Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Deoxys

Voy, lo siento. Llegué tan cansado a casa que me caí redondo mientras editaba las fotos xD

1
AbdelioR

Tengo un conocido que organiza eventos y me ha ofrecido organizarme una expo en un hotel, sería en plan elegir 10 fotos mías y mostrarlas en una de las salas de paso del hotel... tengo que mirar el tema impresiones a ver como va porqué no se si el presupuesto me va a dar.

Algún consejo sobre formatos de impresión? por cuanto me puede salir montar unas 10/12 fotos?

Saludos.

1 respuesta
M4k4rr0n1

#6392 Tamaño de las fotos? Como las vas a montar? paspartú? foam? dibond?

1 respuesta
AbdelioR

#6393 Pues todo eso es lo que tengo que decidir. A ver si la hago me gustaría hacer algo que se viera bien, no algo tirado, pero vaya dentro de eso busco lo más asequible. Las fotos el máximo que puedo hacer a 254ppp es un 36x27.

Qué me recomiendas? fuí a preguntar a la imprenta a la que he empezado a ir a preguntar precio del foam y salía por 40 y pico euros... si quiero hacer 10 fotos son 400€ que no me puedo gastar... no se, pido un poco de consejo a ver que me podéis decir. Ya digo, si se puede hacer económico ya que me ofrecen la oportunidad me gustaría aprovecharla, sino pues nanain.

M4k4rr0n1

Si las vas a hacer en foam las placas de 100x70 te salen a a unos 3,60€ ( de 3mm a 5mm no varía mucho el precio ), y luego con un spray 3M para pegar te lo haces tu mismo (con alguien que te ayude mejor :)) bueno, yo lo último que monté lo hice así y ahorras muchísimo dinero.

Deoxys

O puedes pedir pasta a tu amigo y decirle que imprimir fotos y montarlas no sale gratis y no tienes tanto dinero. A lo mejor tienes suerte xD

1
AbdelioR

No tendré esa suerte... :no:

A que te refieres placas de 100x70 makarroni? hombre lo del spray si me lo puedo ahorrar mejor que no quiero hacer ninguna desgracia... xD aunque si supone mucha diferencia de precio ya busco algun amigo manitas.

M4k4rr0n1

Pues placas de cartón pluma con esas medidas, las hay mas grandes también. Rocías la foto con spray por detrás, y la pegas como un cromo encima del cartón pluma, recortas los bordes con un cutter y listo xD.

1 1 respuesta
Deoxys

Briconsejo, empieza pegando la lámina por una esquina muy poco a poco mientras un amigo (O tú en su defecto) va alisando la foto con algo suave (Un trapo o unos guantes de algodón) para que no haya ni una burbuja. Si al final hay una burbuja se te va a joder el chiringuito y o empiezas otra vez o quitas la burbuja y dejas una arruga fea.

1 1 respuesta
AbdelioR

#6398 Mmm... ok tomo nota.
#6399 Eso es lo que quiero evitar... eso no me lo harían en la imprenta ellos mismos? :buitre:

La cosa es que el que la organiza dice de ponerle precio a las copias así que la presentación tiene que ir un poco cuidada en base a eso (aunque eso es en lo último que pienso). De momento creo que tengo decidido que si la hago la haré sin cristales por el tema reflejos y sin marcos para no condicionar una posible compra porqué el marco no conjunta con la casa (he leído por foros que es un handicap) :palm: .

1 respuesta
M4k4rr0n1

#6400 En los sitios de impresión montarte un cartón pluma se columpian muchísimo, a mi me pedían unos 10€ solamente por el montaje en una foto 20x30 ( luego paga la copia ), teniendo en cuenta que eran 24 fotos, opté por hacer las copias y montarmelo yo mismo, me gasté entre los paneles y el spray 34€.

1 respuesta
AbdelioR

#6401 Bouf pues vaya, de acuerdo, veré a ver como lo monto, lo decía porqué a mi seguro que me salen 25 arrugas por foto... xD

1 respuesta
M4k4rr0n1

#6402 Tranquilo, el papel fotográfico es mucho mas rígido de lo que parece, pegas un borde, y el resto lo empujas sacando el aire con la otra mano ( y un guante de algodón ). Lo mas peligroso es que te quede alguna motita de polvo entre la foto y el soporte, entonces quedará un pequeño "montículo" horrible, pero por el resto no hay que preocuparse, da mucho mas miedo de lo que es en realidad. Lástima que no seas de Barcelona y te ayudaba a montarlo.

1 1 respuesta
AbdelioR

#6403 Ah de acuerdo, bueno te paso los horarios de renfe y te acercas si quieres :D es broma, muchas gracias por la info, ya os contaré a ver que tal ;)

mOrK2

Yo imprimí 10 fotos a 50x70 + marco básico de IKEA por unos 300€, a 28 euros la foto exactamente. 20€ impresión + 8 marco. Eran fotos de conciertos, algo guarras para sala de conciertos, ese formato me sobraba. Supongo que lo tuyo será más serio... yo lo imprimiría mas pequeño y con un marco mejor... lo que ahorras en impresion lo gastas en marco, aun asi, te saldra mas de 300 casi seguro...

Esperamos fotos de la expo :P

Suerte!

1 respuesta
AbdelioR

#6405 Buf es que ahora mismo no tengo ese dinero... si me sale por tanto seguramente no lo haga. Las fotos de la expo aún no se cuales imprimiré, imagino que haré un mix con un poco de todo.

50x70? yo creo que voy bastante perdido con el tema resoluciones, eso cuantos MP son? 254ppp?

3 respuestas
Bloody

#6388 Coño, me suena que es lo que tengo yo. Pero creo recordar que me costó 100 y algo, no más de 200.

Aún así por 80 ni lo dudes. Dale caña que vale la pena xD

#6406 A veces esas oportunidades son una putada, porque hay que hacer un gasto inmenso...

1 respuesta
Aegar

#6407 En Duke sale por eso :D, ya haré una cutre review cuando me llegue.

Deoxys

Bueno, he hecho un par de pruebas y definitivamente, el visor de la cámara está algo torcido (Las fotos salen caídas a la derecha cuando encuadras recto). ¿Alguna idea de cómo proceder? Puedo usar PS de momento pero me da por saco tener que editar todas las fotos, a veces girando y recortando para que no se vea blanco o transparente te cargas la composición.

#6406 Pues si no te queda otra haz un proyecto en kickstarter. Pide 500€ que no es nada, seguro que enseñando el trabajo que has hecho hasta ahora la gente te ayuda.

3 respuestas
Bloody

#6409 Gira tu la cámara, la alineas con el horizonte y tienes tu foto sin caida xD

1 respuesta
Deoxys

#6410 Pero es que aunque la gire y sepa más o menos cómo tengo que orientarla no suelen quedar bien. Vamos, tengo que hacerlo a ojo, y para algunas cosas me jode mucho.

Lo peor es eso, que si la giro luego en PS tengo que recortar, y a lo tonto pierdes mucho margen y tamaño de imagen (Y con esta cámara no puedo permitirme recortar mucho), además de cargarte la supuesta composición (Esto a medias porque el visor es algo así como 90 y poco % y bastante foto sale de la nada).

1 respuesta
mOrK2

#6406
MP los 12 de mi D90 a unos 270ppp (lo q me recomendaron). Al ser fotos de conciertos con poca luz y tal, si te acercabas a la foto, desastre xDDD pero no qda mal del todo. Mirate menor tamaño con un marco chulo y si te vale la pena, adelante, la experiencia esta muy bien. Y seguro que vendes algo!

1 1 respuesta
O

#6411 Comprate un nivel con burbuja que se pone donde el flash, hay muchos por ebay

1 respuesta
Deoxys

#6413 Tengo uno pululando por ahí, pero el problema está en que cuando miras por el visor no lo ves xD

1 respuesta
Sheraph

#6409 Intentad rotar las imágenes lo menos posible, pues produce bastante pérdida de nitidez..

Imagen original

Rotada 45º

Rotada 45º+45º vs Rotada 90º de una sola vez

Si rotas en múltiplos de 90º no pierdes calidad, si rotas usando otro ángulo perderás nitidez, por lo que mi consejo es que intentes arreglar el visor para no tener que procesar después...

Si queréis más información mirad este artículo sobre este fenómeno en Xatakafoto

1
O

#6414 Pensé que hablabas de fotografiar paisaje con tripode xDDD se me ha ido la olla.

AbdelioR

#6409 Voy a echarle un ojo a la web, muchas gracias.

#6412 Ah vale... ya me había emparanoyado xD

DarthVader

Banco de fotos gratuito muy interesante:

Lo comento porq pregunté por algo así hace unas semanas, ya lo he encontrao :)

1
karnicer

Una preguntilla...aunque no se si va aquí directamente... Me gustaria saber si alguien tiene por ahi guardada alguna pagina o me da algun consejo para conseguir algún paquete de adobe ( no hace falta que fuera el cs6, con un cs5 me conformo) para mac. Aunque basicamente me conformaria con Photoshop, Illustrator e Indesign.

1 respuesta
Zuki

#6419 pues desde la misma pagina de adobe puedes descargarlo ;)

1 1 respuesta