Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

androide

Usa la garantía.

1 respuesta
Luig1

#5220 como bien dice Androide tira de garantia, una cosa esque no sea un objetivo sellado y otra que te entre polvo al poco tiempo, si ven que esta bien tratado no te daran problemas

1 respuesta
yukiHime

#5222 #5221 Ok, pues nada, a por ello. Muchas gracias :)

O

Me voy a pillar una tableta grafica para las fotos. Algun iluminado que sepa de esto, que tal está esta: http://www.pixmania.com/es/es/782501/art/trust/tableta-grafica-slimline.html ?

2 respuestas
Deoxys

No sé qué le ha pasado al monitor, lo veo con un contraste brutal (Como si estuviera a tope) y muy brillante de un día para otro! He abierto mi flickr y se ven todas las fotos como el orto, así que se ha desajustado pero no se cómo ni por qué. Y no puedo devolverlo a como estaba antes porque la última vez que lo toqué fue hace años y no me acuerdo de cómo estaba puesto :_

Tiene un botón de ajuste automático, pero lo deja todo demasiado brillante y se ve como el culo... ¿Alguna idea sobre qué hacer?

1 respuesta
KickGold

#5224

Yo tengo una wacom intuos y es una puta delicia. Si es para retocar fotos con la más pequeña deberías ir sobrado.

yukiHime

#5224 WACOM. Básicamente son las mejores tabletas, yo he tenido en mis manos la de link y te puedo decir que en cuanto a fluidez de movimientos y presión, prefiero la Wacom, tienen un delay en mostrar movimientos y tal muy bajo, y eso me encanta. Pillate una de 50€, tamaño A5, deberias ir sobrado para ilustración y retoque amateur.

1 respuesta
O

#5227 Cuentame que tal es la del link, es que es por un bono del ECI

1 respuesta
Luig1

Yo me compre una Wacom A5 y son una maravilla, precisa y sin tener que andar con pilas ni nada, aparte tiene funcion tactil y la e usado hasta como "raton" porque la verdad la funcion con los dedos es bastante intuitiva, la trust no tengo idea de que tal saldra..

mcfollins

Hola! me he decidido por fin a dar un paso más y comprarme mi primer objetivo (que no sea el kit pisapapeles). Me decanto por el 50 mm porque creo que es el que más me va ayudar a mejorar. El caso es que de la marca canon hay dos modelos que están en unos 100 y 340 € cada uno.
¿Alguien tiene alguno de los dos que me pudiera hacer un pequeño review?
¿Vale la pena el enfoque ultrasonico USM?
Gracias por adelantado!

4 respuestas
TRaGa

#5225 Lo mas recomendable es ajustar la pantalla con un calibrador. No son baratos pero yo acabe hasta las bolas de ver las fotos en mis pcs y portátil muy diferentes. Yo creo que merece mucho la pena y es muy básico para el postprocesado.

Yo tengo el Spyder 3 express y encantado de su resultado hoyga!! Busca post por canonistas u otras webs que hay mucho donde leer ;)

2 respuestas
Deoxys

#5231 No creo que con mi monitor merezca la pena, esperaré a tener algo decente xD

1 respuesta
aNuBiS

#5231, #5232 Es una tontería pero... ¿De que sirve que tengamos el monitor calibrado y procesemos en base a este si solo el..¿5%? de las personas que vean la foto van a tenerlo calibrado? Otra cosa es que vayamos a imprimir las fotos pero mientras sea por internet hay que acordarse de ese pequeño detalle.

#5230 Yo iría por el más barato, mirate reviews por internet o en canonistas que debe haber a patadas de ambos objetivos y entre ellos y ya decides. En Nikon la diferencia de peso y el aumento de precio no compensaba la calidad que ganabas ni el paso de luz extra, por lo menos para mi.

Sanxx

Y todo esto sin olvidar que cada navegador representa los colores de manera diferente, por lo que leí hace un tiempo...

#5230 Que marca es tu* cámara?

Zuki

#5230 dicen que el 50mm 1.4 es una pasada, pero no te lo puedo decir en primera persona por que no lo tengo :(

Sheraph

#5230 yo tengo el 50mm 1.4, y antes tuve el 50mm 1.8, y estoy enamorado con el 1.4, tiene más nitidez, un bokeh muy chulo, y ese 1.4 saca luz de donde no la hay.

