Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

PHOBOS

#7770 Prueba a disparar RAW + JPG y mira a ver si el jpg se ve como a ti te gusta y el raw no.

1 respuesta
NoixeN

#7770 Bueno, no se, no estoy muy puesto en nikon, pero mira de desactivar en la cámara cualquier opción que se suponga "mejora la foto" porque en realidad lo único que hacen, si me permites la expresión, es dar por culo. Quita filtros anti ruido, deja el contraste lo mas neutral posible, al igual que la saturación y esas historias. Y bueno, de nada jajaja, para eso estamos, siento no haberte servido de mucha ayuda :P

1 respuesta
O

Eso pasa con en Lightroom y cualquier reflex

Zendel

#7771 Ocurre lo mismo, el thumbnail tanto en JPEG como el NEF aparece con una tonalidad bastante parecido al LCD de la camara pero cuando paso a full screen toma ese color rojizo tan asqueroso y queda totalmente cambiada.

He sacado en un momento una foto bastante oscura para que se pueda apreciar bien, y comprobar que no estoy loco:

#7772 Ya lo he intentado todo y creo que todo esto tendría solución si se pudiera desactivar el dichoso "Picture Control" pero no se puede.
Ni en el foro de Nikon saben responderme, estoy empezando a pensar que la camara viene defectuosa o algo... :S

2 respuestas
PHOBOS

#7774 Entonces te pasa lo que le pasa a todo el mundo.
Las cámaras tienen esos modos de "efectos" que se configuran, de añadir más contraste, algo más de color, etc. Y eso se aplica al jpg que genera la cámara para la vista previa. Pero es algo que los RAW no guardan, y por eso nunca se ven las fotos en el PC como en la cámara. Cuando abres una imagen en lightroom al principio sale como tu la veias en la cámara pero 1 segundo después después de cargar el raw cambia de aspecto. Es se debe a que lightroom se alimenta de esa vista previa que la cámara genera para que se vea la foto rapidamente mientras carga el RAW original.

En cambio, si disparas en jpg y en RAW te encontrarás con que los jpg se ven como en la cámara y los RAW no. El problema de eso es que los jpg tendrán más ruido si las situaciones no eran las idóneas o si se aplicaron diferentes ajustes

2 respuestas
Zendel

#7775 Bueno, si dices que pasa a todo el mundo ya me quedo mas tranquilo. :)

Todo lo que dices tiene bastante lógica, pero no se si me he explicado mal, el cambio de thumbnail a fullscreen cambia tanta en .NEF como .JPEG y según lo que comentas, ese cambio solamente debería darse en los .NEF que son los que guardan dicha información previa, osea ser, que en los .JPEG deberían verse igual tanto en thumbnail como en fullscreen, y no es así en mi caso.

O

#7774 Yo ahí no veo nada, no sé tu pero conozco a un buen psicologo.

:santo:

1 respuesta
Zendel

#7777 Dame su numero, pero antes vamos a darnos una vuelta por la clínica de mi colega el oftalmologo.
A las primeras 15 dioptrias te invito yo.

x'D

#7775 Me he puesto en contacto con el servicio técnico de nikon y le he enviado la misma foto comparativa y me han dicho exactamente lo mismo que tu, que todo esto viene del thumbnail y como se maneja.
También me han comentado que en mi caso parece ser que es bastante agresivo, pero que entra dentro de lo baremos normales de Nikon.

Así que ya esta, me quedo mas tranquilo, aunque me sigue tocando las pelotas mucho :\

Gracias por tu ayuda. :)

2
M

Tengo un problema con la camara.

He estado durante toda la tarde sacando fotos, y las ultimas fotos (creo que eran 3) una vez estaban sacadas he podido mirarlas a ver que tal, pero ahora cuando las he pasado al ordenador, ni me salen en el ordenador y en la pantalla de visualizacion de la camara, me dice que no se puede reproducir la imagen.......

a que se debe esto ? alguna manera de recuperar esas imagenes ?

1 respuesta
M4k4rr0n1

Por lo que dices tiene pinta de que se ha corrompido el archivo, pinta mal

1 respuesta
M

#7780 Pinta mal el que ?. El resto de las fotos se ven perfectas. Puede ser por la tarjeta de memoria, que sea una mierda ?

