Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

1mP

#5310 Vale, de todas formas, he visto una cámara que según una amiga, q la tiene una amiga de ella blablabla, dice que está muy bien:

Panasonic Lumix

Por uno 299pavos... Estaría bien? Teniendo en cuenta que no la quiero para hacer cosas de una calidad abrumadora xD

1 respuesta
Bloody

#5311 En Duke te pillas una 1000D por ese precio, más o menos (los 400€)

1 respuesta
1mP

#5312 ostras pues si, por 385euros por ser de aquí al parecer :E !! Pero una pregunta Bloody, que es lo que hace que una cámara sea mejor que otra? ósea en que parámetro tengo que fijarme? Como por ejemplo en los ordenadores que dices: es un i7 a 3.2GHz es mejor que un i3 a 2,4GHz por poner un ejemplo.

Es que yo me baso en los megapixels... y veo q la 1000D tiene 10,1??? (sensor CMOS q no tnog ni puta idea) y dspues la 1100D dice que tiene una calidad de imagen de 12Megapixels... Como se cual de esas dos es mejor??

Lo siento por tanta pregunta R_R

2 respuestas
Sheraph

En las réflex para iniciarse, Canon > Nikon, partiendo de ahí hay dos clases:

La gama 1000D, 1100D que es la gama baja extreme, con menos calidad, menos fotos por segundo, enfoque más lento, etc.

La gama 450D, 500D, 550D, 600D, que es la gama baja con la que podrás aprender mejor, son un poco más completas, evidentemente a más nueva sea la cámara (600D) mejores prestaciones en enfoque, procesador, pantalla LCD, etc. Aunque todas las cámaras de cada segmento son muy similares entre sí.

A partir de la 500D tienes vídeo HD, y como ya te hemos dicho, mejor que compres una cámara de segunda mano de la gama XXD que no la 1100D de Canon que es la más simple.

yukiHime

#5313 Yo sinceramente tiraría a por una compacta tocha, rollo la G12 (aunque tambien se planta en los 420 o así.

1 respuesta
Deoxys

#5313 Si no puedes estirar más el presupuesto, espérate y ahorra. Pase lo que pase, huye de las D3000/1000D como si fueran la peste.

Bloody

Basándome en su comentario:

No tengo pensado en iniciarme en la fotografía artística, con lo cual no requiero de una buena cámara (por lo menos por ahora) y quiero pillarme una réflex barata, el cual venía incluso en negrita, yo le sigo recomendando una de esa serie.

Si nos ponemos como siempre, terminaremos recomendándole una 1Dx o algo por el estilo...

androide

Una 1D X no, pero una 30D de Canon o una 40D sí te recomiendo. Los modelos 10D, 20D, 30D, 40D, 50D y 60D son semiprofesionales, te van a dar una calidad excelente (dependiendo de las lentes) y una resistencia y durabilidad bastante superior a los modelos inferiores (400D, 450D, 500D, 1000D, 1100D, etc).

En cuanto a megapixeles, pues es algo en lo que no hay que fijarse mucho, ya que en parte, determina el tamaño de las fotografias. Cuanto mas grande sea el pixel, mejor calidad y respuesta en ISO (sensibilidad) alto.

Por lo tanto, no es necesario que busques mayor MPXs.

1 respuesta
Zuki

Tambien puedes mirarte una Micro 4/3 como la Panasonic GF2

1 respuesta
PHOBOS

#5318 Yo voy más allá y digo que la 10D, 20D y 30D las descarte, porque de esos modelos son los más antiguos, y no compensan, el ruido que crean es bestial. Lo digo porque yo estoy hasta los huevos de mi 30 D y su hiper ruido a partir de ISO800 xD

2
1mP

Bueno como veo que las opiniones de pillar una réflex es mala porque deciis que son un poco rancias al precio que digo... Alguna compacta o semireflex? Estuve mirando las que dicen #5319 y #5315 y me ha molado la Lumix... Alguna otra recomendación?

