Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

feeliNN

Hola chavales!

Despues de 1 añito o asi aficionado a la fotografía, me he metido en el ciclo medio de esta. Vengo a proponeros algo que me han pedido en clase; ya tengo mi idea, pero me gustaría ver como de creativos sois xD.

El trabajo consistia en escoger una cancion y a partir de ella hacer una sesion de 12-20 fotos con fotoquimica (osea que el fallo es bastante limitado, ya que no es tan facil como verla y decir oh, ha salido bien). Yo había pensado en una cancion llamada 505, mi idea era una habitación de hotel con el número en la puerta, y ésta entreabierta. Al fondo, dentro de la habitación, apareceria una chica "esperando al chico".

Ahora, el problema empieza cuando te das cuenta de que tienes que trabajar con una luz no natural, sin fondos o material suficiente para lo que se te pueda pasar por la mente; y empiezas a pensar de forma que se adapte a tu economia (esto me está ayudando bastante a mejorar como fotografo yo creo): Que si te sacas un par de sofas afuera y puedes hacer la sesion con luz natural (Cosa problematica aqui en Galicia, donde las horas aprovechables son entre las 10:00 y las 15:00), que si usando tal filtro puedes conseguir que las cosas se vean como quieras, etc.

El trabajo consistía en la realización de las fotos (procesos), el revelado de estas (revelado) y el pasarlas a un formato y presentarlas (positivado), teniendo en cuenta que al ser para un disco, el tamaño de la foto ha de ser cuadrado y no rectangular.

Y ahora la pregunta: Que habríais hecho vosotros?. Estaría bien que la gente pusiese una canción y diese una idea general sobre lo que se le podría hacer con ella. Sobra decir que la sesión debería estar inspirada en esa canción xD.

1 saludo!

#4262 la verdad es que telita, por que yo, que creo que soy de los que mas sabe de clase, me está costando bastante; imagínate además la tremenda cantidad de gente que en su vida había usado una fotoquímica (entre los que me incluyo xD). Hay gente que ni siquiera sabe coger la cámara, los ves haciendo fotos y los ves poniendosela al cuello y haciendo fotos a la altura de la barriga y agarrando la cámara de las formas mas variopintas XD

1 respuesta
Sanxx

#4261 La idea es buena, para lo complicado que parece el ejercicio. Y me pregunto, si eso es en el grado medio..que te piden en el superior? OMG xDD

1 respuesta
mOrK2

No he entendido bien todo el proceso... :/

1 respuesta
feeliNN

#4263 que parte? Primero escoges una canción, luego haces un carrete con fotos inspiradas en ella, que se use como portada de CD. El proceso es con una camara fotoquímica, por lo que ademas, hay que revelar el carrete, positivar los negativos y presentarlo en formato digital para exposicion.

1 respuesta
mOrK2

#4264 ahora si xD Pues no sé, la canción que has escogido está muy bien y la idea del hotel y tal mola... yo supongo que cogería Nothing els matters (la de Apocalyptica o Mettalica, da lo mismo) y haría cualqueir escena que reflejase eso mismo, que "nada más importa" xD

Zuki

Señores asistentes a la KDD, espero que me digais donde hacer la sesion, si os parece bien donde digo o en otro sitio.

2 respuestas
B

Está la Panasonic Lumix FS35 a 109 libras en amazon, está rebajada a la mitad casi. ¿Qué tal la veis? estaba en busca de una compacta y creo que voy a ir a por ella :D

DarthVader

#4266 a me motiva más en otro sitio más cercano. Déjame estudiar la zona un poco :)

2
M4k4rr0n1

Apuntarme como duda para la KDD que ando bastante liado ultimamente. Ya dire algo

B

http://www.fotografia.com/blog/2011/07/21/panasonic-lumix-fz47/
Que os parece esta camara para iniciarse en el mundo de la fotografia y video (sobre todo le dare mas uso al video).

#4271
Alguna recomendacion por menos de 400 euros?

1 respuesta
B

#4270 La he tenido en mis manos y es un poco una...basura /:

Pero que es exactamente lo que buscas, preguntome yo

2 respuestas
B

#4271 Una camara con buena calidad de video y fotografia al menos decente.

