Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Deoxys

Yo en nieve lo que hago es medir el punto más brillante de la foto y sobreexponerlo 2-2.5 pasos (Para paisajes MUY nevados, para cosas más normales busco un punto intermedio y sobreexpongo lo que haga falta). Es bastante rápido y no me ha dado problemas.

Para comprobar si ha salido bien se mira el histograma y ya, me he llevado muchos disgustos por fiarme del LCD de la cámara, así que cuando tiro en digital tiendo a no hacerle ni caso.

1 respuesta
PHOBOS

#11371 Sobre expones el punto más claro del encuadre? No te quema mucho esa zona?

1 respuesta
Deoxys

#11372 Claro, si expones ese punto bien se te va a quedar oscuro. Estoy hablando de coger el cacho más blanco y sobreexponer sobre ese punto para que quede blanco en la foto.

1 respuesta
PHOBOS

#11373 Si, si la teoría la entiendo, pero asumiendo que ya estás exponiendo para la zona clara, asumiendo que es un foco de luz directo (Sol o reflejo de Sol) luego bajar esa zona costará horrores. Yo creía que era mejor buscar una zona algo intermedia donde levantar algo las zonas oscuras no cueste mucho.

Hablo desde la ignorancia eh, que no tengo experiencia en nieve.

1 respuesta
B

Los consejos mas bien eran por saber si me tendría que preocupar del frío, por el tema de no joder la cámara y el material. De todo lo que habéis hablado me he enterado jajaja.

El histograma es lo puto mejor y el zebra son lo puto mejor

1 2 respuestas
Deoxys

#11374 La verdad es que no sabría decirte, por desgracia no hago muchas fotos en nieve. Pero de todas formas me ha funcionado sin muchos problemas hasta ahora

#11375 Creo que lo que más se suele recomendar es que enfríes la cámara poco a poco para que no se condense agua dentro ni se estropee nada, no sé hasta qué punto es leyenda urbana o un consejo de verdad :P

1 respuesta
yukiHime

#11375 En relación al equipo debes tener muchísimo cuidado. El cambio de temperatura puede condensar la humedad en el objetivo y crear hongos, por eso siempre deberías hacer un paso intermedio entre 'calorcico del coche o la casa' al exterior frio nevado.

1 respuesta
B

#11376 #11377 ¿Y como hago eso? Jajaja. ¿Le pongo mantita? :qq:

1 respuesta
yukiHime

#11378 Lo que se suele decir es que atemperes la cámara. Media hora antes de salir a hacer fotos, puedes dejar la cámara en el coche y dejar que se atempere. Según me comentó un amigo, la condensación se forma cuando hay una diferencia de 10º, así que si por ejemplo estás en casa a 15º y fuera acaba de nevar (pongamos de ejemplo 2º), ten en cuenta que si tienes una diferencia de unos 13º va a haber mucha condensación.

Si estás a 20º tomandote una birra, se supone que si se condensa por fuera es porque la birra está a 10º o menos en ese momento. O eso me comentaron, aunque en ese proceso inervienen muchos factores como la humedad del sitio, la presión y demás.

1 respuesta
B

#11379 Voy a pasar de estar en la casa de Sierra Nevada a salir a la nieve.

Tengo que saber con seguridad que hacer en estos casos

1 respuesta
yukiHime

#11380 Lo único que tienes que tener claro es que no tienes que salir con la cámara desnuda al exterior desde la casa. Si entras la cámara a una casa con calefacción, déjala en una zona que no esté caliente, sino en plan en la entrada, y cuando salgas no abras la bolsa, deja que el frío entre y atempere la cámara y luego ya la sacas y te pones a disparar. Yo es lo que haría, más o menos. De todas formas, busca info en internet sobre fotografiar en la nieve y sobre la condensación en los objetivos.

AlfaBrav0

Más os leo y más me gusta mi analógica de 30 años.

PHOBOS

Bueno, traigo novedades.
Al final he conseguido una 1d mark IV a buen precio: 28k disparos por 1900 CAD, es decir 1250€ al cambio.

Os la presento (siento la calidad, han sido con el móvil en la misma cafetería donde hice el intercambio, la emoción, ya sabéis):

1 1 respuesta
Ev3rSmAn

#11383 jajajajaja el video es muy top. Enhorabuena y a disfrutarla ! Yo estoy como un niño pequeño desde hace un mes con la 5D Mark III

Sinso

Llevo unos días ojeando trípodes y estoy totalmente sobrepasado, creo que nunca he estado tan indeciso entre el millón de opciones que hay. A ver si me podéis recomendar algo.

