#8707 Yo estoy en las mismas, llevo un mes y pico dándole vueltas a los precios de fotos, ampliaciones y demás y aún no lo tengo claro.
A mí me suelen pedir que haga fotos con película y hasta ahora sólo he cobrado lo que me cuesta un carrete. Estoy pensando en cobrar 60€ por 20 fotos (Un carrete, contando con que alguna salga regular o con pose rara) y 10€ por cada carrete extra (Que el PanF 50 va muy caro). Sesión de fotos, revelado, ampliado a 9x13 de todas las fotos (Con opción a ver el proceso de cerca, que eso suele gustar y me parece un plus) y luego cobrar por separado el resto de ampliaciones. Con eso pagaría todo el material y tendría un margen decente para poder pagarme mejoras (Y mi vida en general) y contribuir con un poco a los gastos de la casa (No es que falte dinero pero no me gusta vivir de gorrón).
He estado preguntando en estudios fotográficos por mi ciudad y algunos cobran hasta 200€ por una hora de sesión y unas pocas fotos, así que dentro de lo que cabe y teniendo en cuenta la competencia y mi nivel el precio me parece competitivo y razonable.
Lo que más me preocupa es que estoy limando un poco los precios de las ampliaciones para no cobrar tanto (Pero poder pagar el material y tener un margen de beneficios) y aún así me parecen un poco altos (Lo que más sube el precio es el revelador de papel, que sólo se puede guardar dos días). Vamos, que la gente que no entienda el curro y el material que hay detrás de ampliar 50 hojas de 20x25 a mano va a pensar que es demasiado caro.
En fin, sigo dándole vueltas, creo que somos muchos los que estamos en las mismas (Ojalá estuviera Bloody por aquí para darnos consejo xD)