Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

M4k4rr0n1

#4559

Ha dado un cursillo de fotografía ( no sabemos de que tipo ) sin equipo propio, de veras crees que una cámara profesional como la 5D es lo mejor para empezar? por muy de 2ª mano que sea.

No se, quizá soy yo el raro que empezó en el mundo de las DSLR con una 450D y poco a poco ha ido mejorando el equipo, y lo mas importante, aprendiendo con él, es cierto que se me quedó corta en 1 año aprox. pero también conozco bastantes casos de cámaras abandonadas en el olvido.

No niego que hay muchísimas ofertas interesantes, un claro ejemplo es el kit de la 50D mas extras que has puesto en #4552 , pero considero que no siempre son los más adecuados en estos casos.

Además, ya estamos hablando de aumentar el presupuesto en un 25%, que puede que no sea problema para algunas personas, pero a otras quizá les sea imposible.

1
androide

Esto que quede muy claro, yo doy 3 tipos de información:

1 - Dónde puede adquirir un modelo de segunda mano.
2 - Ejemplo de modelos que se amolden a su presupuesto.
3 - Posible compra que a la larga puede ser beneficioso para el interesado/a (donde incluyo la 5D).

A partir de ahí, los comentarios hacia mis respuestas sobran.

M4k4rr0n1

#4560 Cual es el presupuesto? Puedes pasar de 230€ que vale la SX230?

1 respuesta
R3DKNIF3

#4563 Max 250, la quiero para viajes, algo pequeño, poco pesado y que haga buenas fotos.

1 respuesta
M4k4rr0n1

#4564 En ese caso, pillate la hermana pequeña, la sx220, es igual que la sx230, solo que no tiene GPS integrado ( la tienes en pixmania a 205€ http://www.pixmania.com/es/es/9010962/art/canon/powershot-sx220-hs-gris.html )

No tengo referencias respecto a la calidad del zoom x14 óptico, pero me parece una "barbaridad". Eso si, cuenta con estabilizador. Y ese f/ 3.1 - 5.9... no se que tal será para fotos con poca luz.

1 respuesta
Deoxys

Bueno, con la tontería de las recomendaciones me he empezado a dar cuenta de que hace tiempo que pasé el ecuador de la vida útil de la cámara (100k ciclos en la D3000, llevo unos 60k). Me resulta duro de asumir porque he pasado de todo con esa cámara y he aprendido lo que no está escrito en estos 2 años y pico. Pero es lo que hay, y tengo que empezar a pensar en una sustituta (Cambiar el obturador me cuesta más que la propia cámara).

A lo largo del último año he ido apuntando en un TXT las características que busco en una cámara, los puntos flojos de lo que tengo y los puntos fuertes de lo que he podido probar (Desde la 1000D a la 1D y desde la D3000 hasta la D3, junto a algunas sony y algunos modelos de otras marcas). Me gustaría que me ayudarais, porque seguramente para la cámara que decida estaré ahorrando desde ahora hasta el día en que reviente mi cámara, que (Aunque he bajado el ritmo y me he estado controlando con el dedo) será aproximadamente dentro de año y medio o dos años.

Aquí va la lista, a ver si me podéis echar una mano

-Imprescindibles, muy importantes

  • Motor de enfoque en cuerpo

  • pantalla de datos en el cuerpo (No una pantalla LCD, sino la pantalla de datos de toda la vida)

  • conexión de datos (para GPS, etc)

  • Conexión para grip

  • Disparo contínuo (mínimo 5 FPS, pero preferiría que tuviera 6)

  • conexión a disparador remoto por cable, o en su defecto receptor IR para un disparador

  • velocidad máxima 1/8000 (O superior, aunque creo que no hay cámaras con una velocidad mayor)

  • opciones de velocidad bulb y time (Obvio, pero por si acaso)

  • Buen rendimiento en fotos de larga exposición

  • nulo ruido hasta mínimo ISO 800

  • Variedad de objetivos y precio (A largo plazo planteo hacerme con un fisheye/angular, tele, todoterreno y alguno luminoso)

  • facilidad de encontrar accesorios, recambios y piezas

  • Posibilidad de deshabilitar el live view/pantalla

  • Resistencia (a la humedad, a la arena, etc, estaría bien que estuviera sellada para salpicaduras ocasionales o un poco de lluvia que le pueda caer) y robustez

