#600 Ya que esto es un foro lo lógico es que las respuestas se den por aquí, por si en un futuro hay personas con tus mismos problemas (y mas aun según estamos orientando este tema/faq).
De entrada te puedo decir que una cámara así como mucho tendrá parámetros para nitidez (mas nitidez mas ruido) y alguna cosa de tonos y demás (muy básica), si crees que es por tema de configuración tira en RAW y compara los resultados, pero te puedo ir adelantando que es mas ni menos que una foto normal de tu cámara, que muchos creen que por comprarse una reflex van a hacer mejores fotos y...va a ser que no.
#602 ¿Y por que nikon?
#601 Si te interesa el tema del vídeo me iría de cabeza a por la 500D, si no, buscara una 450D.
La D3000 es bastante básica, comparable a la canon 1000D por lo que, si estas dispuesto a gastarte algo mas, mínimo me iría a por una D60 como ya te ha dicho deoxys.
Sobre la Sony, tiene varias cosas negativas, visor mas pequeño (creo, es una impresión mia), menos objetivos compatibles (aunque tienes los antiguos minolta) y lo peor, un agarre de mierda, si, es incomoda, muy incomoda, muy muy muy incomoda, ojala hubieran dejado el cuerpo de la 300-350, pero en fin, hacen cosas incomprensibles. Por lo tanto de querer sony por algo concreto me iria a por la 500 pero ya se va a los 700€ y no tiene video tampoco.