Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

yukiHime

Yo son para mí, pero los tengo ordenados por años, luego en meses y dentro de los meses, carpetas, porque el día en número me es bastante indiferente :/

1 respuesta
Sr_RoS

#5251 yo lo tengo en años y dentro de este días en formato yyyy/mm/dd_("descripción si procede" )
tengo alrededor de 2500 por año.

#5250 te recomiendo un disco duro externo y luego un programa para sincronizar las dos copias.
por ejemplo robocopy.

Este script busca diferencias e iguala carpetas. (espejo)

comando robocopy
1 respuesta
Sanxx

#5252 Sería lo ideal, pero un HDD vale dinero xDD va, me lo tendré que comprar en algun momento..

2 respuestas
Sr_RoS

#5253 no te creas... yo tengo el de un ordenador viejo con una caja.
tarde o temprano todos tenemos que comprar otro disco duro.

Zuki

#5253 va tio, eso vale 4 duros hoy en dia...

1 respuesta
Sanxx

#5255 Que va, ahora con las inundaciones de nosedonde los han subido que flipas..

1 respuesta
Zuki

#5256 http://www.pccomponentes.com/toshiba_stor_e_alu_2s_1_5tb_3_5__usb_3_0.html

95€ 1.5TB

Yo en temas de espacio voy sobrado, tengo unos 6TB entre todos los discos duros, luego subo Screen x'D

1 respuesta
Sanxx

#5257 Está bien, pero es que antes de la inundaciones tenías uno de 2 TB WD por 65€ puff...

1 respuesta
PHOBOS

#5258 Uno externo???? No creo eh.

1 respuesta
O

#5259 Si xD

1
androide

Organizar fotografías.

1 1 respuesta
Sr_RoS

#5261 con un poco que investigues lightroom te lo hace todo... renombrar, etiquetar, organizar...

androide

En 2008 me compre un WD Element de 1TB y me costo 95€, en 2010 me compre el de 1,5TB y me costo 90€... Yo no veo la diferencia de la inundación.

2 respuestas
PHOBOS

#5263 Es que la diferencia ha sido estas navidades. Donde te encontrabas discos que costaban 70€ internos a más de 150€.

Están bajando poco a poco, pero todavía quedarán algun mes que otro para que se tranquilicen.

1 respuesta
yukiHime

#5263 #5264 100€ y pico un LaCie Minimus éstas navidades:

Es una cajita de aluminio, de 1TB, USB 3.0. Lo pillé 3.0 porque sabía que iba a meter un monton de fotos y lo quise rapidito. ¿Cómo lo veis de precio?

3 respuestas
Deoxys

#5265 Importa más el disco que la caja, por lo que me han contado (Hace un par de años) los LaCie han dado más de un problema.

2 respuestas
yukiHime

#5266 No me lo compré porque fuera de aluminio, me lo compré porque la capacidad me apañaba hasta que bajaran los precios de los más grandes, y a mi de momento el disco me ha ido de perlas, vamos, ni un problema. Además que lo compré aposta en ECI para que como me dé cualquier problema ir y que me lo cambien ipsofacto.

#5268 Está claro, en mi caso quiero pillarme con uno de esos para ir haciendo copias de seguridad a piñón de mis cosas, porque creo que es la mejor manera de almacenar fotos y tal. En mi caso era una urgencia porque necesitaba salvar 100Gb de datos y no disponia de almacenamiento para formatear, pero que vamos, que los precios que hay ahora son una jodida salvajada con lo que me dices.... :/

PHOBOS

#5265 Yo me compré un LG de 2,5 de 1TB por 79€ en noviembre. Para que veas lo mal que están los precios ahora. Yo no pienso comprar discos duros (y los necesito) hasta que esto se recupere.

1 respuesta
Nacle

Pregunta tonta. Me compré un filtro UV para mi reflex,y más que nada mi idea era que protegiera el objetivo, pero he leido en algunos sitios que hay diferencia en las fotos cuando lo usas y cuando no, yo personalmente no he visto tal diferencia.
¿De verdad existe una diferencia que hiciera plantearse cuando usarlo y cuando no?

2 respuestas
yukiHime

#5269

Eterna pelea entre los miembros más veteranos del post. Si no recuerdo mal, Anubis posteó fotos en los que no se notaba la diferencia entre disparar con filtro y sin él, y no sé si era Phobos ó Androide defendían a espada que no. Si no era así, al revés.

En teoria, con un buen filtro y totalmente limpio, no debería darte más problemas que te dé algunos problemas con algún flare y tal. Yo personalmente no le pongo porque me emparanoia eso de perder calidad, asi que soy mas de usar parasol :). Si quires saber SEGURO si te empeora la foto, haz pruebas y míralas al 100% en photoshop y deliberas, no es tan difícil hacer un bodegon decente para hacer ese tipo de pruebas :)

#5271 La cuestión es que la gente no se pone de acuerdo, y como no es el mismo filtro el tuyo que el mio y hay distintas calidades y tipos de filtros, lo mejor es que hagas pruebas y lo veas por tí mismo :) Ten como unos parámetros (mas o menos) a tener en cuenta las aberraciones cromáticas, viñeteo, flares y cambios en los tonos de los colores. Lo acabo de decir muy de cabeza y rápido, pero más o menos por ahí ;)

1 respuesta
Nacle

#5270 Era más comodo preguntar, aunque me temía que me iba a tocar hacer pruebas XD Gracias! ^^

1 respuesta
Deoxys

#5269

Objetivo ------- Filtro ------ ¿Se nota?
Bueno --------- Bueno ----- No
Bueno --------- Malo ------- Sí
Malo ----------- Bueno ----- No
Malo ----------- Malo ------- No

2 respuestas
feeliNN

#5265 hazte otra copia de seguridad en algun lado, he tenido muuy malas experiencias con esa marca y tengo claro que no voy a volver a comprar de ellos nada mas xD

1
Deoxys

Exacto. Lo que menos debería preocuparte de perder un disco duro es tener que comprar otro. So un disco duro con fotos se estropea pierdes todo lo que tengas a no ser que hayas hecho copias de seguridad o lo tengas en otra parte.

KickGold

Pues yo tengo un LaCie rugged desde hace dos años y es el que más me ha durado...

1 respuesta
Deoxys

#5275 La empresa en la que trabaja mi madre usaba LaCie para muchas cosas (Sobre todo monitores y discos duros) hasta que petaron todos los discos el mismo día a los 3 meses de comprarlos. Y no había ni uno ni diez xDDDDDDD

Zuki

#5266 corroboro lo de los problemas. Yo tenia un Lacie y me dejo de funcionar por culpa de la alimentacion... Al final lo he desmontado y montado los discos directamente a placa. No comprare nunca mas Lacie

1 respuesta
Sanxx

#5272 Y que coño es para ti un objetivo "bueno" y uno "malo"? xDDDDDD

DarthVader

Alguien conoce algún plugin para PS que emule diferentes tipos de filtros polarizadores, UV, gamma.... etc¿?

1 1 respuesta
Sr_RoS

#5272
Malo-> malo -> No ( si ya era malo no se notará)
pregunta... objetivos nikon de casa se consideran "malos"?

#5277 que raro normalmente lo venden como una marca "de las buenas"

2 respuestas