Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

PHOBOS

Chavales. Tengo que gastarme 45€ antes del sábado. Ni más ni menos. Se os ocurre algo de fotografía que pueda merecer la pena?

4 respuestas
Tr4k

#7801 Un softbox, un pie de luz, un flash externo flojillo, un trigger normalillo TTL, un 50mm hecho polvo?? xDDDDDDDDDD
Especifica un poco qué tienes y qué haces...

1 respuesta
spyro512

#7802 un flash externo flojillo por 45€? o.o

2 respuestas
Deoxys

#7803 El YN460 cuesta 40 :P

#7801 Geles para el flash? No sé exactamente a cuánto estarán, pero por 45€ puedes pillarte unos cuantos.

1 respuesta
Zuki

#7801 puedes comprar un reflecto 5 en 1, unas tarjetas de memoria, alguna bateria clonica, una pera para quitar el polvo, un pincel, una correa para la camara.... piensa que necesitas.

#7804 hay un tio por ebay creo que se llama fotofox que vende packs de filtros cortados y con velcro creo que costaban 17 libras 40 o 50 filtros

1 respuesta
Deoxys

#7805 Yo me compré el pack strobist de rosco y son un truño, no son lo suficientemente pequeños como para entrar bien en el flash ni lo suficientemente grandes como para poder ponerlos con gomas ni velcro. Nunca mais, para la próxima me los compro enteros y los corto yo.

1 respuesta
Zuki

#7806 estos tienen buena medida, te dejo el video del tio este que los vende para que veas como son.

1
Zendel

#7801 Disparadores triggers para el flash, o pie para el flash o paraguas. Corre a comprar insensato xDDD

1 respuesta
Tr4k

#7808 Fuas, triggers... mejor dicho trigger. Yo he visto los YN esos baratos en acción, y los flashes se disparaban solos todo el rato... Una basura vamos (al menos desde mi experiencia). Yo me acabo de comprar los Aokatec TTL por 90€ o así con envío incluido.

45€, ahorra y cómprate un 70-200 2.8, que he visto que haces fotografía deportiva xDDDDDDDD

#7803 Sí! Los hay baratos por ahí, no sólo el YN, sino otros de segunda mano, y nuevos de marcas chinas. Ebay.com 4 life ^^ Yo acabo de adquirir un Oloong 660 SPII, y me ha costado 80€, pero en cuanto le pegue caña a esto del strobist, (2 semanas despues de que me llegue toda la compra) me compro otro pie y un YN seguro. Ya me estoy haciendo el beauty dish para el SB900, y pondré el YN detrás con softbox o sin él... Siempre es útil tener uno barato, en mi opinión.

2 respuestas
Buffoncete

Buenas!!!

me quiero comprar un trípode para una D5100.

estoy pensando en este

http://www.ebay.es/itm/Pro-FANCIER-FT-6662A-camera-Tripod-For-Canon-Sony-Nikon-1x-/360618106931?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53f683a033#ht_8399wt_956

que por lo que he leído calidad/precio es inmejorable.

Alguna opinión negativa?

2 respuestas
Zuki

#7810 ahorra un poco y comprate un benro. Lei hace mucho tiempo cuando salio ese tripode que se aflojaban los tornillos.

Tr4k

#7810 Has visto los gastos de envío? Te sale por 74'80€ Creo que no es su precio xD Puedes comprar un manfrotto más barato.

Zendel

#7809 Yo tengo unos que me costaron 20€ y va genial junto a Sigma EF-530dg Super. Vamos que los disparos hasta a 15 metros entre paredes y sin problemas.

Deoxys

#7809 Yo tengo unos triggers genéricos de los chinos y depende del entorno pueden dispararse o no. Con móviles, radios, walkies y demás contaminación se disparan solos. Pero por lo demás ningún problema.

Cuando más me dieron por el culo fue en la euskal, ahí con todo lo que había nada más enchufarlos saltaban cada rato, parecía aquello una discoteca. Pero para un uso general en tu casa o por la calle no dan mucha guerra. Por los 5€ que cuesta cada receptor yo no me quejo, vamos.

