Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

JangoBout

Es Nikon :P

Quizá sea menos robusta que la 7D

Nubecillo

A mi me gusta tener una cámara más robusta en las manos,con el mejor tacto posible y un buen peso.Yo cogería la 7D, y además que Canon me gusta un poquito más que Nikon :/

aNuBiS

Sin duda es menos robusta que la D300/7D pero eso también es un punto a su favor, me explico: Tiene un tanto muy buenos a mi parecer, quizás de un poco mas sensación de plasticosa que la 7D peeero viniendo de la 410 que NO tenia agarre pues... me parece la leche. La 7D es unos 200gr. (mas objetivo) mas pesada, lo cual si ya me parece cansado llevar esta toda una jornada, pues... Y luego el tema del sellado, no tengo playa cerca, pero si la 450 aguanta...jajaja.

Y sobre que es Nikon pues...no tengo ninguna queja, lo es xDD

Sigue sin convencerme pagar 1000€ mas, pero vais en camino :P

PHOBOS

No creo que sea misión nuestra justificar la diferencia de precio. Simplemente son dos cámaras que no son comparables, las diferencias que tienen son muy específicas en cuanto al uso que se le vaya a dar.
Si la estanqueidad, la velocidad de disparo, los 1080p y demás diferencias no son algo que vayas a echar de menos, evidentemente no te compensa la diferencia de precio.

aNuBiS

#994 Evidentemente vuestra misión es como la queráis tomar, simplemente he propuesto esto para que me ayudéis. Vais diciendo pegas/defectos que creáis que tiene la cámara frente al resto, valorando por supuesto el dinero que cuestan, que estamos en tiempos de crisis.

No pido mas, y espero que nadie se sienta molesto u ofendido por ayudarme como me ha dado la impresión con tu comentario PHOBOS, ya que sois libres de colaborar o no.

Y por cierto, que por aquí se malinterpretan mucho las cosas, si no iba con segundas ni con "tonito", no hagas caso a lo dicho :P

Como ya dije cogí la cámara pensando que la iba a devolver a los 2 dias, pero me esta convenciendo mucho, y me planteo que por el precio que tienen no iba a sacar partido a sus hermanas mayores (Esos mil eurillos me los puedo gastar en objetivos, por ejemplo).

Un saludo.

PHOBOS

Eh eh, que yo tampoco lo digo a modo de recriminación, sino de que es muy posible que te encuentres con más pros que contras incluso por nuestra parte.

Pero ahora que me acuerdo, y una cosa que odio y que para mi gusto influye mucho, es la mierda andante que son los menús de nikon frente a los de canon. Los controles y menús son apestoso bajo mi gusto.

aNuBiS

#996 Ok ok, llevo casi 5 horas intentando hacer una mierda con php y me tomo hasta los "holas" a mala idea, jajaja.

Con el tema de los menus me "asusté" un poco, acostumbrado a... 10? opciones que tenia la Olympus. En este bicho se puede configurar todo y tiene un huevo de opciones, pero claro, he usado muy poquitas canon (hacer fotos y ya, no he cotilleado menus) y no puedo comparar.

Pero vamos, es que siendo realistas por ese precio y con video no existe ninguna alternativa, ya me tendría que ir a la 7D (me gusta mas que la 300s la verdad) pero claro, si me cojo ese pepino no me voy a coger un objetivo de mierda, minimo me iria a por el 24-105? f/4 resumiendo, 2200€ .. no me salen los numeros por ningun sitio para el uso que le doy a la cámara (que tampoco es poco oye, pero a pocos nos pagan.. xDD).

Nah, si realmente lo tengo casi decidido, salvo opinión catastrófica negativa que me rompa esquemas, lo que no se es si la cogeré YA o esperare un tiempo a ver si sueltan alguna oferta en ECI (tipico de dias de 10% y demas..) pero tengo ganas de camara nueva la verdad y sobretodo, 50 mm :__).

Un saludo y ya os dejo de dar el coñazo, que como veis, no le doy vueltas a las cosas XDDD

Nubecillo

Refiriéndome a tu comentario dl agarre plasticoso...
pf,al principio usé 350D/450D y me parecía un tacto un poco...no sé,plastiquero,como de mírame y no me toques xD
Al comprarme la 50D (creo que es igual la carcasa que la 7D)...pf,cambio de cámara y me parecen de juguete,el agarre es la hostia,sientes como si no se te fuese a caer nunca...
Tiene 2 tipos de plásticos,uno más rugoso (zona del grip y tal) y otro donde "no hay demasiado contacto con las manos",por así decirlo,pero al tocarlo se nota muchísima robustez,cosa que no noté en el plástico de la 450D.
No he cogido la D300,pero se ve que es algo menos robusta.

