Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

M4k4rr0n1

#4530 Va, que te has comprado... que lo estás deseando...

1 respuesta
aNuBiS

#4529 Por norma general el procesado del D-light es MUY bueno. Cuando importas el RAW en LR mientras lo carga puedes ver la imagen procesada durante algunos segundos y muchas veces me ha resultado imposible conseguir los colores o la iluminación que tenía con ese procesado. Si alguien sabe como mantener los ajustes de D- en el RAW sería interesante.

2 respuestas
Bloody

#4531 Bueno...si preguntas...xDDD

Por fin un trípode. Tenía uno de 20 € desde hace más de 3 años, y ya necesitaba uno estable que aguantase el viento que tengo por aquí. Me he pillado un Manfrotto 190xb con el cabezal 804rc2

Me ofrecieron otro, pero ya pasaba de los 200 € y me parecía mucho, ya que quería pillar otras cosas.

Y luego, otro 580EX II y un juego de un trasmisor y 2 receptores de Pocket Wizard.

Se me fue un poco, pero pienso que es una inversión para un futuro espero que cercano. Ahora me lo puedo permitir. Si no es ahora, no lo tendré nunca.

Espero a partir de enero intentar trabajar con la fotografía, a ver si sale adelante.

1 2 respuestas
M4k4rr0n1

#4532 Si, por lo que he visto es un buen procesado, pero cualquier proceso exterior siempre será mas "potente" que el propio hecho por la cámara.

No tengo Nikon, pero por lo que leo, el software Capture NX2 de Nikon mantiene los datos del D-Light en el NEF, cosa que LR no hace ( todavía, supongo que tarde o temprano lo arreglarán )

#4533 Buena inversión, yo hoy me he comprado 2 libros, he encontrado una tienda de 2ª mano con muy buenos precios y no he podido resistirme....

3 respuestas
androide

#4533 Los Pocket Wizard son mi perdición... Joder que envidia!!!

A partir de enero comienza mi inversión en material fotográfico! Los PW llegaran a mitad de año! Son trastos para toda la vida.

1 respuesta
ArkaNNN

#4532 Los ajustes los puedes mantener importando con el software de Nikon, también puedes desactivarlo en cámara y añadirlo después con el software, cosa que LR no puede hacer.

edit: vale, no te leí #4534. Doble confirmación xD.

El reductor de ruido si que lo tengo siempre desactivado, aunque tengo entendido que sólo actúa a partir de ISO 800.

1 respuesta
Bloody

#4534 Los libros nunca sobran y los tendrás siempre si los cuidas. También son una buena inversión.

Que te han costado?

#4535 Me va a venir de maravilla poder disparar más rápido que 1/200. Estaba un poco limitado antes.

Ya comentaré cuando pueda probarlos.

1 respuesta
PHOBOS

Lo dicho, hasta los cojones de vuestras riquezas. Que os den a todos xD

4
Deoxys

Pues yo me he comprado un segundo flash y me he dejado 27 euros! Jodeos, yo también soy rico!

spoiler

Aún tengo pendiente de comprar el fotómetro y la mochila, pero las dos cosas ya suben a 250 euritos y me daría mucho, mucho palo gastarme esa cantidad de dinero ahora.

M4k4rr0n1

#4537 19€ los 2

aNuBiS

#4534 y #4536 Gracias :)

ArkaNNN

Os habéis atrevido alguna vez a comprar material fotográfico en webs tipo segundamano.es? He visto algunos precios algo raros. Hay mucho material robado/timo o qué?

Como esto: http://www.segundamano.es/sevilla/camera-nikon-d300-12mp-dx-digital-slr-con-la-lente/a27831894/?ca=41_s&c=22

1 respuesta
Sanxx

#4521 Hombre, fotografiar airsoft es peligroso siempre, pero bueno. La gente suele usar cámaras tipo GOPRO con funda anti impactos.

pero...400fps? jugáis con replicas de green gas puestas al sol o que? o.o

1 respuesta
Deoxys

#4543 No, pero es que para hacer las pruebas he usado el L96 con un muelle flojo xD

androide

#4542 Un amigo compro en segundamano un 24-70 2.8 y el precio era real, quedaron en valencia y el objetivo perfecto.

_-Roxii-_

Sigo indecisa sobre qué cámara pillarme. Para una aficionadilla, ¿Qué cámaras buenas, bonitas y sobre todo, baratas conocéis? Yo pensé en la Coolpix P500, pero no me llega a convencer del todo.

1 respuesta
Deoxys

#4546 Cuestionario Obligatorio de Compra de Cámara COCC:

1.- ¿Has utilizado una SLR antes? ¿Qué cámaras de fotos has tenido?
2.- ¿Te gusta sacar fotos? ¿Te gusta la fotografía?
3.- ¿Tienes algún conocimiento?
4.- ¿Tienes intención de progresar y aprender o simplemente de sacar fotos?
5.- ¿Qué presupuesto tienes? ¿Estás seguro de que no puede estirarlo un poco más?

1 respuesta
_-Roxii-_

#4547

  1. Probé unas semanas una D3100, y sólo he tenido cámaras digitales. La última una Samsung ES71.
  2. Me gusta mucho la fotografía, llevo siempre la cámara a dónde vaya.
  3. Conocimiento nulo, nulo.
  4. Si puedo, me gustaría ir aprendiendo y mejorando. No como profesión, pero sentirme realizada con las fotos que hago, que me gusten.
  5. Presupuesto escaso, como mucho de 400€
1 respuesta
Deoxys

#4548 Mira una 500D de segunda mano, te servirá y se acerca a lo que buscas.

