Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

O

#4709 Esas lentes restan mucha calidad y queda totalmente horrible.
Y te sacará las fotos tal que así.

1 respuesta
Sheraph

Yo he tenido los dos, el Peleng y el Samyang, primero me pillé el Peleng porque es el más famosillo, el que más campo de visión abarca y el que conocía, y en mi 500D (factor de recorte 1.6) en las fotos se ve en las esquinas los bordes del círculo, que para fotos si no te mola lo puedes recortar sin problemas, pero no caí en que yo grabo mucho vídeo, y en el vídeo se van a ver esas esquinas negras siempre, por lo que al final lo vendí por lo mismo que me costó, y me pillé el Samyang (que esta al mismo precio), que tiene algo menos de distorsión, pero no tienes las franjas de las esquinas ni en las fotos ni durante el vídeo.

De calidad los dos son prácticamente iguales, hice alguna prueba y apenas vi diferencias, las partes donde quizás el Peleng flojeaba, era en las zonas de los bordes, que si las recortabas, te quedaba la misma foto que obtienes con el Samyang.

Además que no tienes el anillo tocapelotas del Peleng del diafragma que si se te olvida mirarlo lo tendrás siempre a f3.5 xD (cuando la mayor calidad y hiperfocal está entre f8-f11)

Y el punto a favor que tiene el Samyang, es que quitándole un tornillo, puedes mover el anillo de enfoque más de lo que viene de fábrica, consiguiendo enfocar zonas a escasos 5cm del objetivo, pudiendo hacer fotos muy vistosas.

Y sobre el tema de "te cansarás enseguida del efecto ojo de pez", he de decir que para interiores de edificios es muy útil, y para hacerte autorretratos y tal a cierta distancia no se nota tanto la deformación y es un recurso más, aunque tampoco hay que abusar.

Si tenéis dudas sobre Peleng VS Samyang puedo subir alguna foto que hice con cada uno como prueba xd

androide

#4711 Eso es un 8mm en un FF. En un APSC no es tan basto.

1 respuesta
O

#4713 hablaba de http://www.ebay.es/itm/55mm-0-45X-FISHEYE-MACRO-LENS-FOR-SONY-DSLR-A200-A300-/110664753153?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item19c4222001#ht_2089wt_1139

1 respuesta
androide

#4714 Ah perdona... aun no estoy yo muy sociable!! XD

(Sigo mareado, una semana así)

1 respuesta
O

#4715 Tanta navidad :(

1 respuesta
androide

#4716 Que va... que me dio un "yuyu" la semana pasa que casi la palmo y parece que el oxígeno poco a poco va llegando a todo el cuerpo, mientras tanto me siento como un pato mareao.

2 respuestas
Sanxx

#4717 Pues cuidate hombre, nada de postear en el foro...

O

#4717 Cuidate tío, con la salud no se juega y estoy haciendo medicina xD

saNdiia

Tengo un amigo aficionado a la fotografía, tiene una compacta malilla, y quiere empezar a experimentar un poco, total que quiere una cámara nueva.

Su presupuesto es de 200/250€ y la quiere nueva, no de 2a mano. Por ese precio, imposible piyar una reflex, pero he pensado que igual alguna bridge se puede piyar, no tengo ni puta de los precios, ni de modelos por eso necesito vuestra ayuda.

Una cámara para poder empezar a jugar en manual con ISOS, tiempos y diafragmas por 200/250€, ¿alguien me echa una mano?

1 respuesta
mOrK2

#4720 yo tengo una Nikon P300, todo manual, con f1.8 a 24mm (para la noche y tal). No está nada mal y está por ese precio. Es compacta, pero buena xD

Deoxys

A ver, necesito ayuda más o menos urgente. Menos mal que tengo internet aquí.

Me ha caído una mochila para la cámara por navidades, la Kata 3n1 22. Como ya sabréis estaba detrás de la tamrac adventure 9. Son similares, pero veo que en este no me cabe ningún objetivo más una vez puestos todos los trastos, y me gustaría que me dijerais cuál os parece mejor. Pasadme reviews y cosas mientras busco yo por mi cuenta, que no tengo mucho tiempo de internet y está toda la familia por ahí esperando para comer xD

Tiene pintaza, pero eso, la veo algo justa de espacio, y más para futuras 'expansiones'

Edit: la tamrac parece más grande, pero esta es comodísima. ¿Que hago? ¿La devuelvo y espero a probar las dos? ¿O me lanzo a por la otra?