1 respuesta
Zuki

#7814 Diooosss tan caros?? menos mal que no eres Catalan... x'D

Si compras una vez, hay uqe comprar algo decente aunque cuesta un poco mas. No digo de comprar una PocketWizard, sino unos trigger que no fallen por norma general, alg tipo yongnuo, phottix, aputure... Hay mil marcas y mil precios, pero eso de gastarse 5€, ya se que hay crisis pero no tanta x'D

PD. Deoxys tkm bss :P

1 respuesta
Deoxys

#7815 Pues fuera coñas, estoy muy contento con ellos. Que en una sesión de dos horas salten 3 ó 4 veces solos me da bastante igual. La euskal es un caso aparte, ahí hay más contaminación electromagnética que ni sé, es un poco pesadilla. Imagínate 4000 personas con wifis, 3G, cascos, ratones y teclados inalámbricos, radios, walkies, teléfonos… Me gustaría ver los PW en esa situación.

Además, cuando se me acaba la pila de uno me sale más barato comprar otro que viene con pila que comprar otra pila, porque normalmente están de oferta y los saco por 3€. Luego vendes los que tienen la pila gastada por inet por 7€, y profit. No sólo no me cuesta nada cambiarlos sino que además les saco algo de pasta. Que parece una tontería, pero por esos 5€ me pillo un carrete de TriX y tengo fotos para dos semanas :P

3 respuestas
Zuki

#7816 jajajaja yo alucino contigo macho sin trapicheo que llevas jajajajaja

1
Tr4k

#7816 JAJAJAJA xDD

La verdad que yo te hablo de los YN, en la calle, por la mañana un sábado, sin que pasara mucha gente, detrás de la catedral. Saltaban solos bastante, no tengo ni idea de por qué.

Yo he comprado cosas gastándome un poco más para no tener que volver a comprar pronto. Los pies de luz para no tener que comprar más, y los flashes para que me valgan siempre, hasta que rompan. Pero los triggers... mira que antes de usarlos les daba poca importancia, pero ahora que veo los fallos... Prefiero gastarme 90€ a 15 y no tener fallos, en serio, y más si estás tirando en exterior, con frío, y la modelo está pasándolas canutas, y encima la luz cambiando y los flashes disparándose solos, qué va, me gasto el dinero, pero bien invertido.

Cambiando de tema. Cambiadores baratos?? Alguien ha comprado alguno y le ha salido mal? Me refiero a cambiardores de ropa, de estos plegables en plan tienda de campaña.

Zendel

#7816 Trapicheo xDDDDDDDDD

Te puedo explicar un poco, ya que entiendo algo de electrónica, y los triggers si saltaban era porque habia otra señal de radio cerca.
Tanto la wifi, como el 3G o redes moviles de cualquier tipo trabajan en un ancho de banda muy superior a los receptores, por lo tanto para ellos es como si no existieran esas frecuencias.

Con los mios que me costaron 20€ un disparador y dos receptores puedo cambiarlos de canal y por lo tanto de frecuencia por si se acoplasen con otra señal.

Igualmente, si os pasa eso alguna vez, lo mejor que podéis hacer es aislar el receptor con una cajita metalita o papel metalico. Perderéis señal de vuestro disparador pero también quitareis esas frecuencias parásitas.
Profit.

1 respuesta
Deoxys

#7819 Es que esos receptores no sé exactamente en qué banda de frecuencias se mueven, así que ni idea.

1mP

Buenas caballeros, necesito de vuestro conocimiento porque tengo una duda y no se si es por el objetivo o a la hora de retocar la foto.

Ultimamente ando haciendo ilustraciones en fieltro, y lo que hago es ir a la azotea de mi casa que pega siempre fuerte la luz del sol, y saco una foto a la ilustracion para apsarla al ordenador y hacerle los pertinentes retoques, pero obviamente, soy un puto manco y retoco como me sale del nardo, sin principios.

