Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Zuki

Yo tengo que empezar a mirarme un trolley por que cuando voy a grabar bodas llevo muuuchiiiisimo equipo y en la mochila pesa de lo lindo...

Esa Peli se puede personalizar el interior? o vienen los cortes ya hechos??

KickGold

Hay dos tipos de espuma, ninguno viene con cortes hechos. Uno viene con espuma clásica y haces tú los cortes, y las más nueves vienen con una espuma que puedes ir arrancando con los dedos para darle forma. Básicamente la espuma viene pre-cortada en cuadraditos y puedes sacar los que te apetezca.

1
8 días después
Zentakki

Hola, antes de nada decir que no se si esto va aqui, si tal decidmelo y edito sin problemas.

Me gustaría que alguien me aconsejara, el tema es el siguiente.

Una amiga mia tiene 4 fotos originales de la coleccion de Edward Curtis sobre los indios americanos de 1908-1930. Las tiene desde hace 30 años en su posesion, parece ser que el otro dia un amigo le dijo que esas fotos podian tener cierto valor y ahora ella está interesada en saber si valen algo en realidad.

He realizado busquedas por internet, como le dije que haría, y veo que muchas fotos de este tipo estan en museos, valoradas algunas en miles de dolares y no se muy bien que decirle. Su idea creo que era venderlas por internet, pero no se si ebay es la mejor manera. Me gustaria saber que tiene entre manos antes de hacer nada estupido.

Y por esto recurro a MV, en busca de sabio consejo.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias de antemano.

#8884 gracias por responder, he enviado un mail al museo de america a ver que me dicen.

2 respuestas
mOrK2

#8883 Siento no poder ayudarte en ello, pero supongo que podría ir a algun museo o sala de exposiciones de fotos, seguro que si allí no saben conocerán seguro a algún experto, suelen ser amables, más aún si vas con buen material...


Tengo una duda para todos en general, a ver quien puede ayudarme a mi!

El caso es que voy a hacer un viaje a Andorra y voy a aprovechar para pillarme el 70-200 de Nikon que tenia echado el ojo hace tiempo y allí me ahorraría el IVA (como aquél que dice...). La cosa es que voy un sábado y vuelvo un Lunes, por lo que tengo el domingo para probarlo bien. La cuestión es, que pruebas he de hacerle para ver que esta TODO en orden? Es una pasta gansa el objetivo y hasta ahora maximo havia gastado 400€ y no había perdido el tiempo en estas pruebas...

Alguna idea?

Gracias!!

#8885 Me la apunto, muchas gracias! Para lo del error de calibración, alguna prueba especifica?

3 respuestas
ruonory

#8884 Principalmente prueba el autofoco, haz pruebas de macro, media y larga distancia para ver si tiene algún error de calibración. Espero que lleves un ordenador para revisar las fotos, sino lo tienes difícil. Prueba a hacer una foto de una pared blanca o un folio, luego ábrela en photoshop y hace un "Tono automático", tiene que salirte algo así:

Los puntos negros son la mierda que hay en el sensor, eso puedes ignorarlo (aunque deberías llevar la cámara a limpiar si te sale como la mía), pero ese círculo gris que aparece arriba a la derecha es suciedad dentro de la óptica. Si el objetivo es nuevo no debería tener nada, pero ya que dices de hacerle pruebas, esta es una buena prueba.

PD: Ya he limpiado el sensor.

#8883 Contacta con alguna casa de subastas o marchante de arte, no creo que lo tenga fácil para venderlas por un buen precio, pero yo empezaría por ahí.

1 respuesta
ruonory

#8884 Nada complicado, las típicas fotos de pilas en fila y vas enfocando una a una para ver si el foco queda desplazado.

1
C

Quería comentar una cosilla, he vuelto de estar unos días fuera con mi cámara y al llegar me encuentro que el objetivo no puede enfocar en automático (lo intenta pero solo llega a hacer un ligero movimiento), lo he girado manualmente la rosca de enfoque está durilla. He probado con un soplador y girando a ver si se desatasca y nada. :(

¿A alguien le ha pasado? ¿Se puede limpiar de alguna forma? ¿Es aconsejable desarmar el objetivo?

1 respuesta
ruonory

#8887 NO desmontes NUNCA un objetivo. Tienes muchísimas posibilidades de dejarlo peor de lo que estaba.

A mí me pasó algo parecido después de mi viaje a Túnez, la arena es el máximo enemigo. Se solucionó con el tiempo, pero si la cosa no mejora, lo mejor es que te plantees llevarla a limpiar a un profesional o acostumbrarte a que siga así.

C

¿Cuánto cuesta limpiarla en el servicio técnico de Canon? igual me sale más rentable comprar otro...el averiado es el 18-55 , pero era el que usaba para paisajes y sitios cerrados...

1 respuesta
ruonory

#8889 Huye de Canon. Hay tiendas de fotografía profesionales que ofrecen servicios de limpieza de sensores y ópticas.

Te recomiendo www.casanovafoto.com hay una en Madrid y otra en Barcelona, por si vives en alguna de las dos.