1 respuesta
Shisaia

#7779 A mi me pasó una vez algo parecido con la cámara compacta digital que tenía antes, pero fue solo una vez y ya está xD Las fotos las perdí (creo recordar que fueron 3 también). No se si habrá sido un error de la cámara al pasarle información a la tarjeta o de la tarjeta en sí. Comprueba hoy a ver si te vuelve a pasar y ya dependiendo te compras una tarjeta nueva o no :)

Zendel

#7781 Si el error ha sido solamente esta vez, no te preocupes, es poco frecuente pero normal.

Algunas tarjetas a la hora de guardar las fotografías en ellas tienen un error de datos de pariedad, lo que conlleva a que se corrompan algunos sectores.
Eso se soluciona formateando la tarjeta y listo.

Si el error volviese a ocurrir, lo mejor es cambiarla, pero vamos que es algo bastante raro.

1 respuesta
NoixeN

Chic@s! ¿Alguien tiene experiencia con polaroids? He estado mirando cámaras instantáneas, porque quiero una como regalo para alguien, pero no estoy muy puesto en el tema. He estado mirando algunas que funcionan con carretes 600, como una polaroid impulse de segunda mano por 30€.

Por lo que veo es difícil encontrar consumibles para estas cámaras, aunque oí que existía una empresa llamada "The impossible project" que se dedica a fabricar estos.

La cuestión: Tengo prisa porque la fecha se acerca, y me estoy volviendo loco buscando, algún consejo al comprarla de segunda mano? A parte de mirar si funciona y saca fotos, ¿Algo en lo que deba fijarme?

1 respuesta
Shisaia

#7784 Yo tengo la Polaroid One 600 Classic. La compre en el 2007 o así y si no me equivoco fue el último modelo que hicieron antes de petar... xD Me la compre en una tiendita de fotografía de mi ciudad en la que también vendían los carretes (muy caros, creo que eran unos 10 euros, carretes de 10 o 20 fotos). Saque como unas 50 fotos con ella y la verdad que es muy chulo la magia que tiene :) Luego la tiendita cerró y no fui capaz de conseguir nuevos carretes... Después leí algo de que una empresa se estaba dedicando a crear carretes nuevos y bla bla pero le perdí la pista y tu me la acabas de devolver!! XDD Aunque siguen siendo algo caritos.

De todas maneras... de segunda mano por que? Yo creo q la mia me habia costado super barata y nueva O_O me acuerdo de pensar "Joder, si me va a salir mas caro el carrete que la cámara" XDDD Y algo en lo que te debas de fijar aparte de eso.. yo creo q no :/

1 respuesta
NoixeN

#7785 De segunda mano porque no encuentro nada nuevo (aunque si te soy sincero no he buscado mucho jajajaj)

Sii, los carretes son carísimos. Aquí donde vivo hay una tienda de fotografía, que al parecer hacen pedidos a la empresa que he mencionado, y tanto los carretes de color como los b/n salen por 21€.

Al final he ido hoy a saco y he comprado una polaroid impulse por 25€ y un carrete de color. Mañana la probaré a ver si me han timado o no jajajajaja.

1 respuesta
Shisaia

#7786 Pues ya nos contaras :) Pero piensa bien la foto por dios! xDD Que yo me dedicaba a tirar a tonterías y dolían luego en la cartera

1 2 respuestas
NoixeN

#7787 Jaja, ¡ya! ¡Tranqui! Aunque te voy a ser franco, la primera foto que haga será una tontería, mas que nada porque no me la voy a quedar, es un regalo, y quiero probar que funciona antes de entregarla. Aunque si veo que me gusta, quizás me compre una para mi... Quien sabe jajaj

M

#7783 #7787 Que marca de tarjetas utilizais ?. Al pasar las fotos al ordenador, utiliais la tarjeta directamente, o las pasais mediante el cable USB ??

Es raro, porque es la segunda vez que me pasa. No suele pasarme, pero leyendo en el foro de canon, he visto que a otras personas tambien le ha pasado...

Espero que sea de la tarjeta solo xd

pd. Fui a pasar una foto de prueba de nuevo, y me daba la opcion de reparar y me a salido que hubo unos errores en estas fotos (las cuales elimino directamente de la camara)

Lo que voy a hacer es formatearla y veremos si vuelve a pasar.

2 respuestas
Zuki

#7789 haz un formateo de bajo nivel para dejarla nueva.