Tengo una Canon 550D y mi objetivo Canon EFS 18-55mm

Este es mi ilustración:

Y el efecto que espero conseguir sería algo así: http://www.jacoporosati.com/Chase-the-Devil

Realmente, no tengo ni puta idea, pero vamos el trabajo de Jacopo se le queda mas profesional, y quiero saber como se consigue eso, o mas o menos que podáis orientarme, si es tema del objetivo (que el mio es una sheit pero bueno) o tocando algunos ajustes...

Basicamente tengo la camara para sacar fotos a ilustraciones, todo de cerca.

Consejos? Muchas gracias!

PD: Tmpko tengo tripode. Soy un mierda.

3 respuestas
Tr4k

#7821 Con qué lo editas? Lightroom está genial para estas cosas.

Aún así creo que deberías hacerlas en tu casa, no en la terraza, con un foco de luz constante apuntando al fieltro. Controla los blancos, tienes que tenerlos muy a la dcha en el histograma. El hamster sale demasiado brillante/quemado para mi gusto.

No tengo ni puta idea de fieltros, pero creo que se te ha quedado bastante bien, sobre todo las letras, están geniales.

Espero haber ayudado un poco. Manda más resultados.

Zendel

#7821 Hombre para esas cosas lo mejor, lo mejor es disparar el flash fuera de la reflex (supongo que tienes una) haciendo que la luz aparente dura, pase a ser suave por la cercanía de la ilustración que quieras hacer. Tecnicismos fuera, que tengas una luz suave por difusión (paraguas) o por otros metodos.

Pero si lo haces sin flash, mi consejo es que te pongas un día nublado a las afuera y saques con esa luz la ilustracion que quieras, ya que las sombras y las altas luces difusas no seran tan bruscas y habra transicion entre las zonas iluminadas y las de sombra.

Luego en lightroom, ya con recuperacion y esas cosas juegas un poquillo.

Un saludo.

Deoxys

Os veo muy relajados, tomad algo de rage™

'Le Monde destruye 50000 fotografías de Daniel Mordzinski'

'los móviles, realmente, no hacen fotos (sic)'

2
PHOBOS

#7821 No es cuestión de reoque.

Los colores que sacas y ese negro brillante que sacas es seguramente por disparar con el flash integrado de la cámara o bien que la luz que le da es muy intensa y directa. Tendrías varias opciones segun quieras currártelo más o menos. Te las pongo más o menos según veo de más facil / menos efectivo a más currado / Más efectivo:

1º) Ponerle un difusor al flash integrado. Con papel cebolla o filtro de café mismamente cubriendo el flash (no pegándolo, dándole algo de espacio). Link

2º) Crearte un softbox al tamaño que te guste y con lámparas en casa que tengan la misma temperatura de color para evitar distorsiones de colores. Link

3º) Comprar un par de flashes externos con sus triggers para hacer iluminación doble a 45º (no es excesivamente caro pero si que se te puede complicar un poco si no estás metido en el mundillo)

Y teniendo cualquiera de las 3 cosas ya mejorarán mucho los resultados. Basicamente la idea es dispersar las fuentes de luz, que no reciba una luz muy directa porque eso es lo que más afecta a sombras, luces y colores. Después en cuestión de retoque diría que bajar los negros si aún siguen un poco claros, quizás un pelín de contraste al gusto y saturación de colores al gusto tampoco.
Será importante que estés totalmente encima de la ilustración para evitar puntos de vista que puedan cambiar la perspectiva y la idea de las formas.

3
Shisaia

YO QUIEROOOOOOOOOOOOOOO......

http://www.litmind.com/fashion_cinemagraphs_photos_in_movement

alguien lo ha probado a hacer?

1 respuesta
Tr4k

Edit woops.

1 respuesta
Deoxys

#7827 Cuéntanos más.

2
NuRiCh

Me ha surgido un problemilla, la cosa es que tengo que entregar unas fotos y normalmente suelo hacerlo en un CD imprimiendo en el una foto, o letras o lo que sea, la cosa es que la tienda que me lo hacia ha chapado, sabéis alguna que lo haga, lo haga bien y sea fiable?

La impresión que sea directamente en el CD nada de pegatinas, que con la pegatina esa se me acaban jodiendo los CDS.

1 respuesta
O

#7826 Yo

1 respuesta