Tienes que tener cuidao con los retratos, porque si tiras en 1.4 es probable que la zona enfocada sea muy muy poca!

yukiHime

#5228 La del link es precisamente la que tengo ahora mismo en casa, que me la dejó hace poco un compañero de clase, y la verdad es que no me gusta nada, he usado la Wacom y la verdad es que me quedo con esa por temas de fluidez y tal, no veas lo que jode que una tableta no sea lo suficientemente precisa y te dé un delay a la hora de transcribir tus movimientos la PC ; _ ; Y aparte, que no son nada caras, por 50€ tienes la básica y a darle caña. Eso sí, luego dale uso, que estas tabletas suelen ser caprichitos y luego acaban en el armario xD Pero que vamos, que si la usas para ilustrar y/o retocar, pues van muy bien :)

1 respuesta
mcfollins

Gracias a todos! Esta semana voy a Andorra a esquiar mirare que encuentro por allí y si están por el mismo precio que por internet me lo compraré. Creo que tirare a por el 1.4 pues la óptica te puede durar toda la vida y he mirado reviews y el 1.8 es de plástico, más ligero pero quizás no tan resistente y agradable al tacto.

1 respuesta
Sanxx

#5238 Al fin y al cabo, si cae al suelo da igual que sea plástico o metal..

1
O

#5237 Gracias! entonces tiraré a por la wacom

feeliNN

#6238 me compre el 1.8 esta semana, un par de posts atras hice una mini review, si quieres te subo un par de fotos que hice con el para que veas que tal saca xD

PHOBOS

Llevo un par de días comiéndome la cabeza sobre la organización de carpetas de mi biblioteca fotográfica, y no me acaba de convencer el método que uso, porque si por ejemplo quiero mostrar toda mi galería de imágenes excluyendo RAWs y demás (es decir, solo mostrar las copias finales ya procesadas), tengo que andar pasando por muchas carpetas ( hablo de mostrar sin recurrir a lightroom por ejemplo).

Así que me he propuesto mostraros como lo tengo organizado, con el fin de que vosotros lo hagáis mediante imagen (mejor) o explicación para que la gente pueda coger ideas y demás.

En mi caso muestro 3 rutas diferentes para qué se vea bien los diferentes pasos:

2 respuestas
Bloody

#5242 Si tienes una imagen en el spoiler, al menos yo no la veo.

Mi sistema de organización es una jodida basura. Soy un puto desastre.

Luig1

Yo lo organizo de otra forma por ejemplo para buscar un raw voy a las carpetas de trabajo o personal dependiendo de donde este y nada un poco organizado me acostumbre hace mucho y ahora lo hago por defecto en Bridge

-Fotografia :
----------·Trabajo :-------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------=Clientes :--------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------Agencia 1 :---------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------2011 :---------------------------------------------------------
------------------------------------------------------ - Book Marina :-----------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------RAW----------------------------------
---------------------------------------------------------------------------Jpeg----------------------------------
---------------------------------------------------------------------------Recursos utilizados----------------
---------------------------------------------------------------------------Procesadas-------------------------

Sheraph

Yo me las organizo de la siguiente manera
Fotos:
---------2011.01 Fotos en Berlin (por ejemplo)
-------------------2011.01.05 Cumpleaños nosequien (todas las RAW)
--------------------------------Procesadas
---------2011.02 Fotos Barcelona
etc

Por cierto, ya que hablamos del tema... vosotros borráis los RAW alguna vez? siento que sufro el síndrome de diógenes fotográfico, porque tengo miles de RAWs que sé que nunca más voy a procesar por pereza, pero están ahí ocupando megas y megas, y me da cosa de borrarlos XDDDD

Al final acabaré con cientos de discos duros portátiles por acumular fotos en RAW que nunca más voy a usar, si me conozco yo... xd

inserto la foto de #5242

1 respuesta
AbdelioR

Yo hace poco que he empezado a organizar las fotos en serio y lo hago así:

-Fotografía
-- 2009
--- Enero - Sesión estudio Barcelona
--- Marzo - Viaje Italia
-- 2010
.
.
.

Luig1

#5245 Yo lo que hago es una vez que tengo el trabajo procesado solo guardo los 15-20 RAW que he utilizado , los demas les borro. o en todo caso guardo Tiff pero intento quitarme gran cantidad de originales. Dependiendo del trabajo si que los guardo hasta 1 año y se lo comunico al cliente que tiene la posibilidad de que le guarde el trabajo por si necesita recuperarlo pero poco mas

1 respuesta
Sheraph

#5247 y los que no trabajamos? todas mis fotografías son para mi, osea que no dependo de nadie si las borro, es solo para ver si soy al único que le pasa xD, alguna vez creo que me pondré a borrar RAWs que sean malos o que sé que no volveré a editar...

Por cierto, guardar en Tiff no ocupa más?

1 respuesta
Luig1

#5248 Bueno en ese caso yo creo que con que las pases a un jpeg te sobra... no necesitas los raw una vez los proceses, pues el TIFF depende de la foto si que ocupa pero no llega al peso de un RAW, yo suelo hacer limpiezas primero de todas las fotos de sesion o del evento que tenga ese dia y una vez estoy en LR pues ya me quedo con las que me gustan lo demas a la papelera

Sanxx

Debo de ser el unico que lo tiene todo desordenado...lo unico que tengo las fotos mejores en Dropbox por si se me peta el disco duro...

1 respuesta