Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

KickGold

Yo he oido maravillas de la gama G de Canon. Desgraciadamente, pero, no las he usado nunca.

Si el chico sabe de fotografia, pero, le recomendaria una reflex con objetivos rollo los primes 1.8 de canon que suelen ser baratos y tal antes que una compacta.

Si no, que se mire alguna de las EVILs, que estan bastante bien.

redomix

#3900 y #3899
Gracias por la info, la s95 la veo muy pequeña busco una mas avanzada, he estado mirando estas:

  • nikon coolpix p500
  • canon powershot G12
  • canon powershot sx30 y sx40
    Alguna recomendacion de entre estas o de otro modelo/marca? que alguien tenga?
2 respuestas
Zuki

#3902 Puedes mirar alguna Bridge, como la Fuji HS-20 que esta muy bien.

mOrK2

#3902 yo siempre he querido una Panasonic Lumix DMC-LX5 para completar equipo, según he leído va de cine _

DarthVader

bueno gente pues voy a entrar en un proyecto de grabación y edición de vídeo profesional y voy a empezar a grabar con mi canon 550D

Tengo pensado comprar un objetivo que sea luminoso, habia pensado en el 1.8 50mm
http://www.informatica2.com/es/EF_50_MM_1_8_II3-CANON-FC-FC0-2514A011AA.html?cpart=13

Lo malo es que tendré que estar cambiandolo para obtener tomas de lejos ...

Necesito tb un tripode.

Algún consejo más?

Saludos!

mOrK2

Qué tienes en mente hacer, si puede saberse? Te lo pregunto porque puede que te quedes corto sólo con el 50mm (luminoso)..

Yo tengo en mente hacer una especie de minicorto-videoclip... está todo en marcha, falta hacerlo xD

Zuki

Sobre todo, editar con el Premiere CS5.5, solo digo una cosa de esta version, VUELA!

1 respuesta
DarthVader

#3907 tengo plugins del premiere cs3, espero q me sirvan para el cs5.5, lo probare

Tengo en mente grabar bodas. Necesitaré una lámpara para iluminar tb, a ver si encuentro algo interesante.

2 respuestas
yukiHime

#3908 Grabar bodas con la 550D? Vale que hagas un edit y algo más, pero si piensas hacer reportajes de bodas, buf.... Yo no lo veo. El enfoque va a fallar muchísimo, tendrás que tener una camara semiprofesional para hacer eso.

Por mi parte, con lo que tengo hecho en video, desaconsejo totalmente hacer algo como una boda :/

1 respuesta
Deoxys

#3908 Con la 550D, ni-de-co-ña grabas una boda. Estuve ayudando a grabar un documental con una 5D y era bastante puto enfocando a puntos estáticos, a dos pavos moviéndose no te quiero ni contar.

1 respuesta
DarthVader

a ver no me mola mucho hablar de esto por inet pero es una idea diferente. Ya he grabado una para una empresa de bodas. Es un clip de 5 minutos.

#3909 #3910

Os paso link por privado y me decis que tal. A mi personalmente el resultado me ha gustado más que otras grabaciones que he hecho con cámaras de vídeo profesionales HD, concretamente creo que fue la sony HVR-HD1000. Además es más ligera y manejable.

Evidentemente el estilo de grabación no va ser el tipico de una boda, con barridos, giros y movimientos bruscos, es otro cantar lo que tengo en mente.

Deoxys

Bueno, no está mal. Pero eso, la mayoría son planos estáticos (Enfocar y grabar). Como te metas en cosas en las que tengas que manejar mucho más el enfoque (Como por ejemplo los novios acercándose a la cámara) va a ser mucho más difícil que te salga bien. Y teniendo en cuenta que sólo vas a tener una oportunidad de grabar ciertas cosas, es jugártela mucho.

Aunque creo que te doy la razón, para ese tipo de vídeos no queda del todo mal.

1 respuesta
DarthVader

#3912 cabron, podrías substituir el no queda del todo mal con el "queda muy bien" xDD

Estoy dándole forma al estilo de grabación. Va a quedar muy moderno y diferente, es lo que busco.

Precisamente el tema del enfoque es algo q me preocupa un poco. Pienso que debo de dar con el objetivo adecuado.

1 respuesta
Deoxys

#3913 Soy muy quisquilloso con estas cosas, muy pocas veces me verás decir que algo queda muy bien xDDDDDDD

1 1 respuesta
DarthVader

#3914 sé que te ha sorprendido positivamente :)

Aunque reconozco q es todo un reto.

squ4r3

acostumbro a grabar vídeo con la 550d y el 50 1.8

tienes que tener en cuenta que el enfoque va a estar difícil, yo de ti jugaría con el Magic Lantern (tiene follow focus en las flechas de la camara) o me inventaría algun tipo de follow focus para que no se tambalee la cámara

el audio también tendrás que cogerlo con un mic externo. de nuevo el ML te salva el culo si no quieres tener una grabadora externa, desactivando el ACG

dependiendo de las condiciones de luz y la distancia al objetivo necesitarás algo de iluminación, aunque un panel led conectado al flash supongo que será demasiado cantoso en una boda

me gustaría ver el vídeo que has mandado, aunque parece bastante secreto xD

supongo que lo sabrás, pero el pillarte el 1.8 porque es muy luminoso tiene su cara B, y es que la profundidad de campo va a ser 0, como tengas el objeto un poco cerca, complicando bastante el asunto. Sobre todo por lo que ha dicho deoxys, no puedes pedirle a los novios que repitan el si quiero! xD

1
DarthVader

Uhm.. me acabas de descubrir el soft Magic Lantern, no lo concía, :) gracias.

