Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

wiiLLy

Buenos, me quiero iniciar en la fotografía. y he estado mirando cámaras y la única que me esta convenciendo es la Canon EOS 1100D. Así que, darme vuestra opinión por favor y si alguien la tiene, experiencia y demás.

PD:
Mi presupuesto para el cuerpo más un objetivo es de 400 euros.
Quiero una cámara lo más polivalente posible, ya que me estoy iniciando.
Que grabe video

Gracias :D

2 respuestas
Deoxys

#6061 Un poco de rico spam. Escribí este post para ahorrarme escribir el tocho cada vez que alguien preguntaba:

https://achifaifa.wordpress.com/2012/05/12/que-buscar-en-una-camara/

Si quieres una respuesta corta y general, busca una 550D o una 600D de segunda mano.

1 respuesta
O

#6061 600d o 550d de segunda mano, no te pilles una de 4 numeros.

1 respuesta
wiiLLy

#6062 #6063 porqué ? y otras marcas ?

EDIT: Vale ya se el porqué. basicamente porque no tengo pensado tomar el tema de la fotografía como prueba.

Como curiosidad, todas las canon de 4 numeros son de "principiante" ?

PD: No me he leido eso todavia, cuando eso edito.

2 respuestas
Zuki

#6064 lee el enlace que a puesto Deoxys, es un tema que hemos tratado pagina si y pagina no y siempre llegamos a la misma conclusion.

Canon 550D es la solucion para empezar y seguir con ella (no la acabaras).

Olvidate de Nikon en camaras de iniciacion, son un fiasco.

Lanzo una pregunta así como el que no quiere la cosa...

¿Disociais el boton de enfoque? Me halle en la situacion de unos fuegos artificiales y cada vez que queria disparar la camara iba loca para buscar el enfoque, en ese preciso instante me di cuenta que la disociacion del boton de enfoque servia para algo x'D

2 respuestas
AbdelioR

#6065 Yo hace poco más de un año lo hice y es lo más cómodo la verdad.

Deoxys

#6065 He probado a poner el AF en otro botón, pero no me convence/ No es práctico. Para fuegos artificiales enfoca una vez normalmente cuando el primero explote, pon la cámara en manual y olvídate.

Usa tiempos de unos 5 segundos y diafragmas no muy cerrados a ISO 100 a no ser que quieras meter en el encuadre al público.

bonus
1 respuesta
Zuki

#6067 las fotos ya las hice, y bueno aun no las he mirado, creo que algo salio bien (las hice el dia 10 de este mes y aun no las he mirado x'D) cuando las pase os las subo. Las fotos que pones molan mucho, yo estaba super cerca de donde tiraban los fuegos, el año que viene me pondre en la montaña de atras o en la playa mas alejado.

Creo que me lanzare a disociar el enfoque... Ahora me tendre que acostumbrar nuevamente...

O

#6064 Creo que una Nikon decente y que grabe vídeo no la vas a encontrar por ese precio, las demás marcas no te saldrán rentable o las de 4 números acabarás queriendo cambiarla a los 2 meses cuando le metas caña, solo hay dos Canon de 4 numeros, la 1000d y la 1100d y son la misma pero una graba vídeo y tiene limpieza del sensor y el otro no.

Y a parte la 550d es una de las mejores cámaras que ha sacado Canon, sobre todo en el tema de vídeo, luego si le metes el Magic Latern, la gente dice que en video es comparable a la 5d mk2

KickGold

El AF lo tengo en el botón en la parte trasera del cuerpo. Casi siempre enfoco manual, así que el botón es para acercar el foco y retocarlo a mano menos en algún momento muy concreto que uso el AF siempre (cuando no me importa mucho la foto, normalmente). Va de muerte, así no tengo que ir encendiendo y apagando el AF.

1 respuesta
Deoxys

#6070 ¿Cómo haces para que te salgan bien enfocando en manual? Yo tiro siempre en automático excepto con la yashica, en la D3000 no sabría decir si una foto está enfocada o no sólo mirando por el visor.

1
KickGold

Normalmente mirando partes con contraste, o con reflejos. Los reflejos en los ojos suelen funcionar bastante bien para retratos, algo con texto, etc.

Después si estoy haciendo algo más rollo arquitectura o estoy en plató y tengo tiempo uso LiveView y pongo la lupa a x10 así puedo enfocar al milímetro.

Eso con la Canon digital.

Luego tengo una Rolleiflex con visor a nivel de cintura que enfoco manualmente con la ayuda de una lupa en el visor (cuesta un poco, por el hecho de que está invertido y a nivel de cintura, pero uno se acostumbra). Ahora mismo tengo una Hasselblad por estrenar con visor a nivel de cintura + lupa y un visor de prisma a aparte. Además lleva ayudas en la pantalla de enfoque (típico círculo dividido en dos que se ajusta con el enfoque).

1 respuesta
Deoxys

#6072 Yo eso lo hago en la rangefinder (Además de que me encanta el efecto ese de tener dos imágenes separadas en el visor, lol), pero en una reflex... Lo he intentado muchas veces, pero no puedo. Lo que yo veo enfocado luego sale desenfocado (No sé si el visor está para el arrastre o si yo me estoy quedando cegato), y nunca he conseguido sacar una foto bien en manual excepto una con el 50mm 1.8 G, que me salió bien a pesar de que no saliera enfocado lo que yo quería.