Y en cuanto a lo del peso,sí,pesa un huevo,pero a algunos nos gusta que pese...eso va por gustos xD

Sheraph

yo lo del peso no lo entiendo... haceis viajes con ellas? después de cargar una cámara de 1.5kg sobre el cuello no os acordáis de la madre de quien la diseñó?? porque yo si XDD

1
PHOBOS

Yo hago rallyes, y ahí se nota el peso.No me he parado a pensar cuanto pesa mi cámara, pero vamos, 30D + grip + tele + la mochila con el resto de objetivos durante quizás 6-8 horas y eso es la muerte XDDDD.

Pero salvo para esos días señalados en el que el cuello me hace chiribitas, prefiero una cámara grande y pesada a una pequeña que la abarco con una mano.

Nubecillo

Aunque hay veces que pegaría una patada a la cámara por ser tan pesada,yo lo agradezco,me gusta sentir el peso,ya uqe me da estabilidad.
Si es plan casual,suelo llevar cámara+18-200mm+ grip (a veces) y si,hay veces que cansa,pero me gusta bastante esa sensación.
Aunque con el 50mm se queda en el peso perfecto XD

Echo de menos el vídeo :_

mOrK2

He de decir que con la D90 + 18-200, con la correa puesta, tengo que sujetarla con la mano, sino acabaría sin cuello xd pesa lo suyo... (ahora estoy ahorrando para el grip + 28-75 f/2.8, así que no sé que sera de mi cuello xdd)

Y en cuanto a lo del agarre, pues viniendo de una D60 que es plasticucho, pues flipas xd No he cogido más cámaras la verdad...

Bloody

Cómprate la 7D ya, capullo!

Te vale así para convencerte?

xDDDD

neo-ns

Hola, que tal esta la Sony Alpha DSLR-A330L + DT 18-55 por 310€ nueva?

Es que compre una camara a la novia Samsung ST500 y yo quiero una buena para mi... y creo que es mejor comprar una reflex que no una compacta y por lo que he visto las sony tiene compatibilidad con los antiguos objetivos y mi padre creo que tiene una minolta...

edit: acabo de mirar y si, la camara reflex de mi padre es minolta y tiene varios objetivos.

70-210 y 35-80

Tambien hay 2 filtros.

FCB FAN :D cojin de quando era pequeño.... jujujuju

Bloody

aNuBiS, ya se que pensarás que estoy loco, pero hacia donde tu te diriges con la fotografía...por qué no reunes un poco más y te pillas la 5DmkII?

Yo llevo ya un tiempo guardando para ella...ains.

aNuBiS

#1003 El si que me conoce, casi me convence! jajaja.

Bloody, la verdad es que me lo plantee...Pero luego pensé, si con una Olympus-410 os doy un par de vueltas, tampoco es cuestión de abusar, ¿no crees? jajajaja.

Al final he decidido quedarme con ella (bueno, cambiarla en ECI porque tiene un pixel moribundo el sensor, a ver si hay mas suerte con otra), he estado viendo comparativas de ruido y casi da mas calidad que la D300 (sobre la 50D no lo se, pero como no tiene video, no me vale).

Con la diferencia a la 7D me puedo pillar algun objetivo cañonaco (aunque de momento con tener un puto 50mm f1.8 me conformo) y como la fotografia no me da de comer (para eso estoy estudiando informatica coño) pues creo que es mas que suficiente.

Por cierto, los que comentabais de robustez.. ¿Hablamos de la misma camara?

http://www.fayerwayer.com/up/2008/08/canon-50d.jpg vs http://gadgets.boingboing.net/nikon-d90-rumor.jpg

peso 730 vs 620, que no estamos hablando de camaras de juguete royo D40, D3000, 450D y tal ¿eh? XDDD

P.D Se que no os importa, pero por fin, despues de 2 dias/24h. he terminado y entregado la practica XDD

neo-ns

Nadie puede decirme algo de la A330L ¿

Bloody

#1006 Te arrepentirás y arderás en el infierno por ello xDD

#1007 Es lo de siempre, depende del uso que le vayas a dar. Yo creo que si puedes utilizar los objetivos de la otra cámara, para empezar es una buena opción. Date tiempo y ya decidirás si con el tiempo te pillas otro equipo.

