Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

M4k4rr0n1

Hombre, que no pasa nada, que estamos hablando xD, las preguntas que te hacía era algo "simbólico", y mira, la del flash me ha salido por la culata xD.

No se puede ser mas papista que el Papa, hay miles de situaciones, y a lo largo de la historia han habido avances, y los hemos ido utilizando, o a día de hoy seguiríamos haciendo las fotos como Niepce, 'venga, póngase aquí y no se mueva durante 8 horas'. y cualquier cosa que no se haga así "no sería fotografía".

1
O

Modo automatico y con flash incorporado > manual

4 2 respuestas
Zuki

#8072 y con el parasol puesto x'D

1 1 respuesta
O

Shisaia

#8072 y sacadas en el baño <3 xDDDD

2
m0let

Buenas!

Pues la cosa es que mi novia tiene una CANON EOS 500D, lleva ya un par de años con ella y en mi opinion no le saca todo el provecho que deberia. Es decir, mi novia saca una foto y la sube a su blog sin mas. Como mucho le mete brillo, juega con blancos y negros...

Aun asi, tengo que decir que las fotos siguen siendo muy bonitas, pero eso, siento como que no le da suficiente partido.

Que me recomendais?

1 respuesta
Shisaia

#8076 Q le regales por su cumple un curso de fotografía digital! xDDD Yo no soporto eso, gente con cámaras mejores q la mía y q ponga el modo automático y ea :S Dios, es para matarlos!!!! T_T q me la den coño! xD Así que díselo q tmp creo q se moleste.. e intenta que aprenda un poquito que al principio cuesta pero luego se le coge el gustillo cuando ves los resultados!

1 respuesta
m0let

#8077 es que ella dice que le gustaria hacer un curso de fotografia digital, pero que le da pereza y que para ella las fotos como estan ya estan bien... Y la verdad es que yo comparto esa opinion, las fotos en si como estan ya estan muy bien, son bien bonitas...

Te dejo un ejemplo:

4 respuestas
Shisaia

#8078 Ya te digo yo q con un curso y con mas nociones, mejora esa foto en +100000

Las fotos ya de por sí, no sé yo no soy quien para prejuzgarlas porque en el fondo me gusta cualquier foto, me transmiten una pasada sean como sean etc... pero tener una cámara así para sacar una foto tan "gñe", q si, q sta "bien" pero podría star "OMFG AJKWEHJKAHEKJAEHNAK". Así que q no sea vaga, q si todos nos conformáramos con lo que está "bien" :/

PD: Ve al post de "comparte tus fotos" y desalate con fotos buenas de verdad xD Y muchos de los que están ahí, no tienen una camara como la 500D

2
Zuki

#8078 El mejor curso de fotografia que puede encontrar es el manual de la camara x'D Explica todo lo basico para hacer funcionar la camara en manual, tambien puedes buscar en youtube "Curso de fotografia tripode" es con lo que todos hemos empezado.

Alguno del foro conoce a la gente del Curso de fotografia tripode? Esta gente se debio forrar en su momento con su curso x'D

B

#8078 Lo primero dile que no use el flash de la cámara.

Segundo,pásate por #1 y que se mire esos enlaces

#8082 Ssssssi...eso mismo... :¬¬:

1 respuesta
Zuki

#8081 por que no tiene que usarlo? Estas celoso por que tu MKII no tiene flash x'D :P

3 1 respuesta
Shisaia

La MKII no tiene flash? LOL jajajaja.

Yo estoy luchando (pensando como primer paso) a lo bestia para ganar un concurso q hay aquí que dan 3 mil euros :( a ver si puedo renovar la camarita ya... Pero no estoy nada inspirada, esta todo fotografiado en la "moda" xD Solo se me ocurren columpios en arboles llenos de floritas (muy visto) carretillas llenas de flores (vistisimo) conejitos bebé con mi modelo (visto tmb) :(

2 respuestas
AbdelioR

#8083 Os reiréis pero mi cara de tonto al recibir la MKII y mirar el trozo de plástico superior intentando descubrir por dónde salía el flash no tuvo precio... :palm:

5 2 respuestas
intelntl

#8078 Al menos está bien expuesta, pero te podría sacar mil fallos que tu a lo mejor no ves =/

Convencela para que dé un cursillo o algo

Corregido xD

1 respuesta
Shisaia

#8084 Jajajaja!!

