Hola!
Me gustaría que me aconsejarais sobre unas compras que voy a realizar estas navidades, ya que no tengo mucho idea del mundo de fotografía/video y no quiero meter la pata.
Vamos a comprar entre mi pareja y yo una cámara, ella porque le gusta el mundo de la fotografía(totalmente amateur, por supuesto) y yo le quería dar uso para grabar videos para un canal de youtube y dar el salto de mis videos actuales grabados con el móvil xD
El equipo básico que quiero adquirir es una cámara, micrófono, foco y pantalla chroma. Y más adelante si la cosa sale bien, ir ampliando o mejorando el equipo.
Para la cámara tenemos un presupuesto de 300-400€ más o menos. Me habían recomendado que no me deje llevar por la palabra “réflex” y que miremos más las cámaras tipo bridge, que no son tan completas como las réflex y no tienen tanto ajuste que no vamos a saber utilizar y que alcanzan una calidad parecida.
Es importante que tenga pantalla abatible y se pueda colocar en trípode, ya que para grabar videos lo veo indispensable.
También me gustaría que tuviese conector de micrófono, para poder grabar utilizando algún micrófono de solapa directamente sobre el video, aunque esta característica me la puedo saltar y grabar audio y video por separado.
Por supuesto, tiene que grabar en 1080p.
Me había recomendado la Sony Alpha 5000 y la he estado estudiando y parece una buena opción, pero me gustaría saber más opiniones, ya que soy un neófito de este mundo y solo estoy aconsejado por una persona.