Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl

#5968 #5969 #5970 Que majos sois ostia, me habéis convencido xDD

Tengo claro que quiero un Wacom, pero ahora tengo que saber cual. Un saludo y gracias

2 respuestas
Bloody

Yo creo que nunca me acostumbraría a una tableta.

AbdelioR

Lo que tienes que tener claro es que una vez la pruebes no querrás volver a usar el ratón xD, ahora, si la necesitas o no eso ya cada uno. Yo la uso para revelar las fotos pero porque aparte de ajustes básicos del raw hago muchas selecciones y le doy caña a los pinceles, para eso va genial.

Zuki

#5971 Mirate una Cintiq x'D

Nubecillo

#5967 Yo trabajo de retocador y te digo que es una herramienta fundamental, no solo por las selecciones si no porque es mas rápido que el ratón, para pintar en máscaras, el trabajo con la presión de pincel,etc.

Yo antes de empezar a retocar decía lo mismo,que para qué, pero ahora como no tenga una tableta tardo el triple y lo hago mil veces peor.

Bloody

Para no interrumpir el otro hilo y hablando de macros...

http://www.ebay.es/itm/Canon-100mm-f-2-8-EF-USM-1-1-Macro-Lens-100-by-FedEx-/350556941249?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item519ed26bc1

Ese objetivo no suele valer por aquí sobre los 900/1000 €???

Por cierto, podríamos poner un listado de tiendas en ebay actualizado e incluso crear un nuevo hilo para mantenerlo al día, no?

4 respuestas
yukiHime

#5976 Un nuevo hilo estaría wapens, se pueden hablar cosas y tenerlo todo bastante al día.

#5971 Píllate la de tamaño "A5", una cuartilla. Ésta: http://www.amazon.es/Wacom-CTH-470K-ITES-Tableta-Bamboo-Touch/dp/B005ZRY9CS/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1336669355&sr=8-4

Por cierto, en el enlace que he puesto hay un tio que se queja de que la punta se desgasta muchísimo, es eso verdad?

2 respuestas
Bloody

#5977 Si ya nos lo dijo el Piradín, lo que pasa es que yo no le veo mucho futuro a hilos sueltos en el foro de desarrollo y diseño...

PHOBOS

#5976 El que cuesta +800 es el que viene estabilizado creo.

1 respuesta
Bloody

#5979 Ah, pues si, puede ser. Ya me parecía muy barato.

Luig1

#5977 La punta y el "borrador" son intercambiables, a mi me trajo 2 de cada y aun no los e tenido que cambiar pero imagino que como todo gente que hace mas fuerza y otros que no, si ajustas bien la sensibilidad no hace falta hacer casi presion para que empiece a marcar

Me uno a la propuesta de un hilo con tiendas de Ebay por ejemplo que se pueda separar
en Flash / equipo Strobish / objetivos / baterias / correas / tripodes... etc lo que se ocurra que se fuera poniendo y en #.1 se pusieran los links a cada tienda, asi como ofertones que algunas veces salen!

Ando detras de un pequeño equipo strobish, y digo PEQUEÑO porque para trabajar llevamos baterias profoto con flash y tooooda la pesca pero queria uno que me costara poca pasta basicamente 2 flash (yn-460 que ya tengo) , un par de girafas / tripode, paragüas y difusores, me pierdo muchas veces mirando porque no se si la potencia del flash dara para lo que quiero etc, reflectores y demas ya tengo los del estudio

2
Zuki

#5976 para macros lo mejor es este bicho

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9865&comienzo=0

1 respuesta
Bloody

#5982 Buen bicharraco ese. No lo conocía.

androide

#5976 El caro es el L f2.8 que suele estar por los 800 o 900€, ese es el 100 macro 2.8 "normal".

ArkaNNN

Con una bamboo tenéis de sobra para fotografía, para pintura digital una intuos es must-have.

KickGold

Yo tengo una Intuos4 y va de muerte. Tanto para selecciones, máscaras, pinceles, retoque (clone/heal)... Mucho más rápido y eficiente, además puedes customizar las teclas de la tableta, tienes un círculo rollo iPod para cambiar tamaño de pincel, hacer zoom, etc.

Realmente hace mucho más fácil el flujo de trabajo. Yo es una de las mejores inversiones que he hecho.

