Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Sheraph

#5727 Normalmente se suele tirar más del 85mm para retratos. Es cierto que el 50mm en formato APSC equivale a un 80mm y tiene una distancia focal parecida.

#5728 el 135mm f/2L está muy bien, he visto fotos con él y son una gozada, pero si lo quieres para retratos, según como quieras la foto tendrás que tomarla desde el pueblo de al lado xDD

Luig1

#5725 Por 3euros mas lo compro en mano en Valladolid porque lo necesito rapido , era por si en alguna tienda grande (mediamark/CI/..) lo tenian pero es el mejor precio nuevo que e visto

#5726 para comprarle de segunda mano tienes que estar en el mercadillo de nikonistas pulsando F5 como un loco porque no duran ni 20 minutos desde que los ofrecen :S

1 respuesta
Deoxys

#5732 En ebay puedes buscarlo también, el mercadillo de nikonistas es un churro.

O

Entonces el 50mm el mejor no?

1 respuesta
Deoxys

Creo que para retratos lo que más recomiendan es algo del estilo de un 90mm ó 100mm f2.

Sheraph

#5734 Lo quieres solo para retratos? es decir, estás dispuesto a gastarte 300-400-500€ en un objetivo sólo para hacer retratos? o lo usarás para algo más?

Si eres fotógrafo profesional o le vas a dar mucho uso, quizás sí te puede interesar como dicen por arriba, un 135mm o algo por el estilo, pero ya te digo, tendrás que ponerte lejos y aparte de retratos, usar esos objetivos para otra cosa será un poco más complicado.

Yo estuve dudando mucho entre el 50mm 1.4 y el 85mm 1.8, el 85mm es más para retratos que el 50, hace un bokeh un poco mejor, pero la distancia focal con el factor de recorte se me quedaba en 135mm, y se me hacía mucho para el uso que le voy a dar.

Yo hago fotografías en mis viajes y a amigos y tal, y si me siento a tomar algo en un café y quiero hacer una foto a mis colegas, con el 85mm me tengo que ir al bar de al lado, y con el 135mm ya ni te digo.. en cambio con el 50mm puedo hacerlo prácticamente sin levantarme de la mesa.

Valora que es lo que quieres y cuanto te quieres gastar antes de irte a por un 135mm o algo por el estilo.

Sr_RoS

#5721 a lo mejor me pierdo pero esto no hace lo mismo?
http://www.dealextreme.com/p/universal-3-in-1-camera-remote-trigger-for-canon-nikon-1x23a-2xaaa-80685

1 respuesta
M4k4rr0n1

#5737 Si, es lo mismo, pero pedirle a mi novia que lo comprase sin tener la remota idea de fotografía, y que no es muy amiga de comprar por internet...

Jooki

Hola gente, tengo una pregunta

cuando salgo a hacer fotos acabo siempre con el cuello irritado casi sangrando de la correa de la camara, y he visto que hay como unos guantes que van fijados al tornillo del tripode y tal, parece muy muy practico, si alguien lo ha probado me podria decir si realmente es seguro?

2 respuestas
O

#5739 No he entendido nada, llevas el tripode en el cuello o la cámara? ¿que tiene que ver el tripode con la correa? no entiendo xD

Jooki

esto coñio: http://www.p-buy.com/image/12/b/12666-1.jpg

1 respuesta
O

#5741 Joe pues explicate mejor. Se que alguien de aquí los probó

_-Dereuda-_

Yo aún no me he enterado muy bien... Quieres llevarla atada a la mano? Por qué no compras una correa acolchada? :S

1 respuesta
Jooki

#5743 Quieres llevarla atada a la mano? Si

Por qué no compras una correa acolchada? :S Porque no

Sr_RoS

#5739 http://www.fotografia101.com/?p=1340

1 respuesta
_-Dereuda-_

Ostras qué de movidas hay, con lo que mola llevarla rebotando en el pesho y que el teleobjetivo parezca un miembro viril :S

2 1 respuesta
Jooki

#5745 gracias, pero no acaba de ser lo que busco, no quiero correas y cosas donde me pueda enganchar

#5746 y no te acaba doliendo la panza? xD

#5748 trata de tonto a otro, gracias :D respondiendo a tu pregunta: sigue siendo incomodo

1 respuesta
NosFeR_

De mientras no has pensado en llevarla al hombro en vez de en el cuello? Yo lo suelo hacer en verano cuando me acaba sudando el cuello del calor.

1 respuesta
NosFeR_

#5747 yo alucino en colores, te digo una posible solución y saltas con eso. Vete a tomar por el culo, borde.

Cada día da más asco contestar a según qué personas.

4 1 respuesta
Jooki

#5749 siento que te lo hayas tomado asi pero, realmente crees que alguien, quien sea, no puede llegar solito a ese tipo de soluciones ?
es insultante tratar a la gente de tontos con segun que consejos estupidos/de cajon...

ya sabia yo que tenia que poner antes: de buen rollo... que algunos teneis la piel muy fina

2 respuestas
NosFeR_

#5750 hay una cosa llamada MODALES que supongo que para alguien como tú es demasiado pedir por lo visto.

1
Jooki

Alguien ha usado un guante tipo esto y puede decir si es seguro, practico, comodo, etc. ??

1 respuesta
Bloody

#5750 Hombre, algo te has pasado con la respuesta, que iba de buenas..,

Respecto a tu pregunta:

#5752 Eso lo veo una mierda. Te inutiliza la mano por completo.

Hay unas correas que te la pones y la cámara se cuelga a un lado, en plan bandolera. Supongo que las habrá buenas y malas. Vi una hace poco en Alemania y tenía buena pinta

1 1 respuesta
Jooki

#5753 ya me han pegado algo similar mas arriba.

el tema es que eso lo quiero para momentos muy concretos que son 2, como cuando mis perros estan jugando y no paro de tirar en rafaga, o por ejemplo ayer mismo en las manifestaciones, no tengo porque utilizar esa mano para nada mas que para darle a la ruedecita y disparar... no se para que mas podria querer usarla...

si bien seria incomodo como tu dices por ejemplo cuando voy de viaje o visito una ciudad, que no estoy constantemente disparando, para estos casos si que lo veo incomo o poco practico

ArkaNNN

A mí me gustan, pilla uno fino con pocas costuras para ventilar mejor el calor/sudor.

Sheraph

Al leer la pregunta de Jooki iba a responder con información útil sobre lo que pide, pero al leer sus respuestas, como que paso mil.

5 2 respuestas
O

#5756 Idem

PHOBOS

#5756 Adivina quién ha pensado lo mismo que tu, encima teniendo ese "guante" magico.

Jooki

joder macho..... -.- de veras hay para tanto? quiza olvidais que esto es mediavida, aunque pensandolo mejor, seguramente el problema es mio, paso demasiado tiempo en el foro de mmo's xD

1 respuesta
ratontm

#5759 Creo que lo que se te olvida a ti es que esto no es ni Off-topic, ni mucho menos Feda, y que aunque sea un foro, se debe tener un mínimo de respeto y mucho más si esperas que la gente te resuelva tus dudas.

Respecto a la duda, siempre puedes tratar de ponerte la correa cruzada, algo así

y al menos no te molestará el cuello. La correa de mano no la he probado pero imagino que es lo que dicen por ahí, te inutiliza un poco la mano.