#8085 me has citado a mi bicho malo! xDDD

B

#8084 Yo hacía que la tenía un par de meses...y la coge un colega y me dice "y el botón de flash?" y muy convencido le dije "joder,delante para que no moleste"
Pues nos reímos un rato xD

#8084 Pues nosé...intenta salirte un poco del típico rollo de moda
En qué consiste el concurso?a ver si te ayudamos (luego repartes el premio y ya)

1 1 respuesta
Tr4k

Shisaia alomejor te interesa esto:

http://strobox.com/photos

Es una web donde la gente pone sus fotos, y cómo las han hecho. Yo la utilizo para sacar ideas. Otra idea que no viene de ahí, sino de otra foto que he visto, es de una chica en una bañera, tapada casi por completo por paquetes de tabaco vacíos, queda muy chula, y sólo la he visto esa vez...

1 respuesta
Shisaia

#8087 Es tema libre, y puedo presentar hasta 4 series de 15 fotografías como max por cada serie. Es un concurso suuuper importante aquí, el que mas diría yo. Eligen a unos 4 o 5 autores, a cada uno le dan 3mil euros y le "compran" las imágenes para exponerlas durante 3 meses por toda la isla :3

El caso es q me llego la invitación como quien no quiere la cosa por el propio facebook de la exposición en plan "quizás te interesa esto..." y me pusieron la hojita de participación y me explicaron todo. Yo he ido a ver las anteriores que he podido y los fotógrafos eran BRUTAAAAAAAAAALES así que me quede un poco mmm... q pinto yo ahí? xDD

Me puse a ver los que ganaron el año pasado y las fotos son un tanto extrañas, muy artísticas y conceptuales asi que no sé muy bien... quizás me lo enviaron por mi estilo pasteloso/niñato/femenino y no me he querido salir mucho de eso pero joer, todo lo q se me ocurre lo pongo en google y ya hay 600 fotos de ello -.- y queria ser un poco mas original..

#8088 :O Voy a cotillear! Gracias!

Zuki

#8083 Mira este video igual te inspira para algo ;)

1 1 respuesta
Deoxys

Pues a mí me mola que la 5D no tenga flash, yo en la mía tengo un trozo de cinta americana puesto para tapar las letras de 'Nikon' y que no salte el flash, que me saca de mis casillas xD

O

Yo el flash interno creo que no lo he usado nunca, osea seriamente.

Shisaia

#8090 Muchas gracias!! Que guay!!!! No conocía a esta fotógrafa. Me ha servido, alguna ideilla he sacado :P También me he flipado de ideas con este hombre http://oprisco.com/gallery/

M

Diferencias entre filtro polarizador y filtro ND ?

1 respuesta
Deoxys

#8094 El filtro polarizador polariza, el ND sólo bloquea luz.

1 respuesta
M

Gracias. Y para que tipo de fotografia es buena cada foo ?

2 respuestas
Deoxys

#8096 No es que sean para un tipo de fotografía concreto, es que cada uno hace una cosa distinta. Los ND son para reducir la luz que le llega al sensor y poder hacer exposiciones más largas o a mayor apertura, los polarizadores evitan reflejos y acentúan el azul del cielo (Seguramente se usen para más cosas, pero no tengo mucha idea).

1 respuesta
O

#8097 Para reflejos!

C

#8096 El polarizador vale para quitar reflejos como te han dicho por arriba aunque no los llega a quitar del todo algunos (el agua sale más oscura eso sí), vale para resaltar los colores en general y el cielo se puede oscurecer bastante si no recuerdo mal a un ángulo de 90º del sol el cielo sale un azul súper oscuro(casi negro) es un filtro que da un efecto curioso a mí me gusta. Contras: Te quita luz y puede llegar a aplanar los colores. Coste: el mío lo compre en UK por unos 25-30€ hace unos años.

Los filtros de densidad neutra según lo oscuros que sean lo que hacen es quitar luz para que puedas poner una exposición más larga a la luz del día te pueden valer para quitar gente(o que salga en movimiento) de sitios transitados o monumentos, efecto seda en el agua y hay gente que lo usa incluso para nocturnas. Me parece que estos son más baratos y puedes juntar varios.

1 respuesta
AbdelioR

#8099 Para nocturnas?

2 respuestas