Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

C

#7980 ¿No será el 5.1 no? Si no te lo podría pasar.

Edit: No lo tengo fallo tecnico u.u

1 1 respuesta
Tr4k

#7981 El 5.1, en efecto :_)

1 respuesta
intelntl

#7982 Si necesitas el del CS6 avisa xD

1
B

Señores porfavor, Torrent!!
Que parecéis nuevos xD

#7985 Uuuups....el original??xD
Pues ni idea...pásate al cs6 hombre,el ps es millones de veces mejor

Single window <3

1 respuesta
Tr4k

#7984 Torrent para el .dll original? Lo que no quiero es desinstalar xD

1 respuesta
Deoxys

Yo tengo el 5.1 peeero estoy en 32bits. ¿El archivo es diferente?

2 respuestas
Tr4k

#7986 Sí. Puedo crackear el de 32bits, pero el de 64 no se puede. Tienes que cambiar el de 32 bits y entonces el de 64 va bien, pero ahora no tengo el dll porque lo sustituí al principio xD

O

#7986 Deoxys una pregunta, con un flash ttl numero guia 33 me quedaría corto para retratos? he de decir que también tengo un yn 560 numero guia 50 y algo creo.

2 respuestas
Deoxys

#7988 En interiores sobra. En exteriores ya depende de las condiciones, yo fui a rellenar sol directo de invierno con 2 YN460 y no hubo manera.

De todas formas pregunta a los que saben de esto, que yo aún no tengo mucha idea.

1 respuesta
O

#7989 Agg no se a quien le puedo preguntar aquí y en canonistas de 3213 visitas te responden 3.

2 respuestas
Tr4k

One, vas a usarlo con softbox, paraguas, difusor?

1 respuesta
O

#7991 Difusor hasta que me haga con un paraguas o un softbox, lo usare desnudo, aún tengo que aprender como funciona en manual el flash aún no lo entiendo

Deoxys

#7990 Pues se me ocurren zuki, nurich, creo que abdelior, bloody (Te echamos de menos) o androide.

1 respuesta
O

#7993 Bloody no volverá :[, hasta hace poco tenia mucha actividad en 500px o flickr, ahora se ha hecho famoso y rico y no nos mira mientras lo hacemos.

Pues a ver esperare a que se pasen por aquí ^^

1
KickGold

Yo te puedo ayudar con números de guía, pero me tienes que decir más o menos que quieres hacer.

No es lo mismo disparar un flash de relleno de día que en un plató oscuro, ni es lo mismo querer iluminar el fondo que solo al sujeto, o si lo quieres para hacer cabeza y hombros o cuerpo entero.

1 1 respuesta
O

#7995 me puedes decir que limitaciones tendría con un yn 560 y un yn 468 que no tendría con otro yn 565Ex y un yn 560? en cuanto a retrato se refiere.

1 respuesta
KickGold

Lo importante de los números de guia es entender que todo depende de la apertura y la distancia a las que lo vayas a usar. Es decir, ¿vas a estar en situaciones en las que los flashes tengan que estar lejos del sujeto, o no?

Otro momento en el que se empiezan a notar los números de guía es cuando empiezas a difuminar la luz, y más cuando quieres difuminar la luz estando lejos con una focal corta, porque los flashes los tienes que poner lejos para que no entren en el encuadre. Entonces si tienes un número de guía bajo, pierdes luz por la difuminación y además porque tienes que poner los flashes lejos, y ahí puedes empezar a tener problemas. Obviamente cuanta más potencia tengas, mejor. Lo último que quieres es verte en una situación en la que tu flash no da más de si. A mi me ha pasado un par de veces, y te buscas la vida de otras maneras. Yo tengo un canon 480exii, pero he usado los 580exii y realmente no les veo tanta diferencia porque no me lo requiere mi forma de fotografiar (suele ser más o menos desde cerca, luz dura, y para rellenar.)

¿Qué métodos vas a utilizar para iluminar? ¿Qué quieres que haga cada flash, y bajo qué condiciones?

Si nos metemos a lo más técnico, pues veamos (los números de guía me los se en imperial, por estúpido que parezca, así que lo siento, pero espero que ilustre un poco lo que me refiero.)

Un número de guía de 80 te permite exponer el sensor o la película correctamente a una distancia de 10 pies (3 metros) a f/8. Un número de guía de 140 te permite fotografiar a 10 pies (3 metros) a f/14, que viene a ser un paso y dos tercios más de luz. Si cambiamos la potencia de la luz por distancia, con el 140 puedes disparar a f/8 desde una distancia de 24 pies (7.3 metros).

explicación

¿Necesitas una apertura más cerrada, o esa distancia de más entre el flash y tu sujeto? Si crees que sí, necesitas un número de guía más alto. Si no, vas bien.

Tengo los números de guía bastante oxidados y se me está haciendo un poco tarde así que no he revisado todo lo que debería. Además he estado todo el día dando vueltas y no se ni por donde me pega el viento. Lo siento si me he explicado como el culo, o si he patinado en alguno de los números, así que si alguien ve un error que lo avise!

2 1 respuesta
Zuki

#7990 Las limitaciones son basicamente la potencia aunque el numero guia sea 60, me explicare mejor.

Empezemos por lo basico del Strobist.

Velocidad de Obturacion: Controla la luz ambiente
Diafragma: Controla la potencia del flash y la luz ambiente

Teniendo esto claro vamos a ver que limitaciones tenemos a la hora de exponer nuestra escena.