Lo de usar liveview y usar la lupa... ¿No te saldría mejor usar AF directamente? no sé, a mí me encantaría poder usar el enfoque manual bien, pero las veces que lo he intentado no ha acabado bien.

KickGold

Mi cámara tiene un AF de 7 puntos, así que siempre tendría que estar enfocando y recomponiendo, cosa que no me gusta. El Live View con lupa es lo mejor. De lejos. Lo usaría siempre si no fuera tan "complicado." Magnificación x10... enfocas lo que quieras.

El AF está bien para callejear, dando vueltas, con los colegas, etc. Pero cuando estoy haciendo algo que necesite un enfoque más crítico siempre tiro de manual.

Deoxys

Vale, entonces estamos igual con el enfoque, la mí ano sé cuántos puntos tendrá pero también tengo que estar recomponiendo cada dos por tres, porque para más inri ni la cuadrícula del visor no va por tercios ni los puntos de enfoque están en los puntos fuertes.

El live view lo utilicé para grabar vídeo con una 5D una vez y sin más, para vídeo vale, pero para sacar fotos no me gusta nada de nada de nada (Además, mi cámara no tiene, lol)

spyro512

es normal ese desenfoque descomunal?

es un 50mm 1:1.4 de marca Chinon lol, con muy muy poca luz y a 40 de velocidad (iso 1600)

2 respuestas
Deoxys

#6076 https://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo

Con un 1.4 y aún se quejará, lol.

1 respuesta
spyro512

#6077 la única púa es que es manual pq viene de un pentax K y necesito un conversor.

Qué debería tocar para tener más profundidad de campo? tenía entendido que cuanto más rápida sea la foto, menos profundidad de campo tiene, por ende a 40... no debería haber ese desenfoque no?

2 respuestas
M4k4rr0n1

#6078 La profundidad de campo va en función del diafragma utilizado, la velocidad de obturación no afecta para nada.

1 respuesta
Deoxys

#6078 Lo básico de la fotografía es esto, en plan crash course:

Velocidad de obturador: Más velocidad congelas el movimiento, menos velocidad creas impresión de movimiento
Diafragma: Diafragma más abierto (Número f menor) = menos profundidad de campo, más luz entrando a la cámara y más bokeh (Desenfoque). Diafragma más cerrado (Número f mayor) = más profundidad de campo, menos luz.
El ISO es la sensibilidad de la película. En digital, menos ISO = menos luz y generalmente más detalle. Más iso, más luz entrando a la cámara y a partir de cierto nivel, más ruido.

1 respuesta
spyro512

#6079 entiendo, menos diafragma = más profundidad entonces, no? haré la prueba :d

#6080 mil gracias, sabía todo menos el tema de la profundidad de campo. Cómo mola echar fotitos xD

Bloody

#6076 Más que el bokeh, debería preocuparte el enfoque. No veo un punto enfocado en la foto.

2 respuestas
Deoxys

#6082 El pobre está en manual, deja que practique un poco que cuesta pillarlo xDDDDD

1 respuesta
spyro512

#6082 es que no se ve un nabo, en serio, está muy muy oscuro y quería que vierais el efecto sin prestar atención a la foto xD

Además con estos objetivos, abrir o cerrar el diafragma significa 'can't see shit, captain' pq ves menos por el visor... no es tan divertido como con los automáticos xD

No soy tan sumamente manco .___.

2 respuestas
Bloody

#6083 #6084 Ya coño xD

No puedes hacer una prueba con mucha luz para dejar el ISO a 100?

1 respuesta
spyro512

#6085 qué quieres ver/comprobar en particular? Por mí no problem eh? pero pregunto xdd

1 respuesta
Bloody

#6086 Pues el bokeh que deja el objetivo. Si lo haces con un retrato al aire libre, mejor xD

1 respuesta
Deoxys

#6084 Pero normalmente el diafragma no afecta a la luminosidad del visor. ¿Estás usando el live view? ¿Qué cámara usas? Yo veo igual por el visor a f1.8 y a f22

1 respuesta
spyro512

#6087 eso puedo traerte mañana, por lo pronto puedo esto:

La primera 2.2 y velocidad 40, y la otra 1.4 y velocidad 80. Se nota la diferencia ligeramente.

Cuánto color pierde al subirse a imgur :s

#6088 es que aquí abrir o cerrar el diafragma lo haces "en directo", la luz que entra o sale es la de ese momento en concreto. El objetivo con autofocus y tal tiene el objetivo completamente abierto hasta que disparas, que coge la posición que le mandes.

1 respuesta
Sheraph

#6089 Con un 50mm no dispares a 1/40 porque te va a salir movida a no ser que uses trípode.

Suponiendo que es un sensor con factor de recorte 1.5 (por decir algo), yo recomiendo no bajar de 1/100. Si amplias las fotos ya verás que la pequeña parte enfocada no se ve del todo nítida.