Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

willsmith

#960 pues sera a ti por que ma mi me los coje bien tanto en LR, LR2, PS CS4

androide

Los mios son .cr2

kOnOrZ

Habéis probado con la beta de Lightroom 3.0?

Deoxys

a mi el PS me los coge, pero el LR no. voy a bajarme la beta del 3.0 a ver que pasa.

#965 de una D3000

JangoBout

De que cámara es el RAW?

DuMbaS

Me recomendais algun sitio aparte de ebay y segundamano.es para vender material fotografico? (Pentax) En ojodigital no me deja hasta que tenga 2 meses en el foro asi que nada...

androide

La mia es la 550D... ahora probaré con la beta del LR

Unr3al

#966 prueba aqui:
http://www.quesabesde.com/camdig/compraventa.asp

mOrK2

Yo ando loco busacndo tela negra... madre mia xdd

japuchi

Mm...MV, he dado un tremendo hostión a mi objetivo, el 70-300 de Sigma.

Iba a subir a un tren, cuando he tropezado y se ha dado un golpe seco con el suelo. Me he cargado el filtro UV, pero en un principio parece que no ha llegado a más.

AF y MF funcionan perfecto, y el zoom no hace ruidos raros ni está bloqueado.

Aun así, estoy intranquilo. ¿qué debiera comprobar para saber que sigue en perfecto estado?

JangoBout

#967 Pues al ser una cámara de reciente aparición necesitarás actualizar lightroom. Googlea que tiene solución casi seguro.

androide

Voy a probar con la Beta 3.0 del LR.

Edit: La beta 3 sí funciona con el RAW de la EOS 550D

willsmith

Tecnicamente LR2 tambien te deberia de dejar, claro esta si hay alguna actualizacion de por medio

androide

#973 Para la 550D no.

willsmith

Aqui estan las ultimas actualizaciones de camera raw y LR http://www.adobe.com/es/downloads/updates/

Deoxys

alguien sabe pro casualidad cómo desactivar la pantalla de la D3000? chupa mucha batería y no la uso practicamente nunca :/

#977 me lo he leido entero dos veces y no he leido nada de desactivar la pantalla, por eso preguntaba.

aNuBiS

#976 Existe una cosa llamada Manual, se incluye junto con la cámara y seguro que resuelve esta y muchas otras dudas que te surjan.

Hesha

Hola, alguien me recomienda alguna ruta fotográfica para ir a hacer mañana a Barcelona? Me han recomendado Palau Reial, Montjuic, Barrio Gótico, la Fuente Mágica y poco más. Alguna idea un poco más original? Muchas gracias! :)

androide

Ayer empecé a trabajar en la noche con la cámara... a ver si me podeis dar consejos de configuración de la canon.

Canon EOS 550D - 18-55mm - f5.6(segun foto) - Exp. 1/60 - ISO800

Korso

Voy a pedir sugerencia, ya que no tengo ni idea...

Necesito una cámara compacta, pero no una cualquiera. Entre sus requisitos está que sea capaz de soportar golpes, barro, agua, muy bajas temperaturas, y cosas de este estilo. No sé si existirán muchas cámaras de este tipo, pero doy por hecho que costará algo más caro que una "cualquiera" xDDDDD

¿Sabes de algún modelo con requisitos de este tipo?

aNuBiS

Lo único que se me viene a la cabeza es esto:

http://www.olympus.es/consumer/29_digital_camera_mju_tough-8000_20624.htm

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19940&comienzo=0

El modelo inferior son 260€, aunque no tengo ni idea si tiene las mismas prestaciones o reduce "resistencia".

Un saludo.

androide

De reflex estaríamos hablando de la 7D de canon para arriba... sobre los 1500€ mínimo, asi que de compactas ni idea.

aNuBiS

#982 ¿Ahora resulta que la 7D está preparada para aguantar caídas de mas de dos metros? Una cosa es que este sellada, otra es que resista y otra es que sea poco o nada indicado para lo que el pide.

CricK

Algunas más:
Casio EXILIM G EX-G1
Canon PowerShot D10
Sony Cyber-shot TX5

Korso

Gracias gente, me anoto los modelos. Supongo que si me cargo una de estas.... ninguna me valdrá xDDDDD

mOrK2

Es normal tanto rudio (

) con estos parámetros?:

Exposure: 0.002 sec (1/500)
Aperture: f/6.3
Focal Length: 200 mm
ISO Speed: 1600

Vale que está a 1600 el ISO... pero pensaba que la cámar(Nikon D90) a lo aguantaba... hasta ahora aguantaba vamos xD

androide

No tengas miedo a usar el flash...

aNuBiS

MorK2 ya está informado, pero todas las opiniones son bienvenidas.

Como la mayoría sabréis tenia en mente comprar una Canon 7D, pero el otro día viendo precios de la nikon D90 me dio por comprarla en ECI para probarla (999€ con el 18-105mm un precio bastante bueno para lo que se ve por ahí + seguro contra robos 6 meses gratis).

A groso modo:
pros: Precio (la mitad que la 7D) y tamaño/peso
contras: El modo vídeo no es tan configurable como el de la 7D pero se puede jugar perfectamente.
¿Me dejo algo?

Por lo demás las fotos salen geniales, la medición la hace muy bien, el objetivo es bastante rápido...vamos, que estoy encantado con ella para mi sorpresa y esta haciendo que me olvide de la 7D.

El caso es que estoy me esta gustando y probablemente termine comprándola de verdad, se admiten sugerencias/quejas/insultos.

Un saludo.

PHOBOS

pros: Los que has comentado, buen manejo del ruido.

Contras: Velocidad de disparo, video en 720p, relacion ruido-iso no tan bueno.

aNuBiS

Para lo que yo hago no necesito gran velocidad de disparo, pero vamos, que los 4fps que tiene (¿Mas con grip?) para mi son mas que suficientes.

El tema del vídeo, pues si, me gustaría que grabase a 1080p, pero he estado viendo los vídeos en una tele 1080 y no se ven nada mal.

Y sobre el ISO he estado mirando y segun la mayoria de reviews ofrece mas nitidez que la D300 a isos altas (metiendo mas ruido).

A ver si a alguien se le ocurren mas contras, gracias por vuestra ayuda como siempre :P