Lo del audio no me preocupa demasiado porq la idea general del video no es recoger mucho audio, la edicion y la musica va jugar un papel muy importante.

En el tema de follow focus habia pensado o atarla a algo así como un volante, o desde un tripode cómodo moverla para hacer algún seguimiento..

La luz es lo que más me preocupa. En condiciones adversas este tipo de cámaras te meten un ruido de la ostia, por mucha iso que subas. Es por ello que necesito encontrar un buen objetivo que me enfoque rápido y con un diafragma amplio.

Dices q has hecho algo con el 1.8, tienes algo para enseñarme? :)

Gracias por tu respuesta.

squ4r3

yo estoy a medias de hacerme un follow focus casero comprando sólo algunas piezas a http://www.redrockmicro.com/ , pero todavía estoy en fase de planificación. me jode sobremanera que me sablen 150 euros por 4 anillas de plástico http://store.redrockmicro.com/Catalog/lensgears/microLensGearKitBlue_2 xDD

por lo que vale el 50mm deberías pillarlo sin duda, para poca luz es de lo mejorcito que hay. Pero ya verás que si lo pones a 1.8 o le enfocas la nariz o el ojo

ah, cosa importante, los vídeos que te he pasado están hechos con el 1.8 pero no se en realidad a cuanto F estaban en cada momento, en 1.8 pocas veces, si es que llega a alguna

1 1 respuesta
DarthVader

#3918 buf! que pastón. Demomento descarto totalmente hacer zoom grabando con cámara de fotos, lo dejo para la edición :)

Compraré el 1.8 y veremos que tal.

Gracias por tus comentarios.

1 respuesta
squ4r3

de objetivos zoom huye como de la peste para hacer vídeo. Lo único que te van a dar es rapidez (en vez de cambiar objetivo metes zoom y ya) pero ni siquiera vas a poder mantener el F en todo el rango (a no ser que te vayas a serie L y tegastes +1000€), así que notarás el salto de F a mitad del zoom, jodiéndote el plano entero (Sin entrar en el tema de que se tambalee la imagen)

yo de momento he estado tirando con el 50mm y el de kit 18-55, ahora estoy buscando uno más abierto fijo, no se si tirar por 28 o 35 mm. Recomendaciones en este rango?

#3919 de nada hombre

1 respuesta
DarthVader

#3920 del 35 he oido maravillas, pero tendrás que controlar la distancia focal...

androide

La empresa Reflejos Digitales se dedica exclusivamente a realizar clips de boda con camaras reflex Canon 5D II. Es la unica empresa española que esta entre las mejores del mundo.

Podeis ver videos en Vimeo.

1 1 respuesta
DarthVader

#3922 ahi está el ejemplo de que mi idea no es tan descabellada. Grabar video en bodas con camaras de fotos es una alternativa muy interesante.

Increibles los videos, gracias por la aportación. TE paso video.

1 respuesta
mOrK2

#3923 aparte de la camara y objetivos que deben tener, mucho gasto en tripodes, railes, etc... hay mucha pasta ahí :S

Por cierto, si no es molestia, me gustaría ver el tuyo ;)

2 respuestas
androide

Esta gente son muy profesionales, buenos objetivos, buenas camaras FF, railes, trabajan solo con Mac pro, etc

DarthVader

ya, tienen tomas con ojos de pez, otras que parece q lleven mástiles motorizados o algo, cogen alturas increibles, rotaciones.. etc.

Es evidente q el nivel q tienen y el material está al alcance de pocos, pero la idea, el concepto de cambiar el estilo de grabacion y las tendencias en los videos de bodas es ese, y yo lo tenia muy claro.

A ver como progresa la cosa.

#3924 ya lo tienes

DarthVader

#3924 estoy revisando tu flickr y... felicidades, tienes unas fotos increiblesssss

Deoxys

Voy a exponeros una duda que tengo desde hace tiempo y que necesito resolver...

Ahora mismo estoy con una D3000 desde hace tiempo. Y he pensado en pillarme un flash y un par de pijadas para empezar a enredar con strobist. PEEEERO, tengo una duda bastante seria: Es obvio que en un futuro (Espero que no muy lejano, a lo sumo 2 años) cambiaré de cámara, y no tengo ni idea si será canon, nikon, sony o vete tú a saber qué. Sabiendo que en relativamente poco tiempo voy a cambiar de cámara y que es posible que tenga que vender todo el equipo, ¿Me aconsejarías comprar un flash y cosas del estilo? ¿Merecería la pena?

1 respuesta
Zuki

#3928 Si sabes seguro que te vas a pasar a canon pues no vale la pena, si sabes seguro que te quedaras con nikon pues es algo que ya tendras. En 2 años pasan muchas cosas.

1 respuesta
Deoxys

#3929 Esa es la cosa, que no lo sé seguro, por eso lo preguntaba.

No sería tampoco nada aparatoso, un flash de estos
http://www.dealextreme.com/p/yongnuo-yn460-speedlite-flash-with-stands-soft-pouch-slave-mode-index-33-5600k-4-aa-904432981
y poco más...