Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

KickGold

Los ND además sirven de día para poder hacer fotos con poca profundidad de campo.

C

#8100 Ajam aunque no lo veo tan útil claro ya que creo que se puede alargar las exposiciones también cambiando los valores, pero conozco gente que saca nocturnas y siempre suelen tener para alargar exposiciones. También para noches de tormenta para pillar rayos y demás. Tampoco es que yo sea un experto en ese filtro solo tengo la versión más suave para efectos de agua.

1 1 respuesta
B

#8100 Yo lo he usado para alguna foto nocturna. Si por ejemplo,quieres abrir diafragma a tope,pero hacer una exposición reltivamente larga

1 respuesta
intelntl

Los ND también sirven para exponer correctamente en objetivos catadióptricos

AbdelioR

#8103 Nocturna de hora azul, con luces o como? se puede ver la foto? :)

1 respuesta
B

#8105 Pues no,porque haberlo usado no significa que me haya gustado la foto en cuestión,pero por experimentar que no quede xD
Mañana o el lunes por la noche hago una foto para que veas a que me refiero

Valyria

#8102 ¿De cuánto es el que tienes tú?

Precisamente estuve leyendo el otro día un artículo para fabricarse un filtro de ND por 5 €: http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/como-conseguir-un-filtro-de-densidad-neutra-por-5-euros-truco-express

3 respuestas
C

#8107 ndx8 de la marca hoya, si me falta un poco de luz lo que hago es meterle también el polarizador y me apaño para tener una exposición decente. Me gustaría tener uno un pelín más oscuro para probar otras cositas a plena luz del día pero bueno, todo es según para que lo quieras usar. El mío en realidad lo he usado en 5 o 6 ocasiones contadas no encontrado muchas ocasiones en que usarlo y que me pillase con el trípode a cuestas. xD

Muy interesante el filtro casero ese estoy casi por probar a hacerlo :P

PHOBOS

#8107 Somos varios los que lo tenemos por aquí.

1 respuesta
_SePHiRoTH_

#8107 De hecho, acabo de subir una foto a flickr con filtros ND caseros (como me recomendó #8109 a la hora del montaje xD), de composición no me convence mucho (me sobra totalmente el edificio, y hubiera hecho un plano más cerrado) pero bajo lluvias fuertes es difícil, aún así, escucho opiniones.

Foto
1 4 respuestas
Valyria

El cristal merece la pena comprarlo por ebay o es mejor ir a una ferreteria/cristaleria?

#8110 De cuanta densidad es el tuyo?

#8112 Como corregiste lo del verde?

2 respuestas
_SePHiRoTH_

Me hice dos, un shade 8 (que son como 9 stops) y un shade 10 (unos 11-12 stops), yo lo pegue al anillo adaptador tal y como me dijeron Deoxys y Phobos, los cristaleros al parecer no se atreven a cortártelo con garantía.

Sin la ñapa de la corrección de la dominante verde, estos filtros originales creo que estaban entre 60-80€ si mal no recuerdo.

#8111 Potochop

1 respuesta
O

a mi a veces me cuesta sacar el filtro adaptador del 18-55

Shisaia

Yo también quiero un filtro ND, el sol de mierda q sta haciendo estos días me lo pide a gritos xDD Pero soy pobre pa un original y chapuzas para hacerme yo uno :/

Ayer estuve en un curso de fotografía que se esta celebrando aqui todos los viernes de abril y mayo y nos dio una charla un pedazo de japonés bombisima q llevaba reparando cámaras 20 años y nos enseño a como limpiarla (echando por tierra lo q normalmente nos venden para limpiarla..) y uno d las cosas fue el filtro xDD era muy curioso como lo hacia jajaja japoneses ftw

B

#8110 mi humilde opinión es que esa es una toma fallida,no solo la composición,sino que está quemada. Las LE traen más quebraderos de cabeza de lo que parece al final xD

#8111 Si eres Canon,yo que tú lo haría desde la misma cámara lo de corregir el color verde

1 respuesta
Deoxys

#8115 #8110 Está un poco quemada, pero a mí me gusta. Y si desapareciera la línea del horizonte me gustaría más aún :)

C

#8110 Yep con las rocas y el mar quedaría genial, tampoco veo tan importante que esté quemada si el resultado es agradable...

Pd: El trípode ese me da miedo, me da la impresión de si le da un poco el aire se parte en trocitos xD

O

No he tenido tiempo a probar mucho el flash, solo conmigo en un autorretrato, debido a varios encargos que estoy recibiendo ahora estoy en uno de restauración de imagen, algunos consejos para hacerlo más ameno y mas pro? por ahora voy muy muy bien

1 respuesta
Shisaia

#8118 Yo tmb quiero ponerme!!!! Aghhrrr :) Mola mucho la idea de la foto! De iluminación sabes q no se pero estos maestros te dirán jajaja

http://www.omarjosef.com/ <3 LOVE xDD no sabia que hubiera una profesión que fuera "retocador digital"

M

Hola. Estoy haciendo un curso de fotografia, y hay un ejericio que me dice que tengo que hacer una serie de fotos con ditintas distancias focales.
Tengo el 18-200mm y me dice: 18,35,50,200

Todos los veo en el objetivo, pero el 35 no me viene marcado. Como se cuando estoy a 35mm ? Lo calculo a ojo? O hay alguna manera de sabelo cuando voy a sacar la foto?

3 respuestas
O

#8120 que camara tienes?

1 respuesta
M

Canon 60D

1 respuesta
Deoxys

#8120 Ponlo a ojo, no creo que pase nada.

O

#8122 Bajate el ML te lo marca aún asi cuando metes en windows la imagen te pone la focal

PHOBOS

#8120 Puedes ponerla a ojo, la idea del ejercicio será ver como cambia el ángulo de visión y el área abarcada en la imagen, no te va a suponer diferencia grande entre 32 y 38mm

Deoxys

Hola, soy Deoxys y esto es jackass (Vengo a hacer el ridi)

http://conferencias.euskadigital.net/index.php?id=352

Sumad nervios, prisas, micros chungos, presentación perdida del disco dos días antes, un colega con la cabeza de caballo dando por culo y diapositivas que no se veían y tenéis esa chapuza de categoría mundial. Hala, podéis reiros a gusto.

4 4 respuestas
C

#8126 Pero yo quiero verlo u.u

1 respuesta
Deoxys

#8127 ¿Ver qué?

1 respuesta
NoixeN

#8126 No estará en vídeo por casualidad, no? jajajajaja

1 respuesta
Deoxys

#8129 No, creo que no había nadie grabando. Pero vamos, no os perdéis nada, había demasiada luz y las diapositivas no se veían una mierda.