Eterna pelea entre los miembros más veteranos del post. Si no recuerdo mal, Anubis posteó fotos en los que no se notaba la diferencia entre disparar con filtro y sin él, y no sé si era Phobos ó Androide defendían a espada que no. Si no era así, al revés.
En teoria, con un buen filtro y totalmente limpio, no debería darte más problemas que te dé algunos problemas con algún flare y tal. Yo personalmente no le pongo porque me emparanoia eso de perder calidad, asi que soy mas de usar parasol . Si quires saber SEGURO si te empeora la foto, haz pruebas y míralas al 100% en photoshop y deliberas, no es tan difícil hacer un bodegon decente para hacer ese tipo de pruebas
#5271 La cuestión es que la gente no se pone de acuerdo, y como no es el mismo filtro el tuyo que el mio y hay distintas calidades y tipos de filtros, lo mejor es que hagas pruebas y lo veas por tí mismo Ten como unos parámetros (mas o menos) a tener en cuenta las aberraciones cromáticas, viñeteo, flares y cambios en los tonos de los colores. Lo acabo de decir muy de cabeza y rápido, pero más o menos por ahí