Hola MV people!
Tengo una cámara Nikon D3100 con un objetivo 18-55mm y para ser novato, pues me está de lujo... estoy aprendiendo poco a poco con ella.
La cosa es que la última semana de agosto me voy una semana de vacaciones a la Riviera Maya y me surgen una serie de dudas que me han ido surgiendo con el día a día de mi cámara actual.
Cuando quiero hacer fotos lejanas, mi objetivo, lógicamente, si queda corto. ¿Me compensaría comprarme un objetivo con un mayor alcance? La verdad es que siempre que intento hacer fotos, siempre me noto más necesitado de tener un poco más de zoom.
Los objetivos con gran angular... a lo mejor la pregunta es muy lerda, pero... ahí va: es lo mismo gran angular que objetivos con mucho zoom? (espero que no me masacréis con esta pregunta)
Otra duda que tengo es si me recomendáis comprarme un mando a distancia para hacer fotos de larga exposición... no sé si se llama así... para el Modo B (Bulb) o como se diga... xD Me gustan las fotos de larga exposición... pero no sé si me compensa comprarme algo para eso....
Como podéis ver... soy un amateur bajo en desarrollo xD pero si me podéis aconsejar... os lo agradecería y por favor, no seáis muy duros conmigo