Hola chavales!
Despues de 1 añito o asi aficionado a la fotografía, me he metido en el ciclo medio de esta. Vengo a proponeros algo que me han pedido en clase; ya tengo mi idea, pero me gustaría ver como de creativos sois xD.
El trabajo consistia en escoger una cancion y a partir de ella hacer una sesion de 12-20 fotos con fotoquimica (osea que el fallo es bastante limitado, ya que no es tan facil como verla y decir oh, ha salido bien). Yo había pensado en una cancion llamada 505, mi idea era una habitación de hotel con el número en la puerta, y ésta entreabierta. Al fondo, dentro de la habitación, apareceria una chica "esperando al chico".
Ahora, el problema empieza cuando te das cuenta de que tienes que trabajar con una luz no natural, sin fondos o material suficiente para lo que se te pueda pasar por la mente; y empiezas a pensar de forma que se adapte a tu economia (esto me está ayudando bastante a mejorar como fotografo yo creo): Que si te sacas un par de sofas afuera y puedes hacer la sesion con luz natural (Cosa problematica aqui en Galicia, donde las horas aprovechables son entre las 10:00 y las 15:00), que si usando tal filtro puedes conseguir que las cosas se vean como quieras, etc.
El trabajo consistía en la realización de las fotos (procesos), el revelado de estas (revelado) y el pasarlas a un formato y presentarlas (positivado), teniendo en cuenta que al ser para un disco, el tamaño de la foto ha de ser cuadrado y no rectangular.
Y ahora la pregunta: Que habríais hecho vosotros?. Estaría bien que la gente pusiese una canción y diese una idea general sobre lo que se le podría hacer con ella. Sobra decir que la sesión debería estar inspirada en esa canción xD.
1 saludo!
#4262 la verdad es que telita, por que yo, que creo que soy de los que mas sabe de clase, me está costando bastante; imagínate además la tremenda cantidad de gente que en su vida había usado una fotoquímica (entre los que me incluyo xD). Hay gente que ni siquiera sabe coger la cámara, los ves haciendo fotos y los ves poniendosela al cuello y haciendo fotos a la altura de la barriga y agarrando la cámara de las formas mas variopintas XD