Pongamos por caso que estamos en un exterior sin una triste sombra a las 12h del medio dia. Para exponer la escena sin disparar ningun flash podriamos poner una velocidad de 1/1000, pero como usamos el flash pues tenemos que poner la velocidad como maximo 1/250 con lo que la escena esta sobre expuesta si o si con lo que empezaremos a cerrar el diafragma a f/11 incluso f/16, al cerrar tanto el diafragma nos comemos la potencia del flash, si ponemos nuestro flash a 1/1 de potencia como maximo llegara a 1m, todo esto con iso 100, si aumentamos la iso tenemos que la distancia efectiva del flash se a doblado, pero hemos aumentado 1 paso (en caso de subir a ISO200) de luz nuestra exposicion.

Si tenemos sombra en nuestra escena nos restara 2 pasos de luz ambiente aprox con lo que nos vendra fenomenal para trabajar con el flash de una manera menos al limite

Si estamos en una hora del dia donde el sol esta mas bajo, podremos trabajar mejor puesto que no nos llega una luz tan fuerte y nuestro flash podra dar la talla.

Como ves no he hablado de numeros guia puesto que no se utilizan para trabajar, ya que normalmente estan cogidos con el reflector del flash a 105 y esto nos da una cobertura del flash muy limitada en lo que el ancho se refiere. A mi me parecen un engaño, incluso hay gente que compara los numeros guia de los flashes de zapata con los flashes de estudio...

Si no has entendido algo o no te he aclarado la duda avisa x'D

#7996 la limitacion es la potencia unicamente.

2 1 respuesta
AbdelioR

#7988 No basta con saber que quieres hacer retratos, hay muchos otros factores a tener en cuenta. Con todo lo que te han dicho seguro que te han despejado las dudas :)

1 1 respuesta
O

#7997 #7998 #7999 Muchisimas gracias de verdad! ahora si que me ha quedado claro, es que en todo lo que encontraba por Internet no lo entendía bien o se saltaban muchos pasos, tenía la cabeza hecha un lío pero me ha entrado todo.

Otra cosa mas como hacéis para no dejar ciego a la persona que vas a fotografiar con el flash?

2 respuestas
Deoxys

#8000 Im got miloins of sunglasies.

(No creo que normalmente se utilice la potencia máxima del flash, y además pocas veces hay que mirar directamente a la luz. Yo por lo menos nunca he tenido problemas con eso).

1 respuesta
Tr4k

#8000 Que no mire a la luz, fin xD Además acabarás usando difusores, y tampoco vas a tirar a full potencia al lado del modelo.

1 respuesta
O

#8001 #8002 Gracias entre esto y lo de que no se puede usar el flash en conciertos cada semana se aprende una cosa nueva :)

1
Valyria

Vale, acabo de entrar en modo histérico. Y supongo que será una tontería y que se habrá contestado mil veces, pero soy una newfag.

Resulta que he estado haciendo fotos y de buenas a primeras (sin quitar el objetivo ni nada) ha aparecido en mi visor una raya negra chiquitita. Al quitar el objetivo la sigo viendo.

La cuestión es que en las fotos no aparece (probando a hacer fotos a f36 a una superficie blanca), estoy a la espera de que me llegue la perilla de DX, pero claro, ahora ya me estoy comiendo la cabeza porque no sé si simplemente es un pelo o algo de polvo, o que se haya rayado el sensor ¿hay aguna manera de saber si es una cosa u otra? más que nada por no volverme loca pensando en el tema durante el tiempo que me tarde en llegar la perilla.

#8005 bufff, y para eso supongo que hay que desmontarla, ¿no? yo no me atrevo a hacer eso, con lo manazas que soy!

#8007 #8008 #8009 Gracias!! es poco probable entonces que sea un arañazo entonces no? y más teniendo en cuenta que yo no he tocado nada dentro de la camara.
Me tocará esperar entonces a la perilla de Deal Extreme, he leído que también sirven las peras sacamocos de la farmacia, pero me da palo gastarme 15€ teniendo en cuenta que la otra me ha costado 1€ y viene en camino.

La parte buena es que no afecta a las fotos, lo malo es que ahora que sé que está ahí es como si tuviera un cartel luminoso cada vez que miro por el visor.

4 respuestas
Deoxys

#8004 Si en las fotos no sale, es que el problema está en el visor. Seguramente sea una pelusilla en la pantalla de enfoque.

2 1 respuesta
O

#8004 Visor fijo, intenta quitar el eyecup y darle con una pera o algo.. igual con un poco de suerte, pero si se te ha metido un pelo en el prisma pues le das con una pera donde la pantalla de enfoque, creo que no es muy dificil, creo.

Pd: NO soples.

2
Deoxys

#8004 No, no hace falta. Cuando quitas el objetivo puedes ver la pantalla de enfoque en la parte de arriba dentro de la cámara. Sopla un poco con la perilla y listo. Si necesitas desmontarla sólo tienes que tirar de una pestaña y ya, pero ponte guantes.

1 1 respuesta
KickGold

Si no sale en las fotos es visor o espejo.

1 1 respuesta
B

#8004 Tranquila,todos tenemos el visor/espejo comidos de manchitas y mierda en general. Al final te acostumbras

2
Zuki

Vaya panda de guarros estais hechos x'D En mi visor se ve hasta el granulado de la pantalla de enfoque.

Comprar una perilla y un pincelito y de vez en cuando le pegais un repaso hombre... x'D

1 1 respuesta