Siento no decirte más sobre la sony, pero no conozco mucho esta marca.

Saludos

neo-ns

Ok, gracias, yo por lo que veo hablan muy bien y lo mas seguro es que compre esta ya que asi puedo aprobechar los objetivos de minolta y los filtros que valen su dinero :) y costaron lo suyo....

B

Un amigo está detras de la 7D y he visto esto
http://www.vkcameras.com/items.php?id=959451723
como lo veis?... el precio tan bajado me da miedito, al menos es para sospechar, en cualquier caso
¿que sitio me recomendais para decirle para su amada 7D?

De no poder pillarsela tambien estaba pensando en cogerse la 550D pero no lo tiene claro.
gracias! ^^

Bloody

#1010 No sé que fiabilidad tiene esa web, pero dice que la 5DmkII vale 1200 Euros ^^

LoRiOn

http://exposedscammers.wordpress.com/2010/03/18/vkcameras-com-webshop-review/

Bloody

#1012 Muchas gracias por la info esa. Ya me parecía a mi excesivamente barato xD

japuchi

#1009, un compañero tiene una Sony Alpha 230 (retirada del mercado ya), y está contento, porque puede usar docenas de objetivos Minolta estupendos, que encuentra por poco precio en comparación con nuevos. Si no quieres gastarte "tanto" dinero, comprar objetivos de segunda mano Minolta es buen negocio, si sabes dónde xD.

Por otra parte, me disgustan un poco en general. Las veo, no sé...poco profesionales, poco convencionales, no sé bien como decirlo. Acostumbrado al manejo de Canon, Olympus, etc se me hace muy raro manejar una Sony.

Pero tienen un precio aceptable, y de calidad en resultados es buena, para ser una Reflex Gran Público. (Ah: tiene estabilizador integrado en el cuerpo, si no recuerdo mal; eso es BUENO. La 1000D no lo tiene, y acabo NEGRO).

neo-ns

Pero si la Sony A230 no esta retirada.... no te refieres a la Sony A200 ?

Si... por que si el estabilizador no lo tiene el cuerpo los objetivos valen una pasta y los de minolta no me valdrian.

aNuBiS

:'( Soy un desgraciado, cambié la D90 por que de vez en cuando le salia un hot pixel (en el mismo sitio, si, era un hot pixel, no, no era ruido de ISO ¬¬) y de paso pillarla financiada, pillar la mochila (LowePro 400 ftw!) y un filtro para el objetivo para tener todo asegurado y la que me he traido tiene un hot pixel mas grande y mas cansino, ale, otro paseo...

Me odio :'(

japuchi

Sí, la α200 xD me confundí.

Deoxys

Una cosa, ¿que diferencia hay entre los teles larguisimos y estos otros?

mucho diferencia en la calidad de imagen? en el color? las fotos que ponen en ebay no me sirven de guia, son todas la misma :/

y otra cosa, hay algún anillo adaptador 0.algo - 1 que no arruine mucho la calidad de imagen? es que me jodería tener que ir por el campo con un tele zoom de medio metro, parece ser incomodo de cojones.

re-edit: basicamente es para naturaleza, y para astrofotografía (o como se llame). lo unico que necesito es un tele para sacar fotos a animales / estrellas de lejos o a una distancia prudencial, que pille bien los colores y que no sea extragrande, para poder acabar las caminatas vivo, no se si pido demasiado.

Bloody

#1018 Anillo adaptador debe tener, porque ponen que es para Nikon y en la foto aparece montado sobre una Canon ^^

Además, no ponen marca ni nada. Y un 800mm por 150 Euros...no sé yo, eh?

Deoxys

#1019 por eso lo preguntaba, por ebay he visto un monton de teles de focal fija por 150 - 300 euros, y o son auténticos telescopios o son de esos 'regordetes', que son mas baratos y tienen pinta de pesar menos, pero como no dan mas datos y las fotos de prueba son todas las mismas, no se si fiarme, pero eso preguntaba aqui...

ya que estamos estoy buscando un tele tal y como digo en #1018, alguna recomendación? (agradecería que fuera de bajo presupuesto, que estoy probe xD)