Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Sanxx

#4740 Pues ya no sabría decirte, el sitio donde yo compro las cosas no la tienen (las compro en una tienda fisica en granada)...suerte

androide

Un 50mm en un FF sí distorsiona un pelín... pero en un APS-C y APS-H no se nota.

1 respuesta
saNdiia

#4742 Qué no se nota? OK.

Haz dos primeros planos, mismo encuadre, pose, iluminación, composición. Uno con un 50 y otro con un 200, compara la cara y luego me cuentas.

1 respuesta
androide

En un APSC, a no ser que lo pongas demasiado cerca de la lente que nisiquiera enfoca pues si se ve un pelín, pero es la ventaja del APSC que usa el centro de la lente y se reduce la distorsión.

1 respuesta
saNdiia

#4744 Cómo de cerca te tienes que poner con un 50mm para hacer un primer plano?

1 respuesta
ArkaNNN

#4743 No sé como puedes notar algo con un 50mm en APSC cuando al cambio son 76mm, focal perfecta para hacer retratos. Igual que con un 35mm en APSC (unos 52mm al cambio). Yo no noto nada en mis retratos, salvo que necesito más habilidad que con un tele.

Cons:
más difícil encuandrar
jodido de usar en apertura máxima

Pros:
nitidez
rapidez
bokeh
luminosidad/precio

Bastante claro para mí xD.

#4745 Para que te hagas una idea: http://www.flickr.com/photos/plgby/6537189805/in/photostream/lightbox/
Aquí estoy a medio metro.

No digo que si tuviera acceso a un 70-200 2.8 no lo usaría, pero como no me lo puedo permitir, antes que usar otro tele me quedo con primes

1 respuesta
saNdiia

#4746 Vamos a ver, yo disparo con un DX de nikon, factor 1.6 si no recuerdo mal.

Hace por lo menos un año que no tiro retratos de estudio, pero me acuerdo en las pruebas que hicimos en clase el año pasado para demostrar precisamente esto, y está claro que no es algo exagerado, pero creeme que se notaba.

Nosotros lo que hacíamos era eso, misma foto, iluminación, pose, modelo, encuadre y dos focales diferentes, luego las comparamos, son distorsiones pequeñas pero que hacen mucho, en primeros y primerísimos planos.

Yo lo tengo claro, si tengo espacio y suficiente luz, teleobjetivo + trípode.

Si no tengo ni espacio, ni luz, ni dinero, está claro que el 50mm 1.8 está de puta madre para tirar retratos.

EDIT: había visto la foto, pero repítela igual, todo igual, pero con un teleobjetivo y luego comparas.

aleG

Alguno tiene el 135mm f.2 L? Tengo unos cuantos cuartos ahorrados, y siempre me ha llamado la atención este objetivo :3

¿Opiniones?

2 respuestas
Bloody

#4748 Muchos dicen que es el mejor objetivo que hay para retratos.

menolikeyou

Perdonad mi ignorancia, pero exactamente qué corrigen los filtros de diotrias que dice ahí? xD

3 respuestas
Bloody

#4750 No corrigen nada. Son filtros para macro.

Lo de diotrías igual si deberían corregirlo xD

1 respuesta
yukiHime

#4750 Supongo que serán unos filtros de vidrio que pondrás por delante de la lente y te permitirán reducir la distancia de enfoque.

1 respuesta
Unr3al

#4750 Antes que eso compras el anillo inversor, le das la vuelta al objetivo y consigues cosas como esta:

spoiler
1 respuesta
menolikeyou

#4753 wtf eso es casi microscopía xD Se pueden invertir todos los objetivos con el inversor ese?

La cosa es que yo no buscaba las lentes esas, estaba mirando el objetivo de 1.8 y vi que en esa tienda que linkearon por este thread habían esas ofertas. Gracias #4752 #4751

1 respuesta
androide

#4748 Es la joya de la corona de Canon, junto al 85 1.2 L II y unos pocos más. Hace unos desenfoques espectaculares a F2 y con sus cristales, consigue unos colores realmente extraordinarios.

http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/248225-canon-135-l-no-comment-fotos.html

1 respuesta
Unr3al

#4754 solo tienes que comprar el anillo del tamaño de cada objetivo, en el caso del 50 1.8 son 52mm de diametro en la rosca.

También puedes comprar un anillo que une 2 objetivos (uno colocado normal y el otro al reves), con esto aumentas aún más.

menolikeyou

#4755 Dios mio...

1 1 respuesta
androide

#4757 Aquí hay más...

http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/203071-fotos-135l-f-2-a.html

Deoxys

¿alguien puede echarme una mano con #4722? Mañana iré a ver más mochilas por ahí, pero me gustaría que gente que ha probado más me contara a ver qué tal ve el asunto

3 respuestas
Zuki

#4759 Si solo cabe la camara, busca alguna que quepa por lo menos otro objetivo y un flash. El portatil en bolsa aparte, sino te deslomaras.

1 respuesta
Luig1

#4759 http://www.amazon.es/gp/product/B002VPE1WK barata y funcional me a llegado en 1 dia a casa y la verdad que por el precio que tiene... yo no e cogido ninguna para poder llevar el portatil porque lo vas a usar 4 veces contadas, y suben el precio que da gusto, pero si ves que vas a llevarlo siempre pues ya no te puedo ayudar :(

TRaGa

#4759 Si quieres con hueco para portatil....yo tengo una lowepro fastpack 250.

Llevo una 450D + 70-200 F4 + 17-50 2.8 y entra un flash y otro objetivo por lo menos...ya que llevo cargadores y algo mas con los objetivos. En la parte de arriba llevo un mini-tripode tipo gorillapod mas bolis tarjetas filtros etc...y te entra de sobra una botella de 1 litro , bocata y un chubasquero por si hace malo xD. Entra un portatil hasta 15,6". Y por fuera en un lado hay la tipica rejilla para la botella de agua...pero meto el tripode grande si quiero llevarle y del hueco de arriba de la mochila sale una cuerdecita con la que engancho la parte superior del tripode y ni se menea.

Si quieres verlo en fotos pidemelo y te mando por mp como lo tengo todo colocado :)

Deoxys

#4760 En esta cabe cámara + 2 flashes + un par de objetivos + algún trasto. LA verdad es que me gusta mucho, pero como he dicho neceisto el tema del portátil (14" mínimo) y en este sólo cabe un netbook.

Seguramente me coja la 3n1 33 si no puedo probar la tamrac adventure 9.

También miraré las lowerpro cuando pueda. A ver si mañana me llevan a un centro comercial de por aquí y os cuento.

1 respuesta
Sanxx

Un buen sitio para comprar el SB 600?

Zuki

#4763 Sigo diciendo que el portatil a parte, si te joden la bolsa que no te lo jodan todo...

1 respuesta
Deoxys

#4765 Ya, pero es que yo necesito llevarlo todo en el mismo sitio. Una bolsa separada no me vale.

1 respuesta
aleG

#4766 Hola, soy lumbago, encantado de conocerte.

2 1 respuesta
androide

Que flojos que sois... cargad sacos de cemento de 25kg al hombro y endureced la espalda!

No va a llevar 15 lentes tipo 85 1.2 o 70-200 IS 2.8 II que pesan una barbaridad. No es para tanto.

1
O

Todos a la puta mili ya.

3
Deoxys

#4767 Hola lumbago, ¿Follamos?

1 2 respuestas