#5734 Lo quieres solo para retratos? es decir, estás dispuesto a gastarte 300-400-500€ en un objetivo sólo para hacer retratos? o lo usarás para algo más?
Si eres fotógrafo profesional o le vas a dar mucho uso, quizás sí te puede interesar como dicen por arriba, un 135mm o algo por el estilo, pero ya te digo, tendrás que ponerte lejos y aparte de retratos, usar esos objetivos para otra cosa será un poco más complicado.
Yo estuve dudando mucho entre el 50mm 1.4 y el 85mm 1.8, el 85mm es más para retratos que el 50, hace un bokeh un poco mejor, pero la distancia focal con el factor de recorte se me quedaba en 135mm, y se me hacía mucho para el uso que le voy a dar.
Yo hago fotografías en mis viajes y a amigos y tal, y si me siento a tomar algo en un café y quiero hacer una foto a mis colegas, con el 85mm me tengo que ir al bar de al lado, y con el 135mm ya ni te digo.. en cambio con el 50mm puedo hacerlo prácticamente sin levantarme de la mesa.
Valora que es lo que quieres y cuanto te quieres gastar antes de irte a por un 135mm o algo por el estilo.