#11698 No sé en Nikon, pero en Pentax puedes conseguir ese efecto, aunque ni de coña tan difuminado, tiene una opción de enfoque por zona, y te salen los 11 puntos de enfoque para seleccionar la zona a la que quieres que enfoque el objetivo de un cuadro de manera manual, pero claro, difumina bastante zona, pero no queda taaaan difuminado como en el ejemplo que pones.
En el ejemplo que pones se utiliza el desenfoque selectivo con el Lighroom, que queda exactamente como ese y muy progresivo, pero yo creo que una mezcla de enfoque selectivo con la cámara y un procesado correcto se consigue.
Claro, yo te hablo de Pentax, ni idea en Nikon, por ejemplo el enfoque por zona de mi cámara hace esto:
Y aún así tienen calidad de mierda porque estaba en un museo con -1 de luz y sin trípode, a pulsaco xD, la cosa es que ese desenfoque lo puedes seleccionar tú de manera manual, al menos en el caso de la Pentax, y tienes 11 puntos diferentes en todo el encuadre, por lo que puedes seleccionar cualquier parte del encuadre a donde quieres que enfoque, que en realidad no sería un enfoque, si no más bien que la cámara capta toda la imagen y desenfoca el resto, pero bueno.
Lo que pasa que te hace un marco lineal, por lo que si quieres encuadrar un desenfoque todavía más preciso deberás procesarla sí o sí, yo te hablo de objetivos básicos, como en mi caso, desconozco si objetivos profesionales pueden lograrte el ejemplo de tu foto con sólo un disparo, aunque el ejemplo de tu foto tiene procesado, tanto desenfoque no lo veo natural de una cámara.
En el caso de mi cámara, este desenfoque no está ligado a la obturación seleccionada, tengo alguna foto a pleno día e igualmente el desenfoque puede ser por zonas.
No sé si te referías a eso xD