Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

AbdelioR

#6030
Trípode + rótula: http://www.amazon.es/gp/product/B001W6Q000/ref=oh_details_o00_s01_i00

Funda: http://www.amazon.es/gp/product/B0019212XM/ref=oh_details_o00_s00_i00

Deoxys

Yo para los trípodes, stands y paraguas tengo una bolsa de este estilo

http://www.carandcamping.co.uk/shop/tool-bag-30/prod_46.html

Dura de narices, aguanta lo que le eches y cabe bastante (Yo llevo un trípode, 3 stands, 4 paraguas y una bolsa con adaptadores y rótulas y cuando voy de viaje aún me entra toda la ropa y lo que normalmente llevaría en la mochila). Me salió por unos 10€ en ebay

androide

Buenas, este viernes por la noche tengo un pequeño trabajo y necesito urgentemente o un ojo de pez, o un super angular tipo 10-22, 11-16, etc... Por favor, si alguien de Valencia puede dejarmelo o alquilarmelo para el viernes por la noche, le estaré eternamente agradecido.

Espero alguna respuesta, gracias.

Sr_RoS

Tengo una cantidad ingente de vídeos que tengo tengo que clasificar y busco algún programa que me permita importar foto y videos de las cámaras y me los organice de la forma:

Mis Imágenes / año / año-mes-dia / año-mes-dia.hh.mm.ss.jpg
o
Mis Imágenes / año / Mes / año-mes-dia / año-mes-dia.hh.mm.ss.jpg

Los que he probado.
-Ligtroom hace esto con fotos (únicamente), pero es un programa muy pesado y de pago.
-Picasa no deja configurar la estructura de las carpetas y no se si importa videos. lo bueno es el reconocimiento facial.
-SonyPMB es muy potente a la hora de mostrar por fechas la interfaz una castaña, pero la forma de mover los calendarios me gusta. También tiene reconocimiento facial. Lo malo es que las importaciones no deja configurarlas.

¿Alguna sugerencia? ¿Cual usáis vosotros?
Busco que importe y clasifique con la estructura que me interesa. A parte de eso, que sea rápido.

1 respuesta
DarthVader

Alguna sugerencia para descargar una batería? Supongo q más de uno las quiere al 100% antes de un evento, cómo lo hacéis sin calentar la cámara, sin forzarla en exceso¿?

1 respuesta
Zuki

#6034 Lightroom 4 clasifica video incluso puedes aplicar filtros al video

1 respuesta
Sr_RoS

#6035 Las baterías de ion-litio no tienen efecto memoria.
#6036 el problema de lightroom es que tiene que cargar una biblioteca entera y eso tarda.

Me parece una pena usar lightroom solo para esas tareas.

EDIT: #6038 de nada!

2 respuestas
DarthVader

#6037 uhm.. gracias no lo sabia :=)

1 respuesta
Zuki

#6037 Pues no se, creo que adobe bridge tambien cataloga, miralo a ver.

Deoxys

Bueno, el mes que viene (En cuanto acabe el último examen) me lanzo con la fotografía química en serio. Estoy recopilando y preparando material y ando bastante liado con el tema de los químicos.

¿El tiempo de revelado varía sólo con la película o también con el revelador usado? ¿Qué químicos recomendáis? He visto que hay mucha más variedad de la que me esperaba, ¿Hay mucha diferencia entre, por ejemplo, reveladores o son en esencia lo mismo? ¿Alguna alternativa decente al triX¿ a 5€ el rollo no puedo practicar todo lo que me gustaría ni cometer todos los errores que debería.

Si alguien se quiere deshacer de su equipo que me mande MP, a lo mejor me interesa :)

Edit: Os dejo un briconsejo que os será de utilidad, los boles metálicos de IKEA funcionan de muerte como beauty dish, y podéis suavizar la luz más aún poniendo una camiseta blanca por encima.

1 respuesta
M4k4rr0n1

#6040 el tiempo de revelado va en funcion de la pelicula, el revelador utilizado y de la temperatura del revelador.

Referente a precios del TriX, no creo q haya mucha diferencia entre peliculas, prueba a ver si tienen algún lote caducado en la tienda.

1 respuesta
Deoxys

#6041 ¿Y hay alguna manera de calcularlo? En las especificaciones de la película que me he bajado sólo dicen los tiempos para algunos reveladores de Kodak. ¿Hay alguno en especial que recomiendes? Me gustaría tenerlo claro y echar un poco de agua antes de tirarme a la piscina :)

Lo del TriX iba más por alternativas de película. Es bastante cara y sé que los primeros revelados van a salir mal o regular. Para hacer chapuzas no necesito una película de 6€

1
Zuki

Acabo de ver una foto increible de astrofotografia, alguno de vosotros lo practica? Sabeis si hacen cursos por Barcelona? Me ha picado mucho la curiosidad.

1 3 respuestas
NuRiCh

#6043 He estado con mi primo un par de veces que si que hace ese tipo de fotografía, la verdad que las fotos que salen son una pasada, pero claro necesitas telescopio de estos con motor para que la foto no termine saliendo movida, adaptador, etc etc.

