#635 Ahora si,
1º) Mira la velocidad de obturación, es decir, el tiempo que esta abierto el obturador (la parte que se abre y se cierra para permitir el paso de la luz), hay una regla bastante sencilla que dice que hay que usar una velocidad del doble de la distancia focal utilizada, es decir, que una foto hecha con un 50mm para evitar que salga movida debería estar hecha a 1/100, esto es bastante general y puede no ser exacto (depende del pulso, del objeto en cuestión, del estabilizador, etc..), pero vamos, cuando tires con focales largas, pon modo prioridad a la velocidad y prueba a tirar fotos a velocidades altas, a ver si siguen saliendo movidas.
2º) No acabo de entenderlo, cuanto mas subes la velocidad antes se cierra el diafragma y menos luz entra, cuanto mas tiempo abierto, mas luz, si haces una foto en un sitio con poca luz y con una velocidad alta es lógico que salga todo negro, pero...¿Que es exactamente lo que te debería salir al subirla?
Si estas intentando tirar las fotos en manual mi recomendación es que...Poco a poco, empieza con modos de prioridad (a la abertura y a la velocidad), entiende bien como funciona y ya pásate a manual si quieres.
Y sobre lecciones, como ya te he dicho en el mp, échale un ojo a #1 que estas cosas ya están mas o menos puestas, dzoom tiene buenos tutoriales también y sobretodo, mucho practicar, aunque primero tienes que entender como funciona una cámara.
[edit] Mierda, tenia que haber hecho F5 jajajaja
#636 ¿No reencuadras? Es decir, yo siempre utilizo enfoque puntual central, enfoco lo que quiero (aunque sea un detalle) aprieto hasta la mitad y una vez que ya esta enfocado reencuadro... evidentemente nunca te queda el punto de enfoque donde quieres enfocar XDD