Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Nubecillo

#8493 waaah me interesa muchísimo, ya que yo tengo la 50D... fuente?que en la página de Magic Lantern que versión es?Nightly?o la última release?

1 respuesta
O

#8520 50D y el tio es de otra ciudad asi que no puedo verla cara a cara.
#8521 Magic latern modificando unos archivos! pero necesitas una tarjeta a alta velocidad, la mia al tener limite (da igual la clase que sea) no puede grabar mas de 20 segundos.. la 50d al ser otro formato de tarjeta no tiene limite.

2 respuestas
Zuki

#8522 como que no puedes grabar mas de 20 segundos??

1 respuesta
O

#8523 Eso se dice porque siempre salen franjas moradas o se para automaticamente, tienen una limitación de velocidad las SDHC cosa que las CF no. Con las SDHC no vas a grabar nunca a más de 20mbs aunque tengas una tarjeta que grabe a 100mbs

1 respuesta
Zuki

#8524 pero al grabar en raw o como?

1 respuesta
Nubecillo

#8522 Ya ya, lo único que no se si es la v2.3 como pone en la página o es una versión nightly...no encuentro las notas de esta versión*!

*para la 50D

1 respuesta
O

#8525 Claro, al grabar en video, en RAW son más bitrates mas megas por segundo etc, si quieres grabar a 1080p en RAW, con una 600D 550D 60D o 6D no puedes.

#8526 http://www.magiclantern.fm/forum/index.php?topic=5586.msg38778;topicseen#msg38778

1 1 respuesta
Zuki

#8527 a ok ok es que no entendia la afirmacion x'D Los que tenemos 7D aun estamos esperandoa que se dignen a avanzar con el tema...

1 respuesta
O

#8528 La 7D que tarjetas usa? sacaron un magic latern para la 7D no?

1 respuesta
Zuki

#8529 usa CF, si salio una version ALPHA con las cosas mas basicas del ML, pero ahi se quedo desde que salio...

O

Señores, definitivamente, paso de la 600D a la 50D o es dar un paso hacia atrás?

spyro512

Tamron 18-200 por 100€ de segunda mano, sin garantía

Qué opináis, merece la pena? Debe estar en perfecto estado.

1 respuesta
O

#8532 bueno nuevo está por 169

KickGold

el 18-200 de tamron ni regalado xDDDDDD fue uno de los primeros objetivos que tuve y que horror...

2 2 respuestas
spyro512

#8534 de verdad es tan malo? o.O

1 respuesta
KickGold

#8535

Para empezar, es de apertura variable, con lo cual ni de coña me lo compraría. Básicamente porque te jode toda la puta configuración hacer zoom si estás muy abierto. Además, mira pruebas, a la que tiras un poco de zoom viñetea, y las esquinas se desenfocan un poco y entran aberraciones cromáticas. La nitidez no está mal para lo que es, pero tampoco asombra, especialmente a focales largas y aperturas grandes. El enfoque es bastante viejo, ergo lento. Además es un objetivo con bastante distorsión tanto en el centro como en las esquinas.

A mi me dan bastante asquete los objetivos todoterreno. Prefiero tener una focal corta o larga y moverme. Tus piernas son un zoom de puta madre xD. Vale que no tienes la compresión con un 50 de cerca que con un 200 a media distancia, pero bah, puedo vivir sin ello si hace falta. Aunque yo personalmente he llegado a un punto un poco radical en el que ya ni uso zooms.

1 1 respuesta
spyro512

#8536 pero todo eso es a ojo de ultra tiquismiquis o a ojo de cualquiera al que le guste un poquito la fotografía ya da asco?

1 respuesta
Genesis1910

#8537 A ojo se ve que le falta calidad, a ojo de tiquismiquis todo lo que dice kickgold, pero se sacan buenas fotos igualmente. Pero no, no te lo recomiendo. xD

KickGold

Depende para que lo quieras. Si vas a imprimir un poco grande lo vas a notar, si vas a subir una foto a internet a 1024 - 72ppi pues a lo mejor no lo ves tanto.