1
NeB1

Buenas a todos, quiero comprarle a mi novia una cámara reflex para navidad, ya que lleva tiempo queriendo una, de hecho le tuvieron que prestar una para un curso de fotografía que hizo. El tema es que no tengo ni puta idea de lo que significan realmente las cosas. Me he mirado comparativas de cannon 500D frente a la 600D y la 1100D, y algunas otras alternativas, y me he quedado más confuso que al principio.

En qué debería fijarme, y cual me recomendaríais si mi presupuesto tope es de unos 600€?

3 respuestas
AbdelioR

Estoy pensando en pillarme el zuiko 50mm macro f/2 y he visto que en segundamano está por 330, pero soy bastante reacio a compras de tanta pasta sin tener buenas referencias xD, alguna recomendación?

androide

#4550 Con ese dinero tienes cámaras nuevas normalillas (modernas) pero a la vez tienes de segunda mano semi-profesionales como la 50D y si te estiras un poco, hasta una cámara profesional Canon EOS 5D... eso sí, esta última sin opción a objetivos porque el precio es justo para el cuerpo de la cámara. En cambio, como he dicho antes, con una 50D (semi-pro) tienes opción a objetivos, aunque sea 1.

Mi recomendación es una de segunda mano que son muy duraderas, resistentes e igual de buenas que las nuevas y modernas tipo 500D, 600D.

En la web de www.canonistas.com sección mercadillo tienes muuuuuuuuchas ventas.

Opciones:

Si te estiras unos 100€ tienes un pedazo de lote increible
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/333481-lote-de-canon-canon-eos-50d-objetivo-24-85-usm-objetivo-50-mm-filtros-y-extras-725-euros.html

550€ y sin objetivo:
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/333236-canon-eos-50d.html

750€ otro buen lote:
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/333615-canon-canon-eos-50d-1ano-y-1-2-de-garantia-rebajita.html

etc, etc.

2 respuestas
Zuki

#4550 Si no necesitas video 50D de segunda mano es tu camara. A veces me arrepiento de haberla cambiado por la 7D...

1 respuesta
NeB1

#4552 #4553 Muchas gracias ^^ voy a buscar más ofertas de 2ª mano de la 50D a ver...

1 respuesta
androide

#4554 Aquí vende una 5D (full frame profesional) por 700€. Eso sí, únicamente el cuerpo... a lo que tendrás que añadirle un objetivo. La montura que lleva la 5D son objetivos EF (no EF-S) y hay desde los más bajos de gama que hasta los puedes encontrar por 50€ hasta los profesionales de la gama "L" que la media está sobre los 1500€.

http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/333953-canon-canon-eos-5d-24-105-flash-canon-550ex.html

2 respuestas
M4k4rr0n1

#4555 Tío, lo voy a decir por que sigo sin entenderlo, y me gustaría que lo argumentases, alguna vez te ceñirás a lo que pide la gente?

#4550 dice: mi presupuesto tope es de unos 600€
#4555 contesta: Aquí vende una 5D (full frame profesional) por 700€. Eso sí, únicamente el cuerpo

Están pidiendo una cámara para regalar, a alguien que hizo un cursillo de fotografía y ni siquiera tenía equipo, y vuelves a salir con una 5D, una cámara profesional, y encima sin óptica.

Y objetivos EF baratos, como no sea el 50mm 1.8, y sinceramente, no me parece la mejor opción para alguien que empieza, le será más útil un simple 18-55 con el que poder trastear, que no una focal fija.

3 3 respuestas
Deoxys

#4556 Es que #4555 es de nikonistas, fijo. Ya sabes cómo funciona esa gente.

1 respuesta
PHOBOS

#4556 A pesar de todo lo que pueda estar yéndose de las manos, no deja de darle alternativas mejores a las de comprar una 500-600D por lo que tampoco deberían de ser mal recibidas.
Vale que una 5d posiblemente sea demasiado, pero tampoco es malo tener en cuenta como andan los precios de todas las camaras.

1
androide

#4556 & #4557

1º Soy de Canon desde el primer día. No conozco nikonistas ni tengo interés por conocerlo.
2º Ha dado un cursillo de fotografía como ya ha dicho y una 5D sería una muy buena cámara con la que dar un gran salto.
3º hay objetivos EF que son a 4 duros (más baratos que un 50mm 1.8 II). Todas las cámaras analógicas son de montura EF porque son de 35mm por lo tanto los objetivos son válidos para las cámaras digitales con montura EF.
4º Le he dicho que si se estira un poco tiene un "pata negra" por no llamarlo de otra manera.

PD: Me ciño a lo que yo he pasado y posiblemente sea una solución a largo plazo de tiempo. Si tienes X presupuesto y te puedes alargar 100 o 150€ pidiendoselo a un familiar a cambio de tener una cámara bastante buena, será agradecido de por vida. Yo lo hubiese hecho si hubiera podido, por eso doy esa recomendación. Ahora bien, siempre o casi siempre digo dónde puede comprar Canon de segunda mano fiable, por lo tanto él/ella ya tiene una fuente de busqueda.

2 1 respuesta
R3DKNIF3

Hola!

No tengo ni idea de camaras y me han aconsejado esta para el rango de precios que tenia, como la veis?

230€

Canon PowerShot SX 230 HS

3 respuestas