  • Valor máximo de ISO superior a 3200

  • Baterías de larga duración (O en su defecto que sea fácil encontrar baterías extra)

  • Ergonomía, comodidad a la hora de agarrarla

  • Duración (vida útil superior a los 200k ciclos)

  • AF contínuo que sea realmente contínuo (No que enfoque cada X tiempo como la D3000)

-Opcionales, prescindibles, buenos extras

  • VR en cuerpo

  • control remoto para uno o varios flashes

-tontadas, serían buenos extras pero son características completamente prescindibles

  • Vídeo

  • flash integrado

Seguramente sea imposible encontrar una cámara que cumpla todo lo de arriba, pero quiero empezar a buscar opciones para hacerme una idea del dinero que voy a necesitar. Me da igual la marca y el modelo mientras tenga lo que busco. Ahora mismo sólo tengo la D3000 con el pisapapeles y el 30mm 1.8. El equipo strobist es universal, así que no me importa dar el salto ahora a cualquier otra marca.

Del tema resolución y densidad de pixeles aún no he pensado nada. Pero el sensor FF es opcional siempre y cuando la calidad de las fotos sea buena. De hecho preferiría una cámara con sensor DX por el tema del precio de los objetivos.

Edit: Lo de la sensibilidad y el rendimiento lo he escrito por lo que he probado en la D3000, que no tiene ISO superior a 1600 y que a partir de 400 ya saca paella. Obviamente lo que he puesto en la lista son mínimos, cualquier cosa por encima me sirve.

No he puesto nada de tamaño o peso porque me es indiferente, mientras la empuñadura sea cómoda. La de la D3000 es demasiado pequeña y pasando como yo paso 10 horas en un sitio/evento/paseo con la cámara en la mano es horrible acabar con rozaduras en los dedos. Mientras tenga el tamaño suficiente como para poder cogerla cómodamente me basta.

KickGold

Tú lo que quieres es una 7D.

2 respuestas
Deoxys

#4567 Pues mira, ayer mismo estuve viendo características y la 7D me llamó la atención. pero quiero ver más posibilidades y opciones. Tengo tiempo y no quiero precipitarme.

Nueva ronda los 1000€ (De momento descarto la segunda mano, a no ser que esté en muy buen estado o la oferta sea muy buena) sólo el cuerpo. Echándole 400€ para un buen todoterreno no me parece un mal precio, y seguro que la mayoría de cámaras con esas características rondan ese precio.

No quiero ser muy rata porque la fotografía es un hobby 'serioentrecomillas' que tengo (Llevo ya como 3 años y la cosa va para largo) y quiero progresar, así que no lo veo tanto como un gasto espectactular como cuando me compré la D3000.

Veremos a ver cómo progresa mi economía y si puedo conseguir trabajillos para hacer.

R3DKNIF3

#4565 ok, gracias! ya me miraré los precios

_-Roxii-_

¿Sabéis algo sobre las cámaras BenQ? Especialmente de la GH700: http://www.benq.com/product/dsc/gh700
Es bastante nueva y no encuentro ninguna fotografía hecha con ella, así que no se si vale la pena o no, aunque el precio es perfecto para mi economía.

Edit: #4571 El problema es que creo que las bridge a pilas (como esta GH700) son tan baratas por este motivo, porque por las características no es mala. ¿Crees que habrá alguna batería que se le pueda poner?

1 respuesta
Deoxys

#4570 No he visto ninguna review, pero no tiene mala pinta, aunque las pocas experiencias que he tenido con cámaras bridge no han sido muy buenas que digamos.

Edit: Pues supongo que las habrá. De todas formas habrá que ver el consumo, eso hasta que no salgan reviews y gente que lo haya probado nada, aunque no creo que eso sea un problema con unos pocos euros invertidos en pilas de 2700 - 3000 mAh.


Por cierto, me he leído esto y estoy bastante impresionado. es mejor de lo que me había imaginado en un principio xD

1 respuesta
androide

#4567 De esas características, una 1D de Canon.

2 respuestas
Deoxys

#4572 No sé si la diferencia abismal de precio compensa las ventajas de la 1D. Me parece un poco exagerado la verdad. Por lo que he estado leyendo una cámara del estulo de la 7D se adaptaría bastante a lo que busco. No me convence las opciones de sensibilidad, pero no puedo tener nada mejor sin que se dispare el precio.