1
androide

Yo el mes que viene ya tendre la wacom... Llevo detras de ella mas un año!!!!! Es lo que tiene tener familia y no poder ahorrar nadaaaa!! Arg

AbdelioR

Yo tengo la suerte de que la pareja de mi hermana le regaló una wacom bamboo y ella le da muy poco uso así que... :ninjaedit:

androide

Vamos, lo que simplemente viene siendo tu cuñado lo mires por donde lo mires...

1 respuesta
AbdelioR

#5989 Bueno no estan casados pero sí, se porta como tal :D

1 respuesta
Deoxys

En un momento de aburrimiento he escrito una pequeña guía sobre cómo escoger una cámara. Supongo que tendrá alguna errata, os estaría agradecido si me echarais una mano a expandirla o corregir fallos

http://achifaifa.wordpress.com/2012/05/12/que-buscar-en-una-camara/

Ahora mismo estoy poniendo esquemas e imágenes para aliviar un poco el ladrillazo. Está basado en mi experiencia personal y en lo poco que sé, así que no me crucifiquéis si he metido la gamba en algo xD

1
O

#5990 Novio de tu hermana = / = cuñado.
Es lo mismo, no?xDD

Sheraph

Estoy mirándome un trípode para viajar de calidad, donde el peso es un factor muy importante y me he topado con la marca Benro, que tiene trípodes en Carbono que pesan 1.5kg y se ven de muy buena calidad (me he pasado por algunas tiendas a verlos). Además me interesa mucho que se puedan convertir en Monopié.


http://english.benro.cn/TravelAngel1.aspx

Pero también me interesa que la rótula tenga mango para poder grabar vídeo, ¿alguna recomendación? ¿Alguno tiene un Benro? Opiniones?

El de carbono aquí en España vale aprox 400€, pero por eBay los puedes comprar en Hong Kong por 250€ (con el riesgo de Aduanas claro, aunque seguirá saliendo más barato).

1 respuesta
Zuki

Buenos Días!!!!!

2 respuestas
Luig1

#5994 Que burrada!!! esa gente tienes muchos videos de comparativas etc pero cuando la sacan del congelador y sigue funcionando....

intelntl

#5994 Bah, si fuera Nikon el camión hubiera explotado

KickGold

#5993

Mi compañero de piso tiene uno. Están muy bien para naturaleza. El monópode es bastante inútil (bajo) por lo que tengo entendido, y ni de coña creas que podrás hacer buenos movimientos de vídeo con ese tripode. Si lo vas a usar para moverte mucho, incluso meterte en algún río, etc. está de puta madre. Son pequeños y manejables, pero a la vez bastante estables. Lo único es que no es el tripode más versátil en cuanto a funciones.

1 respuesta
Sheraph

#5997 Sí, de hecho contemplo la posibilidad de cambiarle la rótula por una con mango para vídeo, pero me interesa opiniones de lo que es el trípode en si, las patas y tal. Me lo quiero llevar de viaje y le daré bastante caña...

1 respuesta
M4k4rr0n1

Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable o aconsejarme, esta misma tarde me ha llamado una conocida para cubrir un evento mañana a primera hora, ya que el fotógrafo encargado de hacerlo ha fallado por causas mayores. El problema es que necesito un tele de alrededor de 200mm y yo no tengo uno de calidad.

Tengo la 5D + 24-70 2.8, y en un armario guardo el Tamron 18-270, pero al no ser una óptica ideada para Full Frame me hace un viñeteo considerable. Que hago, me llevo los 2 cuerpos, la vieja 450D + 18-270 y la 5D + 24-70?, voy con la 5D solamente y voy poniendo el 18-270 cuando lo necesite? Ya se que el Tamron cubre el rango focal, pero no me ofrece la calidad del 24-70... Además aparte de ser la primera vez que voy a esa sala y no conocer las condiciones lumínicas, solo tengo 30 minutos para hacer fotos.

Había pensado en alquilar equipo, pero no me sale a cuenta xD...

Alguien me deja para mañana por Barcelona un 70-200 o un 200 Serie L de Canon? A las 11 se lo he devuelto, e invito a desayunar... :qq: :qq: :qq:

¿Que hago?

2 respuestas
Bloody

#5999 Yo me llevaría los 2 cuerpos y esperar a que las condiciones de luz sean buenas

1 respuesta