Edit: Hago un upgrade a la Kata 3n1 33, me quedo con la tamrac adventure 9 o busco alguna otra?

Estoy enredando con ella intentando no quitar etiquetas ni mierdas y me está gustando, no sé si quedármela, pedir el modelo siguiente para quedarme seguro o buscar otra.

Es muy cómoda, el acceso lateral es tremendo (Muy práctico) y tiene mucho espacio. Me está encantando, lo único que no me gusta es que la veo algo corta de espacio y que parece algo mamotreto pro fuera.

Uy, qué agobio. ¿Qué hago? ¿Qué hago? Tengo una semana para decidirme, pero aún así...

Edit: me gusta esta, pero básicamente necesito más espacio apra el portátil, para cuando lo tenga. ¿Qué hago? ¿Bolsa a parte para el portátil?

feeliNN

Tenia pensado regalarme algo baratillo para mi 450D, y he decidido que va a ser el 50mm f1.8
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-50-mm-f1.8-ef-ii-opiniones,1395.html?opinion=75946
alguien lo tiene? que tal va de iluminacion? fuera de que parece que esta echo de carton, que tal tira? XD

3 respuestas
yukiHime

#4723 Un clásico. Barato, un focal fija muy luminoso muy bueno para retratos, y la nitidez está bastante bien.

aleG

#4723 creo q los reyes m lo traen este año.... :/

Unr3al

#4723

A favor
focal fija
f1.8
Precio
tamaño & peso

En contra
La contrucción de risa.
Diafragma de solo 5 palas.

Sheraph

Yo lo tengo y para retratos (sobre todo de noche) es la caña, con 1.8 consigues un bokeh bastante resultón si tienes luces detrás. Por lo que vale, y lo poco que ocupa y pesa, es un clásico que debe estar en tu mochila. No sé cuanto valdrá ahora, pero a mi me costó creo que unos 75€ nuevo en DigitalRev.

saNdiia

Por qué decís que es tan bueno para retratos? por el bokeh? y por qué más? Porque una focal de 50mm me parece un poco corta para un retrato y puede deformar un poco y "redondear la cara".

Para retratos lo ideal es un tele y mucho espacio.

1 respuesta
Sanxx

#4728 Pues fíjate, que yo uso un 35 mm para retrato... También es cierto que no me llegaba para el Nikkor 85 mm 1.8, que es mi sueño

1 respuesta
saNdiia

#4729 Pues debe deformarte mucho el rostro cuando hagas primeros planos.

1 respuesta
Sanxx

#4730 La verdad es que menos de lo que debería... y no se por qué

1 respuesta
saNdiia

#4731 Habría que ver una foto de la misma chica con una focal más larga para comparar. Pero yo en el estudio haciendo pruebas y tal para clase, por ponerte un ejemplo, de 35mm a 200mm había una diferencia increíble, como es de suponer, el 35mm les hacía una cara de bollo impresionante.

1 respuesta
Sanxx

#4732 Si, es cierto, he visto una comparativa y es brutal, pero por una cosa u otra no lo noto demasiado (o me autoengaño xDD) pero tengo pendiente comprar un focal mas larga...

EDIT: Porque tengo un 18 55 pero mejor no lo toco, lo tengo nuevo y no se si lo podré vender algún dia xD

1 respuesta
redomix

Necesito ayuda para comprar esta maquina: SONY CYBER-SHOT DSC-HX100V
Me podeis recomendar alguna tienda fisica y online?

1 respuesta
saNdiia

#4733 Una modelo muy guapa por cierto ;D

1 respuesta
Sanxx

#4735 Gracias!

#4734 http://dukefotografia.com (ahí la tienen y son de confianza)

1 respuesta
redomix

#4736 ahi ya he mirado, solo que no esta en stock, sabes cuanto tardan en reponerla?
o alguna otra web?

2 respuestas
Bloody

Yo creo que el 50mm f1.8 es uno de los mejores objetivos que hay en relación calidad-precio. Un must have para las APS-C

#4737 Puedes llamar y preguntar. A mi me han traido cosas que no tenían en stock.

1 1 respuesta
Sanxx

#4737 En pixmania la tienen. Hay muy buenas críticas y memos buenas de esta tienda... echa un ojo http://www.pixmania.com/es/es/9369572/art/sony/cyber-shot-dsc-hx100v.html

1 respuesta
redomix

#4738 si ya he llamado, me han dicho que este pendiente a que este en stock en la web

#4739
ahi es muy cara hay 100€ de diferencia

1 respuesta