Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

yukiHime

#11719 No te ralles. Ten a mano un reflector aunque sea de 80-100 cm y trabaja con eso. He estado en shootings en exteriores para catálogos y demás y con uno o dos reflectores vas que chutas pero de largo. Ten en cuenta que el contraste es la relación entre las luces y las sombras: si rellenas las sombras con el reflector blanco o el plata, ya no tienes tanta diferencia.

Si aún así ves que el contraste no te gusta, pues le haces sombras al modelo y punto. Realmente no tienes que liarte con mogollón de equipo ni relleno de flash ni historias. Si tienes un reflector de estos típicos de 5 en 1 (cuanto más grande, mucho mejor) ya lo tienes todo claro.

Yo que tú me preocuparia por ver cómo vas a hacer la foto, más que por la luz o por los detalles técnicos de la toma. Mira por donde vas a cortar, los tipos de plano que necesitas y ten a mano referencias que eso es algo fundamental para que la fotografía quede bien. Y después, el procesado que sea sencillo: correccion de color, poner en su sitio luces y sombras y a correr, nada de blanco y negro ni procesados instagrameros.

Es mi consejo con este asunto, pon resultados cuando los tengas!

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S

#11731 Vale! te agradezco los consejos, la verdad que el tío me la ha jugado un poco, iba a ser el sábado a medio dia y resulta que se ve que el impresentable salió, se puso hasta las trancas y a 2 horas de quedar me dijo que se encontraba mal que ya lo hariamos otro día (las modelos las localicé yo y demás encima) asique tocó anularlo todo. Asique si el día que me proponga no tengo nada que hacer y me busca él a la gente voy, sino que se busque a otra persona.

En cuanto al resultado instagramero y rollo tumblr que dices es lo que él va buscando, no son fotos para catálogo de página web ni nada, más bien las quiere para redes sociales y eso y los ejemplos de resultados que me ha dado son de ese estilo, pero vamos ya lo iré viendo si al final acaba saliendo.

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S

Bueno como dije dejo un par de fotos de las que estoy procesando de la sesión para la marca de ropa de un amigo, me las ha pedido rollo "instagrameras, tumblrs, vsco etc" porque las quiere padar redes sociales y demás, dejo un par a modo de ejemplo para no spamear mucho y supongo que a lo largo de estos días iré subiendo a flickr más, por si alguien quiere seguir echando un ojo.

https://flic.kr/p/HG7vWz
https://flic.kr/p/GSNhrt
https://flic.kr/p/GSNX7e

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PHOBOS

#11733 Mejor aquí:
http://www.mediavida.com/foro/dev/comparte-tus-fotos-311907/491

B

#11732 si te vuelve a pasar lo de la luz y no tienes un reflector a mano, prueba a hacerla rebotar en cualquier superficie blanca. Yo he utilizado el corchopan blanco de embalaje y el resultado es prácticamente el mismo.

S

Ya está aquí el pesado, un par de dudas dado que me está saliendo alguna cosilla, cuando haceis una sesión de fotos, un book, concierto o similar cuantas fotos entregais? y otra pregunta cuando y en que fotos poner marca de agua? No me gusta mucho ponerla pero leyendo y leyendo hay gente que dice que en según que casos la ponen.

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Sombrita

¿Alguien podría decirme este tipo de procesado como se llama?, gracias.

https://500px.com/photo/157488291/dog-at-car-show-by-edward-saksenhaus

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AlfaBrav0

#11736 Depende del trabajo y de lo que tú acuerdes con el cliente. Por cifras, lo mas extendido que he visto son 10-15 fotografías finales para los encargos mas sencillos; pero lo mejor es que entregues lo que consideres oportuno.

Sobre marcas de agua, soy detractor al límite, no hay nada más vulgar. Emplea metadatos o alguna capa invisible. Si te preocupa el tema, elige bien las plataformas donde compartes imágenes.

Estudio Metadatos 1
Estudio Metadatos 2

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PHOBOS

#11737 Dolor de ojos.

No sé, busca efectos de dibujo o sketch o algo así.

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intelntl

#11737 Topaz vivacity

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Sombrita

#11740 ¡¡Muchas gracias!!

ZaEk

Aún estoy repasando fotos de Japón, que estuve hace unas semanas. Esta me gusta:

Nara by Borja Saez de Guinoa, en Flickr

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deBurrows

#11742 jajaja que cachondo el que ha escrito la pizarra.
La foto mola.

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Zetkin

#11743 Ahora quiero saber que pone...

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intelntl

#11742 Me gusta mucho la toma. Se puede decir que tiene atmósfera. Ese juego de luces, que te hacen leer la toma de derecha a izquierda..me encanta. Solo noto el horizonte un poco caído, me precipito a la izquierda. (será porque la derecha tiene mucho más peso visual)

Buena toma, si.

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PeRCeVaL

#11736 Te va a parecer escurrir el bulto pero para nada.