Deoxys

#6043 Cerca de barcelona olvídate, a no ser que te vayas a un lugar con muy poca contaminación lumínica (Algún sitio perdido en los pirineos).

La foto que has puesto seguramente sea una superposición de muchas fotos sacadas con un telescopio muy bueno (Muchísima pasta), con una montura ecuatorial motorizada (Muchísima pasta) y en una noche muy larga (Muchísimo frío).

La astrofotografía es algo muy complicado, si quieres empezar yo te recomendaría pillar unos prismáticos y empezar como aficionado a la astronomía (En barcelona hay un par de asociaciones que hacen salidas regulares, acóplate un día). Es algo muy bonito y gratificante pero tiene su miga xD

1 respuesta
Zuki

#6045 Hombre ya se que cerca de Barcelona es muy complicado por la contaminacion luminica, pero a no muchos quilometros tenemos montañas. En el enlace que he puesto del dueño de la fotografia especifica el equipo que usa y por curiosidad he mirado lo que cuesta y me ha dado un salto el corazon 7000€ de equipo + camara....

Podrias poner algun enlace de las asociaciones?

P.D. Las noches frias no existen cuando tienes resultados asi :D

1 respuesta
Deoxys

#6046 http://www.astrocantabria.org/astroenlaces.html#asoc

1
AbdelioR

#6043 Precisamente el otro día hice una salida con la académica donde nos enseñaron como se realiza este tipo de fotografía. Necesitas muchísimo material para realizarla, telescopios... motores de seguimiento para las estrellas... portátil para controlarlo todo, trípode especial... yo lo vi super complicado. A parte que luego tienes que saber usar 400 programas con 400 opciones cada uno de ellos para postprocesar todas las imágenes y que te quede algo decente.

1 respuesta
Zuki

#6048 Es que veo esas fotos donde se ven las estrellas y planetas, nebulosas y demas y en mi cabeza suena la musica de Star Trek x'D (llamadme friki). Siempre me ha resultado curioso.

Se que tiene un trabajazo lograr imagenes buenas, pero lo veo muy gratificante, poder ver cosas que muchas personas ignoran o no saben que estan ahi.

Tambien se por lo que he leido que se necesitan muchos aparatos y eso me hecha para atras, ya que en mi casa ya no coje ni una rotula de paraguas x'D, pero aun asi me encantaria salir hacer ese tipo de fotografias aunque sea un dia por probar.

He estado mirando la web que me ha pasado Deoxys y la verdad es que hay muchas asociaciones aqui en cataluña incluso una al lado de mi casa. Lo que no he encontrado a sido algun taller o curso que hagan ahora en verano... Creo que antes de enmerdarme con la fotografia estelar, deberia tener conocimientos basicos sobre astronomia.

2 respuestas
Deoxys

#6049 No hace falta apuntarse a un taller, en ese tipo de asociaciones la gente es bastante maja y si muestras interés no cero que tengan problema en enseñarte lo que saben. Pásate un día y pregunta!

1 1 respuesta
AbdelioR

#6049 Exacto, si tienes curiosidad intenta ir a alguna asociacion cuando hagan salida y ojea el panorama, te servirá para hacerte una idea de como funciona todo. Este tipo de fotografía o te dedicas a ella o no vale la pena la inversión que tienes que hacer.. por probar un día... que sea con el material de otro :)

1 1 respuesta
Zuki

#6051 #6050 Acabo de enviar un mensaje a la asociacion de astronomia del pueblo de al lado a ver si me contestan :D

Deoxys

He creado este tema, estoy seguro de que más de uno tiene material con el que colaborar

http://www.mediavida.com/foro/9/libros-sobre-fotografia-449165#1

Deoxys

Siento el doblepost, pero ¿Alguien sabe dónde comprar regas refractantes? Las necesito para una idea que he tenido pero sólo he visto tiendas americanas que no venden fuera. Si pueden ser baratas mejor, y si pueden ser de segunda mano y estar algo desgastadas mejor aún.

1 respuesta
Zuki

#6054 regas? que son? :S

1 respuesta
Deoxys

#6055 Perdón, tengo dedos imbéciles. Reglas.

Reglas de ese estilo que no reflejan luz y que se utilizan para poner al lado te cosas.

1 respuesta
Zuki

#6056 Y no lo puedes imprimir en un papel mate? sera mas barato digo yo...

EDIT: http://www.inforsecuritel.com/product_info.php?products_id=2921&osCsid=4c6d5e0f1b27b18e015a838f15496e43

1 respuesta
Deoxys

#6057 Oh lol, pensaba que eran algo más baratas. Las imprimiré en lo que tenga más a mano xD

Zuki

Os traigo un video del primer photoshop, cuanto menos interesante...

Categoria: Rusos

1 respuesta
Deoxys

#6059 Creo que mi madre tenía una máquina de esas en el curro, para cuando yo cumplí 6 años ya estaba criando polvo en un almacén. Una pena, creo que al final la vendieron como chatarra.

1