Tengo la D5100 con un 18-105 por ahora lo que más pesa, el trípode no me importe que pese algo más de la cuenta porque cuando lo saque no va a ser para excursiones largas ni me voy a ir al monte con él, va a ir fundamentalmente en el coche y cuando haya que llevarlo en la mochila pues se lleva, no tengo problema si pesa 2,5kg en lugar de 1. También me gustaría usarlo con la videocámara, pero esto como algo accesorio y no como un elemento vital para decidirme entre una cosa u otra. Presupuesto en torno a 100€ pero si hay que estirarlo se estira si merece la pena.

2 respuestas
yukiHime

#11385 Yo me compré por Amazon un Cullmann de la gama Magnesit y me salió por un precio decente y la calidad del trípode es indiscutible. Te dejo por aquí la página de producto de Cullmann para que eches un ojo, a ver cual es la gama que más te interesaría.

shadyz

#11385 Echale un ojo a la marca

un amigo tiene uno y están muy muy bien relacion calidad/precio

1 respuesta
ToRA

Menudas risas el video de navidad de DigitalRev

1 1 respuesta
PHOBOS

#11388 Putos trollacos xDDD

Ev3rSmAn

Gente ! Estoy buscando cursos tanto online como presencial sobre postproducción, más específicamente moda y publicidad. Todo lo que tenga que ver con gestión de color y retoque sobre todo.

A ver si me echáis un cable

1 respuesta
intelntl

#11390 lynda.com es tu amigo

1
DredG

Tengo un 35mm dx para mi nikon d3200 desde hace un par de semanas y ya varias personas me dicen que a donde voy sin filtro, que si estoy loco, que si se me va a rayar la lente.
Lo que quiero es vuestra opinión y si realmente se necesita un filtro para las lentes y si este es una buena opción http://www.amazon.es/CACAGOO-Profesional-Alemania-Impermeable-Multi-recubierto/dp/B00YBMVXU4/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1451054994&sr=1-1-spons&keywords=filtro+nikon+52mm&psc=1#productDetails

Decir que como podéis observar soy bastante novato

5 respuestas
Zetkin

#11392 Hombre, si eres muy manazas, si aún no calculas bien la cámara o vas a la guerra, igual te viene bien, pero sino yo no lo pondría... Cuando estás empezando pues por mi bien, así vas con menos miedo y tampoco te hace ningún mal, luego ya es tener un cristal demás y encima malo.

Pero vamos, mucha gente va sin filtro, yo en el nuevo equipo no tengo en ninguno, de locos no es.

PeRCeVaL

#11392 La gran mayoría de profesionales no usan filtro en sus lentes.

A día de hoy las lentes vienen muchísimo mejor recubiertas por capas de materiales para evitar arañazos y cosas así.

Para evitar golpes, y proteger tu lente, lo mejor es siempre tener el parasol ya que es lo que mejor va a proteger el cristal de tu lente en caso de caída.

Habrá mucha gente que te recomendará usar filtro y mucha otra que no. Lee, indaga, compara y saca tus propias conclusiones.

Yo tengo un 85mm de Nikkor, un Sigma 18-35 seria art y un 35mm fijo, y todos van sin filtro y no he tenido hasta el día de hoy ningún problema

shadyz

#11392 Lo que te hace falta es un parasol. El filtro "protector" no sirve más que para perder calidad de imagen.

Solo en condiciones de viento con arena (playa o desierto) o si quieres utilizar vaselina o productos para dar algún efecto si veo correcto el uso de un filtro UV

Hynack

#11392 yo tambien te recomiendo el parasol. Yo lo llevo sea dia o noche precisamente para proteger la lente. Le veo poco sentido a tener una lente de +500€ y ponerle un cristal delante.

1
VenEZ

#11392 Si sabes inglés, el por qué usar los filtros UV:
https://www.youtube.com/watch?v=JTjo6OOfo0Y

Pero vaya, lo que ya te han dicho, no vale la pena tener una lente medianamente buena para ponerle un filtro de 15€ para ''que no se rompa'' que solo le restará calidad.

1
Sinso

#11387 Acabo de pillar el Alta Pro 263AB 100, gracias por la recomendación.

1 respuesta
shadyz

#11398 Disfrútalo! te llevas un buen trípode :)

B

Que rayada tengo con llevar la cámara en sitios con frío. Por lo que he leído, hay que evitar cambiar la lente en el frío, para que no se empañe. Lo que no tengo claro es cuanto tiempo hay que esperar para que se aclimate la cámara antes de usarla. Seguiré estos pasos:

  • Mantener la cámara en casa en la zona menos caliente.
  • Ponerla en el estuche antes de salir.
  • 10-15 minutos que se aclimate en el estuche al salir de casa.
  • 5 minutos fuera del estuche para luego quitarle la tapa protectora de la lente.

Ya luego a parte sera el tema de evitar que caigan copos de nieve, no caerme con la cámara, no cambiar nunca el objetivo y si hay que cambiar de batería, evitar el mayor tiempo posible con el aire exterior

1 respuesta