Luig1

Las bridge o "semireflex" como tu dices lo que suelen ofrecer sobre una compacta es un zoom mas potente y mejor agarre , yo empece con una y bueno son ligeras pero en cuanto cogi una reflex de la gama mas baja de nikon la D60 es como de la noche al dia, la calidad de las fotos teniendo menos megapixels era superior

mOrK2

#5294 Ya tengo el tripode (y el 35mm). Es una pasada, muuuy estable y finisimo. Lo he probado haciendo video y sin bloquearlo no se ha movido nada de nada, movimientos suaves y facilisimo de manejar (como todos, vaya xD)

El 35mm que me he comprado MOARRR

Luig1

Rebuscando un objetivo me e topado con esta web http://www.cameraect.com/index.php?route=common/home

no se si sera fiable el precio final que dan, un objetivo que de la vision normal de una persona es un 35mm sin recorte no?

androide

Un 50mm en un FF es la vista real de una perdona.

1 respuesta
Luig1

Perdonado :P , si uso un 35 en un DX me daria algo similar entonces

Sanxx

#5325 Qué raro ves tu o.o

Deoxys

Siempre he oído eso de que un 50mm (35mm en DX) equivale a la vista de una persona y no se a qué personas habrán preguntado, pero ni de coña vamos. Un 50mm es mucho más cerrado que la visión humana (De un ojo)

Zuki

no se referiran al ancho sino la distancia relativa al objeto. una persona ve unos 180º

Estelle

Lo dicen porque un 50mm es la totalidad de la diagonal del CCD o negativo y es lo que más se asemeja a la vista humana en cuestión de aspectos y proporciones. De hecho una focal normal varía de 43 a 60mm.

Luig1

Bueno sigo en mi busqueda de webs con buenos precios , suelen ser uk pero tienen la web en español para que os sea mas facil

http://www.ds-cameras.com/index.php?route=common/home

Fiabilidad?

1 respuesta
yukiHime

#5331 Fiabilidad parece que tendras que buscarla por canonistas, que siempre tienen posts para comprobar fiabilidad de las tiendas extranjeras. Yo de momento, fiable y que sea barato por tooodos los comentarios de la red y del hilo, Duke, mi proxima compra será ahí si o si :)

1 respuesta
feeliNN

En duke compre mi 50mm y mi pack de filtros y mas contento imposible <3

Luig1

#5332 ya pero yo soy Nikonista XD asique en la pagina de canon poca ayuda voy a encontrar , esque estoy viendo opticas por unos precios bastante competitivos comaprados con los de España y eso que en mi tienda me hacen un 20% de descuento por ser fotografo y habitual pero un 1.8f 50mm el antiguo de nikkor por 80 euros ... tienta...y mucho

2 respuestas
androide

#5334 Por ser de Nikon, Pentax o lo que sea, en Canonistas no te van a despreciar. Si pides ayuda, te ayudarán dentro de lo posible...

1 respuesta
yukiHime

#5334 Acaso hace falta ser de Canon para comprobar la fiabilidad de una tienda? Lo dices como si pides Canon y te llega todo de puta madre, pero pides Nikon y te llega de puta pena xD El tema de canonistas es que es el foro más activo de fotografía que conozco.

1 respuesta
Sanxx

Echadle un ojo al hilo de las correas ; )

http://www.mediavida.com/foro/9/gran-hilo-correas-para-slr-439045

Luig1

#5335 #5336 si si joe, que no digo nada pero es un foro que no controlo , no lo e visitado, si en cierto modo tengo envidia a canon por el movimiento que tienen en sus foros, por eso nada mas... ¬¬ jeje

1mP

Bueno gente, acabo de venir de pillarme la Canon 550D a un precio cojonudo creo yo haciendo unos chanchullos, 431€ es lo que me sale a pagar de mi bolsillo real xD.

LA compré en El Corte Inglés, estaba de oferta a 599euros, a esoañadirle el descuento que había hoy de 18% de descuento en todos los artículos de fotografía,TV,electrónica... MÁS 1 tarjeta de regalo que me dio el McDonald de 30€ para gastar en cualkier establecimiento MAS una tarjeta de regalo de 30 euros q le habían dado a mi hermana de Sanitas para gastar en el corte inglés.

Me he venido contento, en Duke costaba 555€ con lo mismo con lo que venía la que me he comprado.

2 respuestas
Luig1

#5339 pues has tenido suerte porque normalmente suele poner que no son ofertasa acumulables o cosas asi

1 respuesta