Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

yukiHime

Yo creo que el precio es, poniendole un precio a tus horas de trabajo (tanto de procesado como de afotado), calcular cuánto tardarás en hacerlo y cobrar de acuerdo a eso.

Para una empresa que me dá una botella de cristal tallado y considerando que tardaría unas 4 horas en completar una sesion fotográfica y suponiendo que se hayan acordado un resutado de 15 o 20 fotografías, creo que cobraría sobre unos 400€.

Shisaia

Hola! Hace mil años q no me paso x aqi... :/ y ahora he visto q esta medio cerrado o trabadillo el hilo... la cosa es q me da medio corte crear un tema nuevo xD les pregunto mi dudilla y cosas y ya me dicen si mejor creo un tema o qe :)

Queria q me dieran consejos, advertencias y cualquieeeeeeer cosa con respecto a la fotografía acuática :D y no es q vaya a sacarle fotoss a los pececitos y eso.. nop! qiero probar algo tal que asi http://www.elenakalisphoto.com/projects/my-fair-ladies/

ayudenme pleeeaseee!!!!

1 respuesta
O

He iniciado el lightroom 4 y me sale el menu del 3 http://2.bp.blogspot.com/-xSEbR3Kl6EU/T2XOjiHAIAI/AAAAAAAAAyA/aSRa9ahZT-k/s1600/LR4_1.jpg
algo así :/ alguien me puede decir que ha pasado?

Zuki

#7622 Ufff mucha pasta a invertir aunque quede muy guapo x'D

1 respuesta
Shisaia

#7624 ya t digo :( pero lo comprariamos entre 3 amigas asi q a verrrr jooo T_T esq son tan... ainsss jajaja

Zuki

En este video hacen fotos bajo el agua low cost igual te sirve para cojer alguna idea

3 1 respuesta
Shisaia

#7626 gracias!!! q pasada :D buaaah, si en realidad solo es comprarme o la carcasa para mi cámara o ponerle ojitos a alguien para q me preste una xD

NuRiCh

Hola gente, me estoy volviendo un poco loca por que tengo este año un par de comuniones familiares, me toca regalar las fotos, y no tengo ni idea de donde comprar los álbumes.

Sabéis donde venden álbumes de estos de toda la vida para pegarle las fotos a mano, y que no sean tremendamente caros?

3 respuestas
Shisaia

#7628 en el mediamarkt de aqui hay alguno q otro bonito d esos q dices y super baratito :) en ikea quizas tmb? esq tiendas asi grandes q sten x españa solo se me ocurren esas xD ya dspues estan las tipicas tienditas lindas de regalitos donde venden albumes preciooooosos para colocarlas a mano y dibujar cositas y todo

1 respuesta
Zuki

#7628 Te has planteado la idea del Scrapbooking?

1 2 respuestas
intelntl

#7630 Eso es echarle ganas y tiempo eh. De hecho tengo una amiga que se dedica profesionalmente a eso.

#7628 Te interesa que te informe de lo anteriormente comentado?

1 respuesta
NuRiCh

#7631 informame xD

#7629 ahí venden online? ten en cuenta que vivo en el culito del mundo.

#7630 vi una tienda que vendían en ese plan pero pf, tambien salían caros, aunque me gustaron bastante.

2 respuestas
Zuki

#7632 yo lo vi ayer por primera vez eso del scrapbooking y la verdad es que flipe.
El tema del scrapbook es hacerlo tu mismo, vale que es una inversion, pero si te gustan las manualidades y se te dan bien salen cosas muy chulas.

PD. Soy pesimo con las manualidades.

intelntl

#7632 <MP!

B

Quiero regalar a un amigo un objetivo de ojo de pez, y mirando precios hay cosas que van desde los 50€ a los 1000€. Se que el mundillo de la fotografia es caro, pero tenia un presupuesto de unos 150€. Creeis que puedo encontrar algo en ese rango de precios?

Por lo poco que he estado viendo, me he liado entre los que son adaptadores, y los que son objetivos. No entiendo muy bien a que se debe tal diferencia de precio entre ambos, si en el fondo hacen lo mismo, no? He leido que hay cierta perdida de calidad con un adaptador, pero de cuanta perdida de calidad estamos hablando? Es verdad que un adaptador fisheye y un objetivo fisheye captan las fotos con un angulo diferente? Es decir que un objetivo de ojo de pez de los buenos capta mas angulo que un adaptador?

No necesito nada profesional, algo simple y que cumpla su funcion. Al final seguramente se use para 4 fotos tontas con los amigos y chorradas del estilo.

