Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

NerfMe

#4872 En La Casa Encendida hay talleres gratuitos, llevas los materiales y puedes usar el laboratorio con un profesor asesorándote.

Yo tenía pensado hacer antes unas clases que tienen de una semana en las que te explican cómo hacerlo todo, pero esas sí cuestan creo que 50€.

1 respuesta
DarthVader

En este vídeo el chaval que graba lleva una plataforma con dos manetas apoyado entre el hombro y el pecho, con la cámara de fotos (una nikon)

Ese aparatillo es lo que me quiero hacer yo, de forma casera... a ver si lo consigo, pues el resultado es muy bueno en cuanto a establidad, realización y manejo.

Resultado:

2 respuestas
Zuki

#4892 Mirate los de JAG35 o los GINI estan bien de precio. El que aparece es de redrock y es "baratucho" guiño guiño...

1 respuesta
DarthVader

#4893 vaya! pensé que eran más inaccesibles, economicamente!

thx!

1 respuesta
Zuki

#4894 no se si conoces la web de Cheesycam ahí encontraras reviews de muchas cosas para el video HDSLR

androide

En el apartado "bricos" de Canonistas.com hay muchos 'bricos' sobre los steadycam y muchas cosas.

Saludos.

Deoxys

#4891 Gracias, voy a mirar :3

Puedes hacerte una de esas y un volante estabilizador por menos de 20€ en tubos de PVC y materiales varios. No es muy difícil :D

Nubecillo

#4877 yo he probado de esas y no están mal, eran maletas con ese bicho dentro.
Yo prefería estar en una sala oscura con una encimera que eso, pero te las puedes arreglar, meterlo en la coctelera no tiene demasiado misterio, que encaje la película, cerrar bien y cerciorarse de ello, y au

menolikeyou

Qué envidia me dais los que estudiáis cosas relacionadas con la fotografía!

5
mOrK2

Hola!

Como comenté hace algun tiempo, ayer se inauguró una exposición en Valencia (Sala Matisse) con fotografias mias hechas en conciertos, festivales y tal. Lo recuerdo por si algun mediavidero quiere pasarse, estará hasta el 29, para que me avise y nos vemos y le comento (por si quiere hacer alguna) todo lo que quiera ;) Decir que ya he vendido 8/10, a ver si hay suerte y hago pleno jaja

Os dejo una foto que hize después de montarlas:

Saludos!

5 6 respuestas
Bloody

#4900 Joder tio, felicidades.

Ya me gustaría pasa, pero me queda un pelín lejos xD

1 respuesta
shadyz

#4900 Coño! enhorabuena por esas ventas!, a ver si haces pleno :) :) :)

1 respuesta
M4k4rr0n1

#4900 Si no es mucha indiscreción, a que precio vendes las copias? Las vendes como meras copias? o las haces "Edición Limitada"?

Deoxys

#4900 entimegood! Y eso que es tu primera exposición! :D

1 respuesta
mOrK2

#4901 #4904 #4902 gracias! :D

Las vendo a precio de coste practicamente, a 30€, me saco 2 por foto xDD luego si alguien quiere copia se la haría encantado xD osease, vendo las copias en principio.

Sanxx

#4900 Si viviera allí iría sin duda! Felicidades coño!

feeliNN

No se quien preguntaba por ahi acerca de una especie de camisa negra.. Yo la uso para los carretes y esta muy bien, simplemente es una especie de camisa opaca cerrada por todos lados excepto por las mangas (que es por donde metes tus manitas xD) y tiene un cierre aparte para meter las cosas como el carrete, celo, tijeras y mas cosas que vayas a utilizar.
Simplemente lo abres, metes todo, lo cierras, metes las manos y montas todo como si estuvieses a oscuras. Para mi es comodisimo porque es igual que hacerlo en el cuarto oscuro, no ves nada, solo que en vez de estar a oscuras solo eso esta tapado; aun sabiendo esto hay gente que no la usa porque no se siente comoda XD.

Ale espero que te sirva!