A mi me paso lo mismo, se me jodieron 2 tarjetas sd de la compacta, la lleve al sat y me dijeron que no tenia nada, ¿sabeis lo que era? el puto lector de tarjetas que las cortocircuitaba, ya he comprado otro lector y sin problema.

O

#7789 Uff, mal lo veo, tuve un amigo que le pasó lo mismo y ahora está friendo esparragos..

spoiler

Ahora en serio, formateo a bajo nivel y deberia bastar

Zuki

Buenos dia compañeros (para los de Barcelona no, que esta caiendo la del pulpo x'D), como sabeis siempre me gusta traeros alguna cosita interesante que nos ayude a todos y aprendamos mas.

Hoy os traigo una web donde esta llena de revistas en PDF around the world (de todo el mundo) de fotografia, hay cosas muy interesantes.

http://pdf-giant.com/arts_photography/

Espero que os sea util ;)

Si conoceis revistas en formato digital gratuitas podriais compartirlas ;)

5
_SePHiRoTH_

Bueno, por fin una vez pegado el cristal al anillo conversor, he hecho alguna prueba:

Sale verde, como todas fotos con estos cristales, y he descubierto manchas que no sé si son del sensor, objetivo o cristal, y me preocupa... Sé que con el 75-300 tengo 2 manchas ya localizadas (que obviamente no me gustan un pelo y no sé como quitar, la lente la limpio pero no se soluciona) y con el 18-55 + el ND casero he visto más de 3 que no sé de que puede ser... :S

Alguna idea/solución/ñapa que en la que no tenga que pasar por el SAT?

1 respuesta
B

#7793 Coño,buen apaño! Al final te cortaron el cristal de soldador?

Las manchas no las veo (supongo que las has quitao con PS), prueba a darle con una pera al sensor,hay algunas que se van así...y sino,pues SAT. Te entiendo,estoy en las mismas...tengo que mandarla al SAT y no me apetece nada :/

Eres canon?has hecho el balance de blancos manual con la primera foto que te sale verde?

1 respuesta
_SePHiRoTH_

#7794 Al final seguí los consejos de #7752 practicamente me quedó como en su foto. Las manchas sí están quitadas y con respecto a tocar el sensor no me la juego xD

Soy Canon sí (500D), el balance de blancos lo hice en el RAW pero tampoco me importaría saber cómo hacer para guardar un 'preset' para el balance al hacer las fotos con el filtro en cuestión.

2 respuestas
B

#7795 Nono,el sensor no hace falta que lo toques,yo tampoco me atrevo xD
Pero le levantas el espejo y le soplas con una pera,ni muy cerca ni muy lejos del sensor. Yo eso lo hago bastante a menudo,sobretodo después de hacer algunas LE o grabar vídeos,que es cuando más mierda entra.

Lo dle balance de blancos,merefiero a lo siguiente.

-Haces una foto con el filtro y el AWB,te sale verde no,lo siguiente
-Cambias el balance de blancos a Manual
-Vas al menú de la cámara y buscas la opción Balance de blancos manual. Le das ahí,y te saldrá la última foto que has hecho. Le das a Set y te dirá "hacer balance de blancos para esta imagen?" (o algo así) y le das a OK.
-Repites la foto,y supuestamente ya no te saldrá verde,mientras lo tengas en WB manual.
Así luego no lo tienes que tocar en el ordenador.

#7797 y eso que ecribo más,que sino contesto antes de que pregunte... xDD

2 1 respuesta
Zuki

#7795 haz una fotoa a una carta de grises y pon la opcion de balance de blancos personalizado y selecciona la foto que has hecho de la carta (con el filtro puesto ofc).

#7796 eres el mas rapido del oeste my friend x'D

1 1 respuesta
Tr4k

Algún buen brico por aquí? He comprado cosas para hacerme un Beauty Dish DIY de 50cm y es em primer brico que hago, no quiero liarla...
Lo voy a montar en una montura para speedlight (sb900).

1 respuesta
Luig1

#7798 En esta web ponen muchas manualidades para hacer practicamente de todo , busca lo que te interesa y sigue los pasos ;)

http://diyphotography.net/

Tr4k

Ya he comprado el material para el beauty dish, a ver qué tal sale o: ) La semana que viene lo empiezo.