1 respuesta
PHOBOS

#4572 Vale que él no lo especifique, pero 4Mpx es poco para cualquiera que busque cámara nueva....

1 respuesta
androide

#4573 Si quieres un cuerpo sellado, la 1D es tu cámara, si quieres buenas baterías la 1D es tu cámara, si quieres velocidad (10fps), enfoque constante, robustez, etc la 1D mark III es tu cámara.

Eso sí, no tienes flash incorporado, 10 mpx e ISO 3200.

Si quieres tirar la casa por la ventana, ves a por la 1D IV... y si quieres tirar la finca por la ventana esperate a la venta de la 1D X :D

De segunda mano, la 1D III suele estar por los 12001500€ y la 1D IV por los 30003500€

La 1D es APSH (1.3x), no FF. La 1D X sí es FF.

#4574 Perdona, me referia a la Mark III.

1 respuesta
Deoxys

#4575 Si ya sé que la 1D es la contrarrepanocha, pero es que sencillamente se me va de las manos. Que soy estudiante tío, ni siquiera tengo curro y vivo con 100€ al mes, no puedo gastarme 6000€ en una cámara. Lo haría encantado si los tuviera, pero sencillamente no puedo.

Los 1000€ de la 7D me parecen asumibles teniendo en cuenta que tengo 1-2 años para ahorrar. Más de eso es mucho pedir.

1 respuesta
androide

#4576 6000€ vale la 1Ds III, que es full frame y un mundo diferente a la 1D (cualquier versión).

He actualizado, mira los precios y verás que te conviene la 1D III antes que la 7D.

1 respuesta
Deoxys

#4577 Bueno, ya me entiendes. A no ser que de repente me lluevan encargos de webs, arreglos y demás chapucillas no va a poder ser.

Tocará ahorrar a tope, y a ver cuánto tengo en la cartera cuando la cámara acabe de petar.

androide

Prefiero una 1D III (según obturaciones) por 1200€ a 1000€ una 7D nueva.

Un 24-105 f/4 L por 800€ y arreando. Por 2000€ te has llevado una 1D III + 24-105 f/4 L

1 respuesta
Deoxys

#4579 Esa es la cosa, le doy mucha caña a la cámara y a no ser que esté en buen estado o el precio sea una ganga y tenga garantía prefiero evitar la segunda mano.

Vamos, si está de segunda mano con 1000/2000 ciclos y en garantía pues me da un poco igual. Si tiene más de 10k ya me lo pensaría muy mucho.

1 respuesta
androide

#4580 10.000 obturaciones en una 7D/50D/1D no es nada.

La 1D III tiene 300.000 ciclos.

Hayworth

Donde veis las 7D nuevas por 1000 o asi?

1 respuesta
M4k4rr0n1

#4582

1138,70€ -> http://www.andorrafreemarket.com/body-canon-p-10654.html

1 respuesta
Hayworth

#4583 Solo en andorra por eso, no?

#4585 #4586 No, digo que son de 'procedencia andorrana', que no las venden por ese precio en ningún otro lugar del mundo, no?

2 respuestas
Deoxys

#4584 No, puedes comprarla online por ese precio. Yo compré ahí la D3000 y problemas cero.

1 respuesta
M4k4rr0n1

#4584 Gastos de envío para España Península: 5.99 EUR , o bien puedes pasar a recogerlo por el almacen de Terrassa como hice yo, y te ahorras esos 6€.

7D + funda -> 1199€ http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?cota=7D&Submit=+%3E+&Product_id=2758

1 1 respuesta
Zuki

#4560 como compacta esta muy pero que muy bien, no te defraudara.

No se que me pasa ultimamente chicos, estoy muy estancado en la fotografia, he perdido un poco de ganas de salir con el bicho y disfrutar de un buen paseo fotografico... El ultimo dia que sali a hacer fotos volvi con 0 fotos estube todo el dia paseando por Barcelona y nada... Estoy perdiendo flow :(

2 respuestas
Sr_RoS

#4560 canon nikon sony siempre son buena elección en cámaras compactas.

M4k4rr0n1

#4587

2 1 respuesta
Deoxys

#4589 Una verdad como un piano de cola. Yo estoy en el mismo estado que #4587 xD