Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Sr_RoS

#5940 muy bueno la segunda

Te inserto:

#5939 he leído pero tengo los dos hilos en favoritos y en insertado por inercia.

1 respuesta
AbdelioR

#5941 Castigado :clint:

Sr_RoS

Un familiar me ha propuesto hacer un fotos de bicicletas artesanales con el fin de averiguar si tendría o no negocio.

Me gustaría saber cual es la mejor forma de hacerlas. Con fondo de arquitectura, sobre adoquín o asfalto o, simplemente sobre un fondo claro.

qué opináis? cual es la mejor punto de vista, localización etc? algún truco a tener en cuenta para cuanto esté delante?

Una bici de ejemplo:

Un saludo y gracias.

EDIT:
#5944 Estás en lo cierto, la base es una BH California de cuando éramos peques.
Buscaré localizaciones para eso. Estaba pensando en alguien montado y hacer un contrapicado.

#5945 El problema del fondo blanco o mate es que se necesita de una buena iluminación y materiales para que la foto salga perfecta. ¿Alguna forma de hacerlo con materiales de andar por casa?

3 respuestas
Deoxys

#5943 Pues depende de a quién se las vaya a vender. A primera vista parecen las bicis BH de macarra de cuando yo era chaval, intenta que alguien pose en un skate park o sitio similar con patinadores de fondo.

1 respuesta
Sheraph

#5943 En mi opinión si son fotos sobre objetos y tal, mejor en un fondo blanco donde la bici sea el único centro de atención.

1 respuesta
Luig1

Estoy con Deoxys en la calle que se vean skaters en algun parque o cosas asi, si no disponer de ellos, yo tiraria por hacerlas en entorno urbano nada de fondos blancos o lisos

yukiHime

#5943 La cuestión es a quién se las quiers vender luego. Si son objetos de coleccionista por el tema de que son antiquísimas, tu "público objetivo" al que quieres venderlas no van a ser chavales skaters que quieran ser los más molones, sino gente mayor que tiene recuerdos de esas bicis. Por eso el contexto depende de a quién se las vas a vender: un skate para jóvenes, algún lugar simbólico para la gente mayor (tal vez una plaza donde iban con esas bicis...), pero eso ya tienes que preguntar a gente de esas edades.

Elige encuadres alomejor no muy arriesgados, frontales, 3/4's y cosas así, dándola a la foto un valor más nostálgico o más agresivo, como veas.

Es lo que tiene estar estudiando publicidad right now.

2 respuestas
Luig1

#5947 Son artesanales no antiguas por eso lo decia que se me van mas a las tipicas de pandillero americano que a las BH california creo que eran o asi

1 respuesta
Sr_RoS

#5948
Tras los cambios no se parecen demasiado:

VS

#5947 Lo que se suele llamar el "tarjet comercial"... :clint: Tks por el aviso, creo que necesito más info.

1 respuesta
Luig1

#5949 pufff esque los nombres
Era la tipica que tenia el sillin asi con la barra metalica el nombre... como que me baila en la cabeza jaja, pero yo no la veo una bici "clasica"

#5951 por eso lo entrecomille , porque no es asi

1 respuesta
intelntl

#5950 No es clasica, es custom.

#5952 También también.

Preciosa en todo caso.

1 1 respuesta
Bloody

A mi me recuerda más a una Chopper

1 1 respuesta
M4k4rr0n1

Yo diría que se trata de una Motoreta GAC custom xDD

intelntl

Cualquiera diría que es el hilo de fotografía xDD

1 respuesta
Bloody

#5954 A partir de ahora este hilo es de bicitetas xD

6 3 respuestas
Sr_RoS

#5955 eso si que es promoción!

androide

Que peeeechooootesssssssssssss!!! Cómo tendrá el juju???

1 respuesta
Zuki

#5957 juju jugoso?? Si ya cierro al salir x'D

androide

1
Unr3al

#5955 vale, ya has hecho la gracia... pero donde está la bici?

DarthVader

#5955 lo raro es que lleva sillín xD

Sr_RoS

dejando el tema de las "bicicletas" por el momento inserto y vídeo sobre iluminación con el portatil.

*Nota: No a las caras de pato.

Fuente: http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/usar-un-ipad-como-fuente-de-iluminacion-en-retratos

EDIT: #5963 es a ti. (prueba a cambiar los dns por los de google)

1 1 respuesta
Zuki

es a mi o youtube no funciona bien?

EDIT: Desde youtube puedo verlo pero desde aqui no... I don't understand...

2 respuestas
Bloody

#5962 Bastante curioso eso de poner otro portatil detrás con las formas esas. Ahora solo necesito 2 portátiles xD

#5963 El youtube me va como el culo cuando quiere. En este caso he podido ver el video desde aquí sin problemas.

intelntl

Qué tal es una tableta wacom para retocar fotografía? merece la pena?

Nubecillo

cual?depende que nivel o que quieras hacer

He tenido las intuos (L) 2,3 y 4 en el trabajo y en casa tengo la nueva bamboo grande y, para mi, son todas iguales, aunque, por supuesto el tacto de la intuos 4 es la leche.

1 respuesta
intelntl

#5966 En realidad lo que quiero saber es si el concepto "tableta para retocar fotos" es realmente util. Yo hay momento que digo: Ojala tuviera mas precisión y tal, pero no estoy seguro 100% si es guay, porque nunca he usado una.

2 respuestas
PHOBOS

Yo solamente la veo útil para hacer selecciones. De modo que ahí dependera si merece la pena o no.

1 respuesta
Luig1

Tengo una Bamboo A5 en casa y una A4 en es estudio , la verdad probando de varias marcas me quedo con Wacom de largo por la calidad y lo poco que se estropean usandolas mucho, las uso para todo, ademas con la funcion tactil muchas veces incluso me olvido del raton para usar el ordenador, todo es acostumbrarse mucha gente la usa solo para selecciones, pero con atajos + tableta la velocidad de trabajo si te acostumbras ,para mi ,sube bastante

1 respuesta
yukiHime

#5967 Sí que es util porque no hace falta que estés cambiando el tamaño del pincel ni la opacidad, sino que todo depende de la presión, y yo si que lo veo harto de útil, simplemente por la presión puedes retocar tanto el ojo de la modelo como el pómulo, yo le veo muchísima utilidad.

1 respuesta