Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Sanxx

#5700 tendrás que hacerle OC xDD

1 respuesta
yukiHime

Muy buenas chicones, voy a hacer una pregunta muy de principiante, y es que ya me han reñido aguna vez por tirar en JPEG y hoy en el bautizo de mis primas he hecho de fotógrafo y he tirado RAW como un hijo de puta, 380 fotos en RAW tengo para procesar y revelar, luego irán a un book, así que, como pardillo novato que soy, alguien me podría explicar qué workflow sigue para trabajar con RAW's? Os expongo unas cuantas dudas.

  • Deberia trabajar con Lightroom, Photoshop y Camera RAW? O sólo con Lightroom y Photoshop trabajaré bien? Soy nuevo y no he encontrado forma humana de importar a PS los archivos de Camera RAW al estilo de como se hace desde Lightroom.

  • Da igual que trabaje con un programa que con otro? Entiendo que Camera RAW tendrá mejores algoritmos y trabajará de forma más potente que otros programas, pero de verdad se nota tanto en la calidad final? Con ésto quiero decir, sería un drama si organizara las fotos con Lightroom y las procesara con PS sin pasar por Camera RAW? Se conserva ese "margen" de error propio del RAW trabaje con el programa que trabaje o sólo con el Camera RAW?

Bueno, si alguien me pudiera aclarar algo sería de gran ayuda porque ando perdido. Por otra parte, si alguien me pudiera dar algunas directrices sobre cómo trabajar sobre las imagenes (primero tocar exposicion, o colores, luego pasar a PS y... lo que sea) pues lo agradecería eternamente.

Un saludo y muchas gracias.

#5703 Y aún trabajando de esa forma, notas la mayor calidad respecto al JPEG, verdad? Qué ajustes sueles hacer con LR a tus fotografías?

3 respuestas
Bloody

#5702 Para mi el Camera RAW no existe. Yo básicamente proceso en LR. En alguna ocasión especial hago ajustes en PS para volver a terminar en LR.

1 respuesta
Zuki

#5702 El workflow básico es LR+PS (Si hace falta).

Los ajustes para cada fotografía son diferentes así que no te rompas la cabeza, toquetea y como quede mejor así la dejas.

O

#5701 Lo está xD poco pero lo está

1 comentario moderado
M4k4rr0n1

#5706 Que sutil xDD

1
2 comentarios moderados
aNuBiS

Luego nos quejaremos y escandalizaremos de que nos roben las fotos, encima con gracietas, lo que hay que ver :).

#5711 Nada, absolutamente nada.

#5712 Si no te lo puedes permitir utiliza GIMP, hay alternativas libres, al igual que en las fotos :)
http://www.adobe.com/education/students.edu.html?showEduReq=no

Aproximadamente 350-400€ por un software que utilizas para trabajar y del que sacas beneficio no creo que necesite un préstamo, pero como siempre aquí reina la hipocresia.

Y no, antes de que lo penséis yo no me he dedicado a denunciar los comentarios, me parece suficiente con decir las cosas, que cada uno lo tome como quiera.

4 2 respuestas
Deoxys

#5710 ¿Qué tiene que ver?

1 respuesta
Sanxx

Voy a pedir un préstamo para pagar el photoshop, ahora vuelvo. Oh wait...

#5710 Gimp no cumple lo mínimo que necesito. Cuando tenga dinero no te preocupes, que compraré el programa para que una multinacional sea un poco mas rica a mi costa, pero por ahora me aprovecho del conocimiento humano, que para mi es universal.

1 2 respuestas
androide

Cuando se es profesional y declaras, hay que adquirir las licencias de los productos que tienes en el ordenador porque te lo revisan XD

Tampoco es tan cara con lo que te hace, creo que rondará los 500 o 600€ y mientras salgan el CS6, CS7 y demás, puedes seguir usando el CS5. Hay muchos fotógrafos que siguen con el CS3 por no adquirir nueva licencia (les he preguntado).

2 respuestas
guillauME

#5713 Es que al fin y al cabo es como lo que pasa con las cámaras de fotos. ¿Acaso hay que renovarlas cada vez que sacan un producto nuevo? Dudo que todos lo hagan.

1 respuesta
aNuBiS

#5712 ¿Podrías explicarnos cuales son esos "mínimos" que necesitas? Yo tengo menos agilidad con este programa, pero con un poco de paciencia encuentro todas las herramientas que necesito (salvo el content aware de la CS5, a cambio tengo muchísimos plugins y cosas custom que crea la comunidad).