Hipsipila

Amigos aficionados de la fotografía, ¿Qué cámara recomendaríais para usarla en viajes, teniendo en cuenta que:

  • la ergonomía es importante (soy débil, no puedo cargar con kilo y medio al cuello pero sí que llevo trípode tipo gorillapod)
  • nivel principiante pero con muchas ganas
  • fotos de calidad aceptable, que aunque sean susceptibles de procesado (ya que te vas a la otra punta del mundo..)
  • Precio < 400 e

Había pensado en una compacta avanzada, pero hay tantos modelos.. y tantas características que valorar, que me pierdo. ¡Ayuda! :wtf:

Gracias #8891 le echaré un vistacillo a los modelos que me has recomendado.
Aunque odio las tipicas fotos de las compactas con tanto ruido, la mala calidad de los sensores (de las que he probado), las fotos en condiciones de poca luz o de retroiluminación.. pero es que cargar con una cámara bien para luego sacar las fotos en "auto" (CRIMEN)

Oye ¿el filtro HDR lo incorpora alguna? ¿o es algo de procesado posterior? gran duda

1 respuesta
Zuki

#8891 Tienes la Canon s110, Canon G1x, Canon G15, Sony Nex-6, Panasonic G6, Sony RX100... Igual alguna sube algo mas de 400€ pero es que vale la pena gastar un poco mas (100€ o 200€)

1
intelntl

Teniendo una D7000 con un 35mm 1.8 fijo + 50mm 1.8 fijo.... con que zoom completaríais? Tengo el ojo echado a un 17-50 de tamron, pero la versión sin VR

(P.D: Me interesa retrato y bodas)

1 respuesta
ruonory

#8893 No sé el tamaño del sensor de la D7000 (aunque acabo de ver locuras con su ISO, buena cámara), pero si vas a trabajar en bodas vas mal, necesitas 2 objetivos más. Vas corto de tele y corto de angular.

El 35mm se te quedará corto en planos amplios en los que intentes captar una gran escena y con un 50mm no vas a conseguir retratos con unas proporciones óptimas, a no ser que el sensor tenga un recorte de x1.5 o algo así, lo cual mejoraría la situación.

Yo en tu caso optaría por un angular como el que propones, el 17-50 y otro con un buen rango de tele, tipo 70-200.

Esto es mi opinión personal, igual puede decirte algo más útil.

1 respuesta
intelntl

#8894 El sensor es APS-C, por lo tanto tenemos factor de recorte 1,5x es decir: 50x1,5 = 75 mm en formato universal (35mm)

ratontm

Buenas!, quiero cambiar de cámara. Actualmente tengo una Nikon D60 con 3 objetivos (35mm, 18-55 y 55-200), y tras pensarlo he decidido que quiero dar el salto a Canon, más que nada por el tema vídeo.

Le tengo echado el ojo a una 7D de segunda mano, según el actual dueño tiene 3 años y se ha usado básicamente y de forma moderada para vídeo, ¿que desgaste tiene en una cámara el uso de vídeo, se ve muy afectado el obturador?

A parte con la cámara entran los siguientes accesorios:

  • 2 tarjetas Transcend 400X de 64Gb
  • 1 tarjeta Sandisk Extreme III de 16Gb
  • 1 tarjetaTranscend de 16Gb
  • 2 baterías Canon LP-E6
  • 5 baterías LP-E6
  • Cargador
  • LCD Viewfinder

Además tendría que comprar un objetivo, con el 35mm de Nikon he estado muy satisfecho, quizás tirar a por un 35 o 50mm de Canon puede ser que no encarezca mucho el precio final y me sirva para una temporada.

Decir que el precio del conjunto ronda los 575€ si sumo el objetivo.. unos 700€ ¿Qué opináis?

4 respuestas
Sheraph

#8896 Por ese precio, si la cámara esta bien es una ganga. Mira la cantidad de disparos que tiene el obturador, es importante...

Que haga más vídeo que foto.. bueno no desgasta tanto el obturador pero quizás haya forzado un poco el sensor. Al hacer vídeo durante mucho rato los sensores se calientan, y aunque automáticamente la cámara se apaga para evitar daños, aparece ruido en las tomas cuando llevas mucho rato grabando, no sé a la larga cómo puede afectar eso en la cámara.

La 7D nueva está en torno de los 1.100€ y de segunda mano sobre los 750€ para que te hagas una idea...

1 1 respuesta
Zuki

#8896 Saltar de una D60 de nikon a una 7D es un paso guapo guapo.

Yo tengo la 7D y la verdad es que estoy contentisimo, la unica pega es que se me hace muy pesada cuando llevo horas con ella en la mano (Me refiero a mas de 5h...)

Cuando grabas video con al 7D el obturador queda abierto, por lo que las cortinillas no sufren en ningun momento, lo que si fuerzas es el sensor, pero para cargarte el sensor de la 7D ya le has tenido que meter caña a la historia...

Como focal te recomiendo un 30 o 35, puedes mirar los de sigma, que son una pasada en cuanto a calidad y rendimiento (los de la serie ART). Un 50mm queda muy largo para mi gusto.

