Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

AbdelioR

Estoy mirando sistemas de conexión para cámara y flashes (tema strobist) y tenía pensado comprar zapatas y cables pc-sync pero me recomiendan el sistema de transmisor y receptores inalambricos, que por 30€ hay packs en ebay.

Que me recomendáis? tengo una Oly E-520 y en principio la idea es controlar desde cámara un par de flashes externos (un metz 44 af-1 y un futuro yonguo de estos baratos que imagino que compraré).

1 respuesta
Deoxys

#4591 Yo tengo los Nicna CR-301. Son universales, pero no estoy seguro de si funcionaban con olympus, mira a ver la conexión que tienen.

Por 17€ conseguí emisor + dos receptores, y funciona estupendamente.

El flash (YN460 supongo) búscalo en ebay, hay vendedores que lo están vendiendo por 27€ gastos de envío incluidos.

Edit: Ya me han llegado los geles de rosco woooooo

Ahora me queda inventar algo para sujetarlos. El difusor integrado del flash funciona pero no quiero cargarme los filtros.

Me está empezando a gustar el tema de los flashes, la iluminación y demás. Llevo casi mes y medio sin salir a la calle a sacar fotos y aún así me lo estoy pasando en grande, aunque tengo el flickr y demás abandonado a más no poder.

androide

Ya se ven precios de la Canon EOS 1D X... 6800€.

Un muy buen precio respecto a todo lo que lleva.

Deoxys

Que barbaridad :qq:

Deoxys

Siento el doblepost, pero es relativamente importante:

He estado enredando con el pack de geles de rosco y falta precisamente el que más falta me hace, el verde para fluorescentes.

Ya he mandado un mail al vendedor y seguramente me lo mande por correo pero por si acaso, ¿Alguien sabe dónde pillar geles sueltos? Tengo un montón de azules y de CTOs, pero ninguno para fluorescentes.

1 respuesta
Zuki

#4595 en tiendas de fotografias te venden laminas de gel por cuatro duros.

Acabo de venir del Media Markt y he visto la camara mas awesome del momento, sino la mas awesome la mas portable, La Pentax Q.
Es una camara de dimensiones de una compacta con objetivos intercambiables. Si la veis en vivo os asombrara lo pequeña que es, lo malo de esta camara es el precio que tiene 700€. Tiene un factor de recorte de 5.5x con sensor CMOS retroiluminado 1/2.3" de 12Mpx.

Os dejo una foto de la susodicha. (Es la segunda mas pequeña)

1 respuesta
Bloody

#4596 Viendo las opiniones de la gente, tengo miedo de comprar ciertos productos en el MediaMarkt.

1 respuesta
Zuki

#4597 yo no he tenido ningun problema con nada.

1 respuesta
Bloody

#4598 No, si yo tampoco. Pero he oido y no pocas veces, que algunos productos, si te salen defectuosos, no te los cambian, sino que los mandan al servicio técnico y puede tardar una barbaridad.

1 respuesta
Zuki

#4599 da igual donde sea el servicio tecnico, acabo de llevar mi Canon s95 por que me cortocircuita las targetas y tardaran unos magnificos 20 dias...

EDIT: Servicio tecnico oficial canon de barcelona

1 respuesta
Bloody

#4600 Ya, pero lo normal sería que si compras un producto nuevo y te sale defectuoso, te lo cambien por otro, no?

1 respuesta
Zuki

#4601 si, claro esta.

Zuki

Llegados a estas fechas, que vays a pedir a los reyes que os regalen?

1 respuesta
Deoxys

Yo ya he 'pedido' suficientes cosas, creo que basta por una temporada. Aunque una mochila no me vendría mal.

Tengo el ojo echado a esta desde hace meses:

Pero son casi 150 lereles y me da mucho palo gastármelos.

1 respuesta
PHOBOS

#4603 yo sé que pida lo que pida no recibiré nada de fotografía salvo un libro :(

3
Deoxys

Tengo por aquí 2 difusores omnibounce (uno amarillo y otro azul) para el YN460 y 7 fundas de plástico para tarjetas SD por si a alguien le interesan. Me los han regalado con unos pedidos que hice y no sé qué coño hacer con esto.

