Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

spyro512

#8483 nadie, pregunto xd es que gira muy mal el objetivo

2
intelntl

Como se que no os metéis mucho, he puesto una pequeña duda en el hilo de los trípodes, os dejo el link y todo ; )

http://www.mediavida.com/foro/dev/info-tripodes-443535/2

O

Los de Magic Latern han conseguido que la 60D grabe a 127 fps y que la 50D grabe video a 1080p, parece ser que al ser lanzada a la vez que la 5d mk2 tenia lo del video capado

2 respuestas
NoixeN

#8493 Y según dicen la calidad del vídeo da una patada en el trasero a las actuales. Un menor efecto moiré y un ruido muy contenido. Van a reflotar estas cámaras, y el que este planteando vender una 50D va a estar de suerte porque lo mas seguro es que el precio de segunda mano suba notoriamente.

2 respuestas
Zuki

#8494 y yo vendi la mia... Siempre me arrepentire de no habermela quedado...

1 respuesta
O

#8494 #8495 Y con mucha pero mucha mas calidad además aseguran que se podrá sacar el video en RAW... no se si vender la 600D y comprarme una 50d hahaha

O

Acabo de leer que están sacando el RAW del video de la 600D

-
edito para decir que he puesto el nuevo magic latern y sus demás cosas y puedo grabar video en RAW con la 600D y disparar en RAW, MRAW y SRAW

Zuki

cuando llegue el raw a la 7D incluso sera capaz de grabar a 4k x'D

1 1 respuesta
Genesis1910

#8498 Espero ansioso ese día xD

mOrK2

Hola, Nikon o k ase? Como no espabilen...

Zuki

Nikon nunca llegara al nivel de video de Canon.

Quiero hacer un llamamiento a los usuarios de nikon y que me respondan la siguiente pregunta

¿Encontrais los menus y los botones intuitivos en vuestras camaras?

Yo no tengo huevos a acostumbrarme a los menus de Nikon...

2 respuestas
KickGold

#8501

Es acostumbrarse... Yo tuve una Nikon durante un año o año y medio, y te acostumbras. No tiene más, al final los menús son lo de menos, mientras sepas lo que necesitas y dónde encontrarlo ya está.

Lo de que nikon nunca llegará al nivel de video de Canon... ¿Por qué no? Quien sabe lo que depara el futuro.

1 respuesta
Zuki

#8502 Canon lleva años en el mundo del video, Nikon lleva 4 dias...

1 respuesta
intelntl

#8501 De hecho bastante intuitivos, donde yo no me hallo es en Canon xD

He de formular un duda seria e importante.

En Agosto tengo mi primera boda (ya era hora de empezar a currar) y tengo el siguiente equipo:

  • Nikon D7000
  • Nikkor 35 mm f/1.8
  • Nikkor 50 mm f/1.8
  • Me pueden dejar un 55-200 mm
  • Flash NO TTL Yongnuo YN-460-II
  • Trípode malísimo de 20€

Y entre mis aspiraciones:

  • Un flash TTL
  • Un tripode pro
  • Un 17-50 de Tamrom

Presupuesto 250, y la boda es poco exigente

Gracias!

2 respuestas
Zuki

#8504 ufff, yo veo 2 cosas basicas que te faltan, un zoom angular y un flash ttl. En una boda no puedes estar poniendo y quitando objetivos.

El tripode olvidate, no lo vas a usar en una boda.

3 1 respuesta
KickGold

#8503

Red también lleva cuatro días y está al nivel o mejor que Pana y Arri... no entiendo que tiene que ver. Todo es meter dinero a i+d, si lo quieren lo pueden hacer.

1 respuesta
intelntl

#8505 Ya, ni puedo cambiar de objetivos ni puedo medir luces (por lo del flash no ttl). La cosa es que un 18-55 si me puedo apañar, pero veo mas chungo que me dejen un TTL

O

Amigos míos, me han ofrecido una 50D por mi 600D, que decidiríais?

1 respuesta
intelntl

#8508 Mira los disparos , para empezar.

1 respuesta
O

#8509 le he pedido que me pase una foto de un folio en blanco en RAW con el diafragma cerrado a ver

1 respuesta
Zuki

#8510 si no te importa perder el video nativo pues adelante, es un maquinon.
#8506 Coño pero estas hablando de un peso pesado del video, los de RED empezaron a hacer sus camaras al principio del boom digital, con lo que esta a la misma altura que los grandes.

1 respuesta
Deoxys

#8511 Todo eso está guay pero para sacar fotos da bastante igual.

PHOBOS

Coño pues con esta historia de la 50D es como para pensarse el renovar mi asquerosa 30D.......400-500€ he visto 50D.

ArkaNNN

#8504 Yo hice mi primera boda con un 35mm y un 50mm, eso sí, tienes que anticiparte y saber cambiar rápido y que no te toque un cura tocapelotas. Ahora tengo dos cuerpos y un 85mm para el altar, y más adelante pillaré un 135 fijo, paso de zooms.

Trípode no necesitas y el TTL es cómodo pero si eres bueno te apañas sin TTL igualmente.
Es tontería gastar en un 17-50 de tamron teniendo un 35 y un 50 imo, ahorra. El equipo es importante hasta cierto punto, lo q importa es ser buen fotógrafo.

Mi primera boda con 35mm y 50mm me salió muy bien para ser la primera e ir justo de equipo, aquí tienes algunas fotos:
www.josejunco.com/juanyrocio PW: rocio

A ver si termino la web y puedo subir la galería de bodas...

edit: y ánimo, hay que echarle pelotas. Te lo dice uno que se compró su primera réflex en 2011 xD.

2 1 respuesta
Genesis1910

#8514 Yo no logro entender cómo logras esa nitidez en todas tus fotos.... pensaba que era por el objetivo, pero es que estás como tú dices son con un 35mm y yo ni de coña, me quedan tan nítidas con el 35mm

1 respuesta
ArkaNNN

#8515 Es un L y una 5D (sin mark II), pero vaya, con el de nikon de 130 pavos y la D3100 sacaba más o menos lo mismo. Práctica, aguantar la respiración, no sé... No hay secreto, últimamente ni paso máscara de enfoque para subir las fotos.

1
O

Gracias a todos, alguien que entienda de el estado del sensor para enviarle una foto?

PHOBOS

Pues para mirar el estado del sensor no sé si se podrá adivinar con una simple foto. Simplemente el número de disparos y si quieres fotos a diferentes ISO y recortes al 100% para que compare ruido en imagen con reviews.

1 respuesta
O

#8518

El caso es que he visto muchos puntos blancos y algun rojo, hay más en todas las fotos uno es un pixel muerto.

1 respuesta
PHOBOS

#8519 Pero esas fotos son de la 50D o de tu 600D?

1 respuesta