No mires lo que hagan otros fotógrafos, haz lo que tu sientas que es correcto, y entrega lo que tu creas conveniente acorde al presupuesto que TU hagas y tu modo de trabajar.

Con respecto a las marcas de agua, yo por ejemplo JAMÁS pongo una marca de agua sobre un trabajo que un cliente me ha pagado. Del Marketing ya me encargo yo, el cliente paga tus fotos y entiendo que tienen que ir sin marca de agua.

Pero en fin como te digo... eres tu, tu negocio y tu filosofía, haz lo que a ti te nazca del corazón no lo que hagan los demás. El mayor problema que veo en los profesionales de la fotografía es estar más pendiente de los demás que de su propio negocio.

intelntl

Como veis esta mochila?
http://www.ofertology.com/inicio/130-vanguard-ziin-60bk.html

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ZaEk

Otra por aquí que me encanta y empana a partes iguales viéndola.

Tokyo night by Borja Saez de Guinoa, en Flickr

Tenía bastante ruido y me he pasado con el postprocesado para reducirlo.

#11745 Muchas gracias por los comentarios y consejos, llevo un año con esto y me fascina todo lo que os leo a los que manejáis del tema.

vaai

#11747 Cada día le pegan un palo a una persona con esa mochila. Mañana puedes ser tu!

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intelntl

#11749 Tan mala es? xD (es que necesito una mochila para todo, bodas, comuniones, y reportajes varios, llevar al menos una camara con objetivo y otra lente...)

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shadyz

#11750 Yo creo que mas bien se refiere a que te pueden robar cualquier dia que te vean por la calle. Es una mochila que canta demasiado. Yo intentaria buscar algo mas desapercibido si es para ciudad.

JackHunter

Tengo pendiente hacer una sesión de fotos mezclando iluminación de diferentes temperaturas, filtros, etc... Algo así: https://www.facebook.com/jake.hicks.photography/photos/?tab=album&album_id=1265470836814627
¿Algún consejo? La verdad que yo siempre he sido de vídeo, y ahora me estoy empezando a meter en el tema fotografía ^^

yukiHime

#11736 Tochazo ahead de opinión personal y experiencia como fotog intentando profesionalizarme y haciendo cosillas de gratis, con todo lo que he ido aprendiendo por el camino para quien le pueda servir.

Yo para model tests, a la agencia siempre le doy entre 6 y 9 fotos, nunca más de 10. Por una parte, porque dudo mucho que pueda hacer más de 10 fotos con 10 planteamientos realmente buenos, y por otra parte porque ellos van a elegir 2 o 3 a lo sumo para incluirlas en las fichas de las modelos y tal, así que no tiene sentido entregar más. Para un book de una modelo freelance que no tiene agencia y me cae bien, puedo entregar 10 o 12 o 14, y las retoco porque aunque no las usen yo las subo a IG porque me molan aunque hayan un par repetidas.

Las editoriales suelen ser de 6 u 8 páginas, normalmente se hacen 4 fotos y una doble o 6 fotos y una doble.

Para temas conciertos, metería más, creo que un álbum consistente sin fotos repetidas y tal podría ser unas 25 aunque nunca he tenido la oportunidad. Para foto deportiva haría lo mismo: tantas fotos como situaciones 'especiales' haya podido capturar, es decir, si hago una foto de un saque de córner pues no voy a entregar 4 córners, sería mejor entregar un córner y una chilena, aunque tenga 2 fotos en vez de 4. En model tests no entregas dos fotos que se parezcan en plano o pose porque es algo que no aporta nada, igualmente debes aplicarlo a cualquier encargo.

El tema de 'entrego todas las fotos que te haga y luego 5 o 6 retocadas' me parece francamente mal. Un fisio no te descontractura la espalda y luego además te hace un masaje relajante en las piernas rápido 'porque ya que estoy, te lo hago'. Hay que cobrar por el trabajo para el que te contratan, ni más ni menos.

Incluso cuando estás empezando y haces las cosas gratis, que sean gratis implican más restricciones, no más facilidades. Cuando se hacen colaboraciones, precisamente, no hay que tirar por lo alto y entregar más, sino tirar por lo bajo y entregar menos. Si les gustan tus fotos puede que terminen encargándote algo más, algo que no harán si les sigues dando 200 fotos cada vez que te piden fotos 'de colaboración'.

La relación entre calidad y cantidad es muy importante, normalmente si sabes elegir tus mejores fotos de una sesión y te han salido realmente bien, habrás hecho un mejor trabajo que si entregas 100 fotos 'a ver cuál cuela'.

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S

Ando en busca de un tele 2.8, creo que un 70-200 estaría bien, creo que 70 -300 ya se me quedaría demasiado largo y más que estoy en apsc y por ahora no tengo intención de pasarme a full frame, alguno "económico" y con buena relación calidad-precio? podría gastarme 1.000 o cerca pero no los 2.