Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

1mP

#5340 si es que lo de la oferta estaba, dspues el descuento era en todo con lo cual tenían q meterle la rebaja esa, y dspues las tarjetas eran tarjetas con un saldo, no ofertas. ME salió redondo, ahora toca aprender a usar la máquina ! Gracias a todos por las recomendaciónes :D! a ti tb Luig1

3 respuestas
yukiHime

#5341 Quéee cabronazo, te ha salido a un precio cojonudísisimo. Ahora toca disfrutar de ella ;)

O

#5339 Que suerte ;_;

O

#5341 Por cierto esta a 600€ justos? y sin objetivo?

1 respuesta
Luig1

Joer yo e ido a mirar un objetivo de 50mm que tenian mal la lista de precios en vez de 200e me dijeron 180 y aun faltaba aplicar el descuento de18% ,vendia en mio de 2ª mano y me compraba uno nuevo sobrandome dinero jajaja

#5341 Disfrutalo, yo no me termino de hacer a canon pero por aqui parece tener bastante exito ;)

1mP

#5344 599 con objetivo, libro y un bolsito canon (de buena calidad xD) mas la tarjeta SD 4GB. Y si la comprabas hoy el 18% de descuento en todo lo que puse antes.

1mP

Bueno aquí empieza mis primeras dudas con la cámara: me estoy leyendo el manual de la Canon, un libro q se llama Mejores Imágenes para cámaras Canon...y he leído dos cosas "interesantes", una es que tiene el Adobe RGB y otra la extensión RAW que dice que guarda más detalles que el JPG.

Ahora bien: ¿Para sacar fotos con mejor calidad de la que saca ya de por si, he de usar el sistema Adobe RGB e implementarle la extensión RAW desde la cámara a mis fotos? ¿En vez de RGB normal y guardar en JPG? Es que no sé si así es como lo usan los demás o qué ^. Muchas gracias !.

1 respuesta
AbdelioR

#5347 Disparar en adobeRGB te va a dar una gama de colores más extensa que disparar en sRGB pero eso y el raw son dos cosas diferentes.

El raw es el negativo de la foto, guarda mucha más información que el jpg y te permite editarlo de forma más completa y con una calidad de imagen final superior. Vas a tener que dedicarle algo más de tiempo que al jpg pero si buscas calidad es lo que vas a acabar usando.

1mP

#5347 Exacto, son dos cosas diferentes pero si guarda mas tonalidad de colores, digo yo que saldrá más "real" no? con lo de Adobe RGB quiero saber si conviene usarlo o no o tal vez de totalmente igual ya que sea imperceptible al ojo.

#5350 Muchas gracias por el artículo ya me ha quedado más claro, tendré que variar a veces entre AdobeRGB y sRGB depende de la finalidad que vaya a tener la foto. Gracias d nuevo :D

1 respuesta
AbdelioR

#5349 Échale un vistazo a esto ;): http://lucesyfotos.es/blog/40/adobergb-o-srgb-i

1 respuesta
androide

Para aprovechar la gama de Adobe RGB necesitas primero un monitor calibrado para esos colores, porque de normal es sRGB.

KickGold

Adobe RGB always.

Urien

Buenas, quiero regalar un objetivo Sigma del cual no tengo muchos detalles, a ver si me podeis echar una mano porque yo defotografía ni idea.

La cámara es una Canon, no se que modelo (si es importante os lo diré en unos pocos dias), el objetivo que quiere dice que lo más barato que ha visto han sido 99€ y al parecer solo vale para interiores. Es primeriza usando una reflex así que tiene el objetivo que le vino con la cámara y nada más pero le han recomendado ese y como me pierdo un poco... ¿alguien sabe del que hablo?

2 respuestas
Bloody

#5353 Solo para interiores??

No sé, pero por ese precio, diría que es un 50mm f1.8 II

1 respuesta
PiradoIV

#5353 También podrías aprovechar y listar los objetivos que ya tiene, para descartar. Desde mi más profunda ignorancia acerca de objetivos, oiga.

1 respuesta
Urien

#5354 Creo que si, como ves es un objetivo barato pero le han dicho que "indispensable" así que se lo quería regalar.
Aunque la verdad es que se queja mucho de que el zoom del que le venía con la cámara era muy muy corto y no se en que le va a ayudar este porque si es de interior... imagino que en nada.