Como comprenderás no me preocupo, ni me dejo de preocupar por que tengas dinero, si no por la actitud y la hipocresía. Una multinacional que tienes miles de empleados a los que paga religiosamente por el trabajo que realizan. ¿Por ser grandes, conocidos y tener el 80% del mercado profesional del diseño (o más) hay que robarles de forma sistemática?, esa es la actitud.

Lo dicho, luego nos quejamos...

#5713 No creo que vengan a mi casa a comprobar si mi licencia es original o no, ¿eh?.
En cuanto al tema de versiones es algo que no me gusta nada, si pago una licencia quiero disponer de futuras actualizaciones a un precio lógico, no tener que volver a pagar la licencia completa. Pero eso sí, ya conocemos como funcionan y si no te gusta, no entras al juego.

#5714 Pero se gastan el doble en cámara cuando la mayoría sacan más uso al photoshop...:D (Y no hablo precisamente de profesionales del arte digital, por si no se ve el sentido del comentario).

#5716 No las pagues, usa GIMP. O si estás de acuerdo con andar ROBANDO el trabajo de otros luego no pongas marcas de agua para proteger tu trabajo ni pongas el grito en el cielo cuando usen tus imágenes. Y repito, como mucho son 400€.

1 respuesta
Zuki

Bua tio, pero pagar 2000 chuchas para retocar fotos para ti no tiene sentido... Otra historia es que te ganes la vida utilizando el programa.

EDIT. #5715

1 respuesta
ArkaNNN

#5702 Hola, en mi caso mi flujo va así: Importo en LR (4, actualmente) y ahí tengo mis catálogos. Sólo lo utilizo para reducción de ruido, algún crop, nivelado y poco más. A continuación cargo los raw en CS5 desde el propio LR4, y ahí es donde proceso. LR no me gusta para nada más.

Deoxys

Alguien que estudie en la EFTI y pueda grabar o contarme esta conferencia?

http://efti.es/agenda/gervasio-sanchez-fotografia-de-conflictos%E2%80%A8

Me interesa muchísimo pero no estudio allí...

1 respuesta
O

#5718 Nerfme estudia ahi

NerfMe

Pero no estoy en el máster.

M4k4rr0n1

Bueno, aquí está el regalo que me hizo mi novia hace unos días en el día de mi cumpleaños.

Lo que me gusta, es que ademas de ser un flash trigger, si lo "invertimos" ( es decir, lo que iría en el flash, sobre la cámara y viceversa ) se convierte en un disparador remoto tanto en single shot, ráfaga y bulb, así que tengo un 2x1 :)

2 2 respuestas
ArkaNNN

#5721 Tengo que pillarme uno de esos ya mismo ^. Bendita novia tienes!

B

Holas, me informa un amigo que se a puesto a vender productos canon la verdad que a muy buen precio aquí en Madrid, nuevos y con garantía, si os interesa alguna cámara Canon, objetivos mochilas o cualquier otra cosa decírmelo y yo os informo. ( propaganda mode on )
La verdad que lo digo porque yo le voy a pillar algo ya que lo tiene todo bastante barato.

Luig1

Bueno cansado de mi 50mm lo acabo de vender por 5 euros menos de lo que me costo que no esta nada mal , ahora busco un 35mm dx para nikon por un buen precio, la historia es que donde yo compro el equipo me quitan ahora mismo casi un 15% del precio final por lo que si en inet lo encuentro más barato ellos aceptan igualarme el precio , ahora mismo lo encuentro en 189e (no vale Ebay) ni paginas que no cuenten el iva etc

1 respuesta
ArkaNNN

#5724 186€ en Dukefotografía http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?cota=35mm&Submit=+%3E+&Product_id=2932

1 respuesta
Deoxys

El 35mm 1.8 recomiendo comprarlo de segunda mano. A mí me salió por 135€, así si os cansáis de él y queréis venderlo podéis venderlo por lo mismo que os ha costado a vosotros o más.

1 respuesta
O

Cual es el mejor objetivo para retratos?

3 respuestas
ArkaNNN

#5727 Cualquiera con buena nitidez, buena apertura de diafragmay buen bokeh.

Personalmente mataría por un Canon 135mm f/2 L. Otros te dirán 70-200 f2.8, yo prefiero focales fijas.

#5727 Concurso de obviedades! :D

2 respuestas
M4k4rr0n1

#5728 Hombre, yo no haría un retrato con un 19mm xD

http://www.lesjones.com/2011/06/15/effect-of-lens-focal-length-on-portraits/

2
Sanxx

#5727 Yo disfruto mucho con mi 50 mm la verdad, que equivale a un 74 aprox en formato completo, y mucha gente coincide con esto. Aunque es cuestión de gustos y alguien vendrá por aquí a decir que el hace retratos con un ojo de pez, así que...