Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

C

#8548 ¿Qué medidas necesita el logo?

Lo de repartir en varios post todo no estoy muy seguro, llevo 2 meses aquí y no me parece que la comunidad fotográfica de por aquí sea tan activa como para necesitar tantos post. No sé si se llegaran a usar todos, pero bueno todo lo que sea ordenar estoy de acuerdo :)

1 respuesta
Deoxys

#8548 Repartir el contenido para que sea más fácil de buscar y leer es algo que llevo intentando hacer bastante tiempo. Pásate por mi perfil, los 'hilos' sin enlace son los que están aún sin crear. La idea es abrir un nuevo tema general (Que sirva como charla/etc) después de abrir esos.

#8551 No somos muchísimos y dejar todo bien no es un asunto de vida o muerte, pero sin contenido organizado y facilidad de búsqueda y consulta nadie se va a acercar a preguntar o leer nada.

2 1 respuesta
Zuki

#8552 igual que yo, tambien he ido abriendo hilos para diferentes tematicas de la fotografia.

Zuki

http://www.mediavida.com/foro/dev/iconos-de-nuevas-categorias-480226

Aqui podeis poner los iconos de Categoria que hagais para fotografia ;)

1 respuesta
C

#8554 Pero según eso dicen que no necesitan icono de fotografía :/

1 respuesta
Zuki

#8555 se puede proponer de cambiar si hay un icono que valga la pena

Deoxys

Cool story bro

5 1 respuesta
spyro512

#8557 todo el mundo sabe que el parasol es para que no le de una insolación al objetivo

Tr4k

Qué bien, un parasol de regalo :D

Valyria

Alguien sabe si hay ahora mismo o va a haber próximamente los vales esos de descuento para ebay para las cuentas que tenían vinculado paypal? que alguien (no recuerdo bien) habló del tema en este post y tengo ganas de alguna trama de esas y cogerme algunas cosillas de fotografía

1 respuesta
C

¿Entonces con un parasol puedo hacer fotos en la playa con iso 6400, f1.4 y velocidad 1/4000 sin que se quemen? Por qué leches no tengo yo un parasol :/

#8560 El que lo comentó fue Oneuno

ArkaNNN

Buenas chicos, os dejo un curso gratuito al que me he apuntado en coursera, es de la Universidad de Londres, del uso de fotografías como evidencia histórica, fotoperiodismo y demás. Para el q le guste, es muy interesante (y vale para el CV), y encima gratis:

https://www.coursera.org/course/lyingcamera

Empieza el 13 de junio.

#8563 Online

4 2 respuestas
intelntl

#8562 Me imagino que es online, no? xD

1 respuesta
Deoxys

#8562 Me he ido a apuntar porque parece interesante y me ha dado error.

Por cierto, estás seguro de que vale para el CV? xD

Can I gain credit for this course?
This is intended to be an introductory outreach course, taken on an extramural basis. No credits will be awarded.

1 1 respuesta
ArkaNNN

#8564 Eso es para gente q esté matriculada en la universidad.

DarthVader

Buenas,

Tengo que fotografíar unos trofeos, básicamente son de madera con chapitas de baño de cobre, y oro.

El más jodido es uno de metacrilato con texto en la base y colores dentro... y la verdad no se me ocurre como hacerlo. Lo haré en casa y habia pensado fabricar una lightbox casera con la antorcha de led por un lao y luz natural por el otro...

Qué me aconsejáis?

1 respuesta
O

hasta cuando se pyede apuntar al curso¿ ?estoy de mudabza y desde el movil no me deja

1 respuesta
Zuki

#8566 ilumina por detras o ilumina en varias tomas y las unes en postpro

1 1 respuesta
ArkaNNN

#8567 Yo estoy apuntado ya desde hace tiempo, empieza el 13.

DarthVader

#8568 El fondo de que color me aconsejas que sea?

Graciasss :)

1 respuesta
Zuki

#8570 blanco, asi se ve el color real de la pieza, sipones otro color variara el tono que tiene el objeto al ser transparente con colores.

Valyria

Qué tal está http://www.amazon.es/YN-560-YONGNUO-flash-Speedlite-Olympus/dp/B00BN50ALK/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1370268818&sr=1-5&keywords=flash+canon para empezar con el tema del flash en fotografía?

2 respuestas
intelntl

#8572 Búscate mejor uno TTL

1 respuesta
Valyria

#8573 Algo así? http://www.amazon.es/Yongnuo-YN-565EX-Flashgun-Speedlite-Sustituye/dp/B00BOIWN0C/ref=sr_1_13?s=electronics&ie=UTF8&qid=1370269216&sr=1-13&keywords=Yongnuo+ttl ¿En relación calidad precio está bien o mejor tiro a otra marca/modelo? tampoco quiero que se me dispare el precio

1 respuesta
Zuki

#8574 si puedes juntar mas dinero comprate un metz 58 y luego compra flashes yongnuo para hacer el gamba

2 respuestas
ArkaNNN

#8572 Para qué lo vas a usar?

1 respuesta
Valyria

#8576 Pues mi intención es usarlo para retratos, pero en principio y como sería el primero que voy a tener pues un poco para todo.

#8575 Y no puede ser al revés? más que nada porque se me sale bastante del presupuesto!

1 respuesta
intelntl

#8575 Estamos hablando de un flash de 350 euros?

1 respuesta
Zuki

#8578 #8577 vale mucho la pena tener un flash bueno y el resto pues lo mas barato. Es una opinion como otra cualquiera.

Si no tienes mas pasta pues tira por un yongnuo con ttl, pero es una tonteria que por un poco mas tienes un flash de calidad y cuando digo calidad es consistencia en la temperatura de color, menus intuitivos, calidad de construccion, servicio tecnico, actualizacion de firmware, tiempos de reciclado... Vale la pena gastarse dinero en algo bueno si sabes que lo vas a usar, yo hice le inversion en su dia y la verdad es que el flash esta mas que amortizado y yo mas que contento.

Yo tengo 3 flashes un vivitar 285, un yongnuo 560exII y un Metz 58 AF-1, y la calidad de luz que da el Metz no la dan los otros 2, pero la velocidad que tienen los otros 2 flashes para trabajar en manual para strobist no la tiene el Metz...

Otra opcion es un 430 de canon o buscar alguno de segunda mano.

1 1 respuesta
intelntl

#8579 Y si trabajas con Nikon no sabe casi mejor buscar un SB? Sale casi mas barato

1 respuesta