1 respuesta
Deoxys

#4272 Por ese precio, mejor cómprate una cámara dedicada al vídeo, porque DLSRs no vas a tener ninguna decente.

1
factonni

buenas, una pregunta de muy gañán: vereis, acabo de hacerme flickr (no, no tenía, pero bueno, hoy decidi que sería cómodo para seguir a otras personas y no tener que andar apuntando por ahi sus flickrs) la movida es: como se hace para seguir a alguien sin tener que agregarla como amigo? o no se puede y hay que agregarlo?

1 respuesta
Deoxys

#4274 En el perfil de quien quieras seguir te aparece un enlace de añadir como contacto. Haces click ahí y marcas si es amigo o familia, y listo). Lo de marcar como amigo o como familia es más por temas de privacidad que otra cosa.

DarthVader

En cuestion a la KDD BARCELONA q os parece el la playa a partir de las 16:00h, cuando empieza a irse el sol?

B

En cuanto a video, Canon 550D vs Nikon D3100, segun estoy leyendo por foros es mejor la primera, es cierto?

2 respuestas
androide

#4277 Sí.

Deoxys

#4277 Haznos caso, si quieres vídeo vete a por una cámara de vídeo, no a por una réflex. Y menos a por una D3100.

Si aún así quieres una sí, la 550d no es una mala opción.

1
Sheraph

Hombre, no sé como estarán las cámaras de vídeo hoy en día, pero siempre han apestado en cuanto a fotos se refiere...

Hoy por hoy, una réflex como la 550D te hace buenas fotos y un vídeo bastante resultón, si tiras de enfoque manual y haces cosillas... mientras que una cámara HD de vídeo, las fotos que hace pues...

Pero si te vas a dedicar a cine, pues cómprate una de vídeo.

B

Y alguna recomendacion de camaras de video por unos 400 euros (me da igual nueva o 2º mano).

DarthVader

#4266 el sábado parece que hará buen día. He pensado que la KDD podríamos hacerla en algún tipo de "bosque" cerca de Barcelona, jugando con los rayos y cañones de luz del sol.

Sino entre edificios altos, como los del Forum, o en la playa, cuando se va el sol...

Cómo lo véis?

1 respuesta
Zuki

#4282 es preferible el bosque por tema de tranquilidad y que la policia no diga nada por plantar tripodes en la calle, claro esta que si vamos al forum no nos diran nada o eso creo. Podemos ir a collserola al lado de la torre que me dices?

Os traigo algo que me ha dejado flipado por el proceso, ya que de fotografia analogia entiendo 0, los que estudiais fotografia si alguno ha hecho alguna prueba que la suba x'D

1 2 respuestas
DarthVader

#4283 a mi collserola me parece de puta mdre :)

1 respuesta
Zuki

#4284 no conozco el sitio concretamente, nunca he estado. podriamos quedar en la Vall d'hebron y subir todos juntos, así si alguien viene en metro puede subirse en algun coche.

#4251 #4246 #4241 Os parece bien Collserola? Como vendreis? Va bien quedan en la Vall d'hebron?

2 respuestas
Hayworth

#4285 El sitio bien, no me acordaba que curraba por eso este finde así que soy duda al final -.-U malditas guardias...

DarthVader

#4285 por mi ok

OK! #4288

Zuki

#4251 #4246 #4241 podriamos quedar para hacer un bocadillo y subir arriba, de esta manera aprovecharemos mas no creeis?

1 respuesta
KraiveN

Se que esto no debería ir aquí, pero tampoco encuentro ningun post en el cual ponerlo.

He buscado por google pero no encuentro ningun tutorial para crear luces de neones en el Photoshop, en concreto quiero ponérselos a esta fotografía de un mítico Motel americano:

Más que nada se lo quiero poner al "MOTEL", soy consciente que lo de abajo es más complicado debido a las sombras.

Si alguien sabe de algun tutorial o me puede explicar brevemente como podría hacerlo, en serio, le estaría muy agradecido :)

Y pido perdón de nuevo, se que este no es el post adecuado.
Prometo subir fotos en breves, que ando bastante atareado con los trabajos de la uni, pero tengo una burrada de fotos que me gustaría compartir con vosotr@s :)

1 respuesta
androide

#4289 http://www.mediavida.com/foro/9/comparte-tus-fotos-311907

1 respuesta