El precio de la 7D solo el cuerpo ronda como dice #8897 los 700€ y si añades todos esos extras pues igual pueden pedir 900€.

Pregunta cuantas fotos lleva hechas la camara

1
Luig1

#8896 solo con tarjetas y baterias ya es una ganga!!!!

2
Marjoram

Hola camaradas:

Acabo de empezar en esto de la fotografía, siempre me ha gustado mucho y tal, llevo unos días aprendiendo "más o menos", por decirlo de alguna manera, a tirar fotos en modo manual, macro y tal.

Llevo unos días de flipada bastante interesante, pero todavía no dispongo de equipo "propio", voy con el que me ha dejado mi novia, una Nikon D70 con un objetivo de 18 - 55mm (el que viene de kit) y me interesaría saber si hoy en día se puede adquirir algo un poco "mejor" que esto, ya que la que llevo es un poco viejuna (y sobretodo, no es mía).

De precios pues puedo ir desde los 300€ hasta los 700 o 700 y poco € (que la cosa está mu mal).

Me gustaría resaltar que es para newb/principiante, así que tampoco necesito el Hubble, sólo algo más bien básico y con un objetivo más o menos decente.

PD: Aquí algo de lo que he tirado con esta cámara

2 respuestas
achenese

#8900 seguro que te pueden ayudar, si tienes hasta 700 te puedes sacar un buen equipo la verdad, aunque igual puedes tirar a una camara de gama mas bajas y sacar alguna oferta que te venga con varios objetivos y del estilo..

asique me imagino que podras sacarte algo decentillo sin problema :D

1
PHOBOS

#8896 Si al final no te la compras, pasame la info please xD

naviiz

#8900 si no eres tiquismiquis, yo compraría una canon (por la calidad digital que dejan) y me iría a por una 400d o 450d de segunda mano y con el resto me pillaba un objetivo, si quieres cazar aguilas te pillas un tele y si vas mas de coña un ojo de pez o incluso te buscas un objetivo con buena luminosidad para que no andes fastidiado de noche o en interiores.

Si buscas modernuras por el tema del video (que está bastante bien por cierto) y la tecnología punta pues ya patino un poco pero vaya, para aprender te vale cualquiera, la diferencia ahora es la calidad de las fotos (con cuidado de si son con el objetivo de serie también) y lo que puedes hacer, que con las de segunda mano que te comento no hay video por ejemplo.

1 respuesta
aNuBiS

#8903 "Por la calidad digital que dejan". Es decir, que los sensores de Canon ofrecen mayor calidad en el terreno digital que el resto de marcas, ¿en todos los modelos? ¿en algunos? ¿Lo afirmas basándote en tu propia experiencia? Cuéntanos más.

1 respuesta
Deoxys

Qué más da coño, que se compre lo que pueda pagar y ya aprenderá a sacarle partido. Si al final son todas o casi todas lo mismo.

6 1 respuesta
achenese

#8905 realmente si, yo creo que solo se aprecia el salto en calidad cuando ya te vas a precios bastante desorbitados...pero entre 500-700 yo creo que mas o menos son todas lo mismo, salvo alguna diferencia en mp y cosas de esas

por eso yo le dije que podia tirar por una de gama mas baja y sacarse alguna oferta que le viniera con mas objetivos que al fin y al cabo le iba a ser mas rentable

aNuBiS

¿Qué? Lo que aún se lee por aquí, "Son todas casi lo mismo". Dependerá para qué, ¿no? Intenta hacer un concierto con una 1000D, o incluso una D70/400D, a ver que tal te va la cosa... Ni tanto ni tan calvo, tendrá que analizar para que la quiere y ver si ese modelo en concreto se ajusta a sus necesidades. Digo yo que más vale gastarse 1000, que no 700 ahora y 1500 mañana, digo yo...

El problema está entre gastarse esos 600€ de media de una gama entry a los casi 1000 de las gamas avanzadas que ya va cambiando la cosa.

2 respuestas
ruonory

#8907 Te gastas 1000€ en una 50D y te salen las mismas fotos que con una 500D, ya que las mejoras están en las funciones del software y las facilidades de la cámara, el sensor es el mismo. De los 7 años que llevo dedicándome a la fotografía, he tenido cámaras de todas las gamas y no he apreciado cambios importantes hasta que no empecé a usar cámaras con sensores full frame.

1 respuesta
aNuBiS

#8908 A eso me refiero precisamente. Si comparten procesador y sensor es posible que no te compense el extra, no de software si no de características (cuerpo sellado, más peso, mayor velocidad de obturación y ráfaga, etc...). Pero si hablamos de gastarse 500€ en un modelo anterior cuando claramente el modelo posterior por 200€ rinde más y tienes las características que puedes necesitar en un futuro pues...

Y yo si he visto evolución entre los sensores de hace 10 años y los de hace 5, ¿eh?.

1 respuesta
ruonory

#8909 Joder, claro, me refiero a cámaras de la misma generación.