1
Genesis1910

#4900 Y es en estos momentos cuando me corroe la envidia, la mala la mala. Felicidades..... :qq: :qq:

Deoxys

Vengo de sacar fotos de un gimnasio famosete de mi ciudad. He estado un poco cortado por no meterme en medio constantemente, pero la verdad es que he sacado alguna buena. El entrenador me ha dicho que 'eso pasa siempre' (No soy el primero que va a echar fotos) y me ha invitado a volver. Así que volveré la semana que viene otra vez, pero preparado con la yashica y un carrete de triX 400. Estaba muy bien iluminado, y con el 1.4 de la yashica puedo hacer maravillas (con la D3000 tiraba a ISO400, f1.8, 1/125 y salían muy bien)

No he sacado mucho, pero espero que lo próximo sea mejor. Quiero que por lo menos una acabe en el portfolio. Hay una chica que estaba entrenando allí y que es bastante fotogénica, a ver si me sale bien la cosa.

Edit: No hay canal de IRC #mv.fotografía o algo así?

B

¿Alguien que tenga el Tamron AF70-300 F/4-5.6 LD MACRO 1:2 para darme su opinión?

Gracias!

androide

Acabo de hacer el beauty dish "pro casero" que sale en esta web.

No ha quedado mal la cosa y el resultado es bueno.

Mañana lo puliré (montarlo mejor, hacer los acabados mejores, ajustar el flash al agujero bien, etc...

1 respuesta
Sanxx

#4911 Queremos fotos hechas con él

1 1 respuesta
feeliNN

Hola! Vengo a pedir consejos para cielos! Jajajaja XD

Hasta ahora no he entendido muy bien el proceso de la medicion puntual, a ver si algun alma caritativa me lo explica masticado jajaja. A ver, hoy estuve en la situacion en la que queria hacerle una foto a una casa blanca, y lo que me interesaba era que el cielo se viese bien. Con la camara en manual y la medicion en puntual, mido en el punto mas claro del cielo y ajusto el fotómetro (aqui me pierdo) para que quede en el medio o sobreexpuesto un punto (?). El resultado que obtengo en el cielo es medianamente decente, pero la casa queda horriblemente mal, y no se si lo estoy haciendo bien la verdad, queria buscar un punto medio entre una exposicion relativamente buena en la casa y en el cielo a la vez.

Otra cosita! Hoy estaba haciendo una panoramica (la primera que hago) y usé el disparador de fotos en serie y le puse unas 9 o asi, me lleve una sorpresa al ver que las 4 primeras salian rapidamente una detras de otra (lo que yo considero normal) y que el resto habia un retraso como de segundo y medio entre foto y foto. Es un problema de la camara o es que es normal que ocurra? Sinceramente, WTF?? XD

Por cierto dejo aqui mi primera pano, no se si es el sitio o no la verdad... (el photoshop es obvio, parte de un trabajo para clase XD)
http://www.flickr.com/photos/alvarobernabeu/6643803369/in/photostream/lightbox/

2 respuestas
Luig1

#4913 la medicion puntual para lo que quieres hacer es relativa, que quieres un cielo bien expuesto o un modelo??? valores???

2º las camaras si no son "pro" tiran unas fotos rapido (hasta la capacidad de transmision de la camara) y las demas pues segun tiene sitio para hacerlas, con unas d3000 por mucha tarjeta c10 que tengas si la camara no da mas de si, pues no da...

androide

Eso es según la capacidad y velocidad de los procesadores... dispara a la velocidad correcta un cierto número de fotografías hasta que el buffer está a tope y va disparando conforme puede.

#4892
Yo solo veo Canon... xD

#4912
Aquí una simple foto sin retoque ni nada. Tiene el "beauty dish" puesto a su izquierda a unos 2 metros y medio de distancia, a potencia 1/2. Con un reflector a su derecha hubiese quedado mejor! :D

1 respuesta
Bloody

#4915 Yo no creo que necesites un reflector. Así la veo perfecta (aunque bueno, igual viendo una con un reflector cambiaría de opinión xDDD)

Por cierto, donde conseguiste el espejo? Tiene muy buena pinta.

1 respuesta
_-Roxii-_

Señores, al final mis padres me han dado la alegría más grande que podían darme: una Canon EOS 1100D, con tarjeta de 8Gb y su bolsita pá guardarla. Soy feliz.
Cuando tenga tiempo me paso por el otro hilo y comparto mis fotos con esta cámara. Saludos! :D

1 respuesta
Genesis1910

#4917 Ese es uno de los mejores momentos que compartirás con tu cámara. El primer día que te la regalan :D

androide

#4916 El espejo, según el blog del brico, lo compré en ebay con el nombre de BLIND SPOT MIRROR BUS TRUCK o lo que es lo mismo, de este vendedor

ArkaNNN

#4913 Un filtro de degradado neutro te puede ayudar, busca info. Usas polarizador?

1 respuesta