Aegar

#4604 La semana pasada me compré una jenova stylish 8.1 en el corte inglés por 40 €, te entra cámara + objetivo 70 - 300 sin problemas, a parte que tienes 6 compartimientos para objetivos más pequeños.



1 respuesta
Deoxys

#4607 Ya, pero yo busco una que también tenga un 'bolsillo para todo' y espacio para un portátil, y esa que he puesto es de las poquísimas que lo tiene. Parece un poco chorrada, pero la he visto de cerca y en ese bolsillo puedo meter ropa para un par de semanas, así que es perfecta para escapadas o visitas a la familia.

Ahora no tengo ni portátil ni mucho equipo que meter (D3000, 18-55, 35mm, 2 flashes y parafernalia diversa), pero creo que ya dije en páginas anteriores que el objetivo era comprarla para el futuro. Vamos, que me dure unos añitos y que me siga sirviendo cuando cambie de cámara y tenga más trastos que llevar.

AbdelioR

Yo hace poco he recibido la flipside 400 aw y la verdad muy contento, hay espacio para bastante material.

nDrw

No paso mucho por aqui, pero os dejo esto, creo que es el lugar, lo iba a poner en comparte tus fotos:

http://www.buzzfeed.com/mjs538/the-most-powerful-photos-of-2011

:)

2 2 respuestas
Bloody

#4610 Hay veces que para poner esto vale la pena abrir un hilo currado en off-topic.

Zuki

Dle enlace de #4610 me quedo con la 19

AbdelioR

Alguien conoce la web numericandorra?? estoy mirando un objetivo y lo tienen bien de precio pero no consigo encontrar referencias de la tienda.

mOrK2

Buenas!

Después de un tiempo arriba y abajo preparando cosas, sacando las últimas fotos y hablando con unos y otros al final puedo decir que voy a exponer! Se tratará de fotografías musicales (como no) en la sala Matisse de Valencia (os espero valencianos!) Se inaugura el dia 3 de Enero a las 20:00

Y nada, si puedo ayudar lo más minimo con alguna duda aqui estoy! ;)

Espero veros a los que podais, saludos!

3 respuestas
Deoxys

#4614 Enhorabuena!

Me pilla bastante lejos, pero manda fotos!

yukiHime

#4614 Eh, pues yo igual me pego un voltio por ahi, que en Navidades suelo andar cerquísima porque mi abuela vive muy cerca. Siento la indiscrección y no quiero tampoco que me des cifras, pero, has cobrado algún dinero por la exposición o más bien te dejan que las expongas gratis y cada uno en paz?

Un saludo :)

1 respuesta
Sanxx

Alguien me explica un poco por encima lo de los geles? gracias!

2 respuestas
O

#4614 Al final si que elegiste photosound eh haha

1 respuesta
aNuBiS

#4617 Basicamente http://strobistenespanol.blogspot.com/2006/03/usando-geles-para-corregir-el-color.html

1 respuesta
Deoxys

#4617 Son láminas de plástico que se ponen frente a la bombilla de un flash para ayudar en el equilibio de color (Balance de blancos) o dar un efecto de color a la foto.

Por ejemplo, cuando sacas fotos en un cuarto con fluorescentes y flash y luego equilibras el color para el flash, lo que esté iluminado con fluorescentes queda en un tono verde. poniendo un gel verde en el flash, haces que todas las fuentes de luz tengan la misma temperatura de color y por tanto, al hacer el balance de blancos, todo estará iluminado igual.

Otros casos son por ejemplo usar CTO (Gel naranja) reducir la temperatura de color y CTB (Gel azul) para elevarla.

Llevo poco con esto y es lo que he podido aprender en un par de semanas, supongo que cualquiera de los que suelen pasarse por aquí podrán explicártelo mejor. Como por ejemplo #4619 :ninjaedit:

1