#5355 Nada, el que le venía con la cámara. Debe ser una Canon D600 o D550 o algo asi.

1 respuesta
Bloody

#5356 Probablemente le hayan dicho lo de "solo interiores" por la luminosidad del objetivo. Si es el que yo te digo, es un objetivo que se usa básicamente para retratos.

Pero si se va a quejar del zoom, no se lo compres entonces, porque es una lente fija xD

1 respuesta
Urien

#5357 Pues anda que...
La verdad es que este verano me voy a NY con ella y se que quiere algo para hacer fotos chulas pero de momento ni sabe hacerlas ni tiene material para ello. Algún objetivo minimamente decente se me va a ir por las nubes verdad?

1 respuesta
Bloody

#5358 Supongo que lo que ella quiere es un "todo terreno". Hay varios que no están mal en relación calidad/precio.

Pero vamos, me estás diciendo que no sabe ni tiene material. Error! Material tiene, ahora lo que tiene que hacer antes que nada es aprender a usar la cámara y familiarizarse con ella. El objetivo puede llegar más adelante.

1 respuesta
Urien

#5359 Es que su cumple es el 3 de Marzo, le está dando mucha caña a la cámara pero aún le salen movidas en manual 9/10.
No me asustes mucho blady pero dime cuanto vale un "todo terreno" de esos :/

3 respuestas
Deoxys

#5360 unos 400 mortadelos...

spoiler
1 respuesta
Bloody

#5360 Creo que sobre este la gente ha comentado positivamente

http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Objetivos&campo_subcategoria=Canon&campo_subsubcategoria=Tele+Zoom&condicion=condicion3&offset=8&Product_id=3896&producto=CANON%20EF-S%2055-250mm%20f/4-5.6%20IS%20II

245€

1 respuesta
abath666

#5360 Le salen movidas 9/10. Pone el tiempo de exposicion por debajo de 1/30 segundos? Si es asi necesitara un tripode para que no le salgan movidas.

#5364 Te digo xq son cosas que si no ves algun tutorial o algo para ir aprendiendo pues las haces y no sabes xq pasa lo que te pasa.

1 respuesta
Urien

#5361 Cada día me sorprende más lo poco que me conoces y lo gratuito de ciertas afirmaciones xD.

#5362 Mierda, 2.5 veces lo que quería dejarme. Me lo voy a pesar cuanto menos :/
Edit: Mira, la encontré por 189: http://www.elephant-e.com/productosMgr.php?caso=producto&familiaId=&productoId=1144

#5363 Ni idea, aún ni la he visto con la cámara en la mano para que te voy a engañar, solo se lo que me dice xD. A ver si este finde...
Edit: Pues me lo voy a apuntar, por si acaso es eso.

3 respuestas
Deoxys

#5364 Era una broma hombre :_

Bloody

#5364 Hombre, si es por precio, tampoco tiene que ser Canon

Aquí tienes un Sigma por 145€

http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Objetivos&campo_subcategoria=Sigma&campo_subsubcategoria=Tele+Zoom&condicion=condicion3&offset=32&Product_id=575&producto=SIGMA%2070-300%20mm%20F4-5.6%20DG%20MACRO%20PARA%20CANON%20+%20FILTRO%20PLC

Creo que va a ser lo mejor, uno baratito, ya que me da que lo único que pide tu amiga es zoom, y comprarle algo de calidad no va a valer la pena, al menos de momento xD

1 respuesta
M4k4rr0n1

Hombre, yo no catalogaría al 55-250 como todoterreno...

2 respuestas
Sanxx

#5367 Mas bien semi tele . tele zoom

Bloody

Cierto, pero tiene zoom, que es lo que buscan xD

No sé, yo todoterreno solo tuve uno, un 28-300 de Tamrom (para mi eso si es un Todoterreno). Así que si alguien puede recomendar algo, pues mejor :)

Urien

#5366 Cambia mucho de Sigma a Canon? o solo estoy pagando la marca cuando compro Canon? Por cierto el que me has puesto ya es para fotos a más distancia que el anterior imagino y supongo que para sacarnos el uno al otro a 10 metros nos vale el que trae la cámara ¿no?
Por cierto los parámetros que poneis entiendo que a más rango mayor distancia abarca ¿no?
Y a más distancia ¿más dificil hacer una foto en manual?
#5367 Eso que quiere decir? :/

3 respuestas