Yo ahora estoy imprimiendo mucho en A3 y la de cosas que se ven flipas. Básicamente es como meterte en photoshop a 100-150% xD.

También depende si lo quieres para ir a hacer fotos de flores al campo para pasar el rato o si vas a trabajar un poco más en serio e intentar hacer algo de fotografía comercial.

Al final, yo me lo paso bien hasta con una holga, pero si tengo un cliente que me pide trabajo de calidad no me sentiría seguro con un 18-200 de Tamron.

spyro512

Algún todoterreno un poco mejor y no ultra caro? xD

1 respuesta
KickGold

Yo no recomiendo todoterrenos, porque son todos bastante chusteros por lo que he visto, a lo mejor alguien sabe un poco más... yo recomiendo comprar objetivos fijos poco a poco. Empezar con un 50, ver si lo que más necesitas es angular o tele, después comprar un 35 o 85, y finalmente el que hayas descartado en el paso anterior. O si quieres una focal más larga puedes cambiar el 85 por un 100 o 135 o algo así.

Si te gustan más los zooms, recomiendo zooms que no tengan un rango focal tan largo, es decir, en vez de un 18-200, un 17-70 y un 70-200 o algo así.

Obviamente es más calidad, y más caro, pero si compras uno y vas ahorrando al tiempo te puedes comprar el otro.

mOrK2

#8534 +1524, depende lo que vayas a hacer, pero para cosas minimamente seria, es basura xD

C

A mí me prestaron hace tiempo un tamron 18-200 para ver si se lo compraba y a las 10 o 20 fotos tenía decidido que no me molaba nada. Ya te lo dijo Kick todo :P

O

Repito creéis que pasar de la 600D a la 50D es un paso hacia atrás? tengo que decirle mañana al tío si si o si no haha

1 respuesta
Zuki

#8544 no es dar un paso atras segun mi punto de vista, mejor cuerpo igual calidad, lo unico que se pierde es el video nativo y que vas a tener que comprar tarjetas CF

Un amigo me ha dejado el 24-70, eso es un amigo :D

2 1 respuesta
intelntl

#8545 Eso es un ejemplo de un zoom que no da asco.

el 17-55 de Nikon DX no da asco, ni el 17-50 de Tamrom/Sigma tampoco, por lo visto #8540

1 respuesta
spyro512

#8546 pero eso no es un todoterreno ._. a mí 50mm no me parece zoom suficiente xD

El otro día probé un 18-200 de sigma y estaba bastante bien

1 respuesta
Zuki

Detengan las rotativas! Se busca nuevo icono de categoria para el foro.

Creo que todos los usuarios que entramos y hablamos en este post deberiamos colaborar y aportar un nuevo logo para la categoria.

Tambien queria comentaros de repartir las consultas en post distintos, tenemos 5 o 6 post mas de fotografia y siempre acabamos hablando por este. Yo opino que seria conveninete cerrar este post y abrir uno como La taberna fotografica o algo por el estilo para hablar de paridas y el resto de post usarlos para consultas serias y ayudar.

Pueblo fotografico de media-vida, que opinais?

4 3 respuestas
intelntl

#8547 Pues tienes toda la razón xDD de hecho lo que te he puesto son zooms cortos. Pero es lo que dicen todos, una lente que tenga taaanto abanico de focales cubiertas es muy difícil. Cuando estudias óptica te das cuenta de ello, y también de por qué son tan poco luminosos. Pero bueno, con un 17 50 tiene cierto margen cubierto, y puedes completar con un 70 200 o similar.

#8548 Lo primero que des las medidas para que presentemos nuestras propuestas xD

Y a lo segundo que creo que está bien que condensemos en un hilo, porque los otros acaban por lo leerse, creo.

#8550 Ostia, no se yo, creo que peor que el pisapapeles no hay nada. Y aún asi hay gente que hace magnificas fotos con él. Lo que demuestra que no es la cámara si no el fotógrafo

spyro512

Entonces el pISa entra entre las bully craps de objetivos o es más o menos decente?

Mejor que el tamron endiablado que estábamos comentando?

1 respuesta