar.

Deoxys

Voy a enredar por ahí a ver qué me encuentro, gracias!

Edit: he visto que en muchos anuncios especifican que el trigger es para X marca, pero no hablan de cámaras, sino de flashes de esa marca. Si con un trigger se pueden manejar flashes de otros fabricantes, ¿Por qué especifican modelo de flash? ¿Se refieren a las conexiones de la zapata?

Siento el novatismo, pero conmigo ya sabéis que es lo que hay xD

1 respuesta
Luig1

#3936 vas a enredar con un equipo de flash que te da lo mismo la marca, yo tengo los YN460 para exterior 2 flases y un disparador generico que solo hace que saltan, me da igual en canon que nikon el disparador marca y los flashes actuan busca lo mas generico que puedas lo que funcione con la cam, total no vas a tener ni ttl ni nada con los YN y te vas ahorrar pasta. siento lo mal redactado que esta vengo de parrandeja y e tirado toda la noche con el Youngou XD o como se escriba XD

Hellas

Chicos tengo varias preguntas a ver si podéis ayudarme
¿Sabeis si existe algún tipo de carcasa protectora para Canon eos 550D ? he pensado comprar el protector GGS para la pantalla LCD, pero pregunto por si conocéis otra cosa....

En cuanto al transporte hace tiempo vi un holster(enganche) con arnés para el pecho que quedaba bastante bien y la cámara iba al aire pero no lo encuentro y mirando opciones encontré el RST-4 http://www.blackrapid.com/product/camera-strap/rs-4/ .

1 respuesta
M4k4rr0n1

#3938

De la marca Starblitz está para la 550D, es una funda de silicona que cuesta unos 30€, no se si es lo que quieres exactamente.

Deoxys

Bueno, estuve mirano cosas y leyendo otras cosas toda la mañana de ayer. A ver si podéis darme opciones sobre esto:

Stand: 13.16 (Puedo suprimirlo porque puedo usar mi trípode para poner el flash)
montura para el flash y la sombrilla: 5.69
sombrilla: 5.33
trigger (Emisor y receptor): 13.52
Flash (YN460): 32.38

Total de todo, 70.08 con el stand y 66.92 sin él. Teniendo en cuenta que la calidad es básicamente 'todo a 100' y poniendo 15€ más por si alguna de las partes me sale defectuosa o no funciona, ¿Lo veis bien de precio? ¿Algo concreto que me recomendéis?

El flash es manual, pero es lo único que he usado en mi vida, así que no creo que tenga problemas. Si quiero ampliar, no tengo más que cogerme otro receptor para ese emisor, que lo tengo localizado a 6€, y demás. Tengo también otro flash del año de la polka, pero no sé ni su número guía y no es del nivel del YN460, así que lo usaré de relleno si algún día lo necesito.

KickGold

Si vas a usar un flash manual espero que tengas fotometro o sepas hacer pruebas de numero de guia xD.

1 respuesta
Deoxys

#3941 Hasta ahora lo he hecho a ojo y me he acostumbrado a hacerlo así, si acaso uno o dos intentos antes de dar con la configuración buena, pero poco más.

Y no, no se hacer eso, voy a buscar a ver :D

Anonimus

Tengo un familiar en estados unidos y tengo entendido que allí las cosas son mas baratas, me saldría mucho mas barato encargarle una cámara?
La garantía la pierdo o podría llevarlo a algun sitio oficial de la marca que haya aquí en España
Muchas gracias :D

KickGold

Hombre, la diferencia entre exponer un flash bien o no puede ser de 15 centimetros. Dudo que a ojo lo puedas hacer bien. Yo suelo usar fotometro, y me hace la vida mucho mas facil, porque si quiero usar numeros de guia tengo que ir con cinta graduada (no se como se llama) para medir distancias.

Ademas, si encima de exponer el flash tienes varias fuentes de luz, o quieres usar dos flashes y tienes que pensar sobre el aditivo se complica bastante. Por ejemplo:

Aqui, por ejemplo, el key y el fill por separado te podrian dar 5.6. Hay partes del sujeto, pero, que van a estar iluminadas por las dos luces, por lo cual si disparas a 5.6 tendras la parte del key que tambien iluminal el fill sobreexpuesta.

PD: Obviamente te vas a pillar un flash, y por ahora no hace falta comerte demasiado el tarro. Pero si te puedes ahorrar malas manias para cuando vayas a usar varios flashes, mejor.

1 respuesta
Deoxys

#3944 Hasta ahora todo lo que he manejado ha sido un flash simple, y todo lo que podía hacer era disparar, exponer siguiendo la tabla y un poco a ojo y poco más, y eso sí que lo acabas haciendo a ojo. Nunca me he metido tanto en iluminación y mucho menos controlo tanto como vosotros... no tengo ni idea. Estoy leyendo algunas cosas ahora, pero nunca había tocado este tema antes.

Zuki

con un flash es facil exponer y hasta con 2 sin mucha complicacion, pero con las flashes comienza el caos sin un fotometro.

1 respuesta
Deoxys

#3946 Voy a ir al thread de iluminación, que me había olvidado de él, y pregunto dudas allí, que si no saturo este xDDDD

Anonimus

E mirado y con 400€ de presuspuesto no me da ni para comprar una nikon D1300, así que por ese precio que otra cámara me podría comprar?

#3950 El problema de lo de segunda mano sk no me la quiero jugar xk como se me rompa o algo como no hay garantía no se yo si sale rentable.

Estoy por comprar la 1100, o alomejor si espero un mes me puedo pillar la D3100.

Muchas gracias :D

1 respuesta
mOrK2

#3948 bridge o compacta "buena"

M4k4rr0n1

Si no quieres nada de 2ª mano mira aquí, en 1 día ya tenía lo que había comprando.

+6€ de portes

CANON EOS 1100D + EF-S 18/55 IS II -> 383.50€
CANON Powershot G12 -> 407.10€

NIKON P7100 COOLPIX (B) -> 413€
NIKON D3100 + 18/55 VR -> 474.36€

O aquí

+15€ de portes

NIKON D3000 + 18-55MM VR + FUNDA = 399€
CANON POWERSHOT G12 + FUNDA = 409€

2 respuestas
O

#3950 y aduanas?

1 respuesta
M4k4rr0n1

#3951 En Andorrafreemarket tienen la sede en La Seu d'Urgell, que está en Lleida, por lo que no hay problema de aduanas.

En Dukefotografía, si da la casualidad de que te lo paran al venir desde Canarias, pagas el IVA correspondiente, te pones en contacto con ellos y te lo reembolsan.

1 respuesta
O

#3952 Y cuanto saldria mas o menos?

M4k4rr0n1

De IVA? Pues el 18% de tu compra.

Sanxx

Hola, no se si se habrá hablado ya de esto... pero sitios buenos para comprar carretes de 35 mm (Blanco y negro sobre todo, pero tmb color)... Gracias

androide

En casi cualquier estudio de fotografía aún los venden.

1 respuesta
Sanxx

#3956 La cuestión no es que los vendan, sino los precios, que son abusivos.

2
NerfMe

Cuánto se considera abusivo?

1 respuesta
Sanxx

#3958 7€ por un carrete B/N de la marca Fuji

NerfMe

Ah, yo sólo he visto de color por 3-4€, pero tendría que mirarme también los de BN porque cuando termine de currar quiero meterme en un taller de revelado y eso.