Gracias

2 respuestas
O

#7635 Oye, yo lo acepto, si lo quieres regalar es bienvenido.

Mirate un Samyang o un Peleng 8mm , los de 50€ suelen ser adaptadores ^^

Zuki

#7635 puyes la cosa esta clara, o peleng o samyang.

Los adaptadores son un coñazo y dan una calidad pesima. Un ojo de pez de 8mm capta un angulo aprox de 170º.

1 respuesta
B

#7637 No se si estoy en lo cierto pero me puedes confirmar que con un adaptador, las fotos saldran asi: http://3.bp.blogspot.com/-d6XQpiHNjD0/TcMus6sbx4I/AAAAAAAAABk/WanVqwMHhGo/s1600/fisheye-2.jpg (notese el circulo negro), mientras que con el objetivo saldran asi? http://www.danheller.com/images/Europe/Croatia/Milna/Boats/boats-fisheye-big.jpg

1 respuesta
Zuki

#7638 con el adaptador tendras fotos tal y como me has puesto, con el ojo de pez 8mm saldran tal que asi

las esquinas salen negras pero no hace el circulo perfecto que hace el adaptador

intelntl

En realidad no tienen nada que ver (lo del circulo), depende del objetivo no si de es adaptador o no. Si capta mas de 180º es ojo de pez y si capta menos es pseudo ojo de pez.

NuRiCh

Yo he encontrado estas dos fotos que hice con el ojo de pez, es un samyang.

2 1 respuesta
Zuki

#7641 El samyang es una pasada, lastima que cuando compre mi peleng aun no habia salido...

Alguien ha hecho algun taller con Rebeca Saray? Me ha picado el gusanillo de la fotografia de fantasia

1 respuesta
NuRiCh

#7642 Hice uno el año pasado y me gusto tanto, que repito el 24 de febrero! xD

1 respuesta
Zuki

#7643 Arrrrggg envidia pura! Como fue? que explico? Aprendiste mucho?

NuRiCh

#7643 Pues bueno dentro de que es un día nada mas, lo que da tiempo jaja

El que hice el año pasado, estuvo diciendo como iluminaba ella, hicimos fotos, y por la tarde estuvimos retocando, y nosotros mirando todo y tomando apuntes, hizo alguna de moda, otra en blanco y negro, fantasía y pin up.

Al que voy este año es solo de retoque que es lo que mas me interesa ;)

1
Zuki

Bueno chicos/as vengo a poneros los dientes un poco largos x'D

Como sabeis ando haciendo fotografia de producto y quiero mostraros el esquema que estaba utilizando hasta ayer:

Y este es el que utilizo desde hoy :D

Por fin tengo flashes de estudiooo!!!! Lo primero que noto es que a la minima potencia de un flash tengo la misma potencia que un flash de zapata Metz-58 a 1/1 de potencia, lo segundo es que me da mayor contraste aun usando ventana y velocidad de reciclado muy rapida aun tirando a 1/1 cosa obia.

Por si alguien le interesa el fondo que se ve en la imagen es un hule de 2m x 1,4m blanco mate me costo 15€ y va de fabula para fotografiar productos o bodegones, este fin de semana probare a hacer retrato con este fondo.

Resultados con esquema Strobist

Resultado con el esquema de los flashes de estudio

Si teneis cualquier consulta ya sabeis ;)

1 2 respuestas
PHOBOS

#7646 Yo tengo una consulta. Puedes subir las fotos bien? xD

1 1 respuesta
Zuki

#7647 ya esta arreglado x'D

1 respuesta
Luig1

#7648 Esos falshes me suenan mucho de haber visto el kit por las tiendas de internet, donde los has cogido? precio? velocidad de recarga?

Estoy buscando ahora un equipo portatil, llega el buen tiempo y toca hacer fotos en exteriores, ande con un sistema con baterias pero la verdad quita mucha agilidad de movimiento de un punto a otro, y necesitaria algo mas portatil

1 respuesta
Zuki

#7649 estos en concretos son unos Elinchrome BRX500Ri con 500w, los he comprado de segunda mano por 1000€ y estan literalmente nuevos, a parte de las ventanas me han dado 2 paraguas de 90 uno plata y otro blanco translucido.

No pesan mucho la verdad y todo viene recogido en un par de bolsas de transporte.

Si quieres agilidad Strobist, si quieres potencia no te queda otra que flash de estudio + bateria...

Existen los Elinchrome Quadra que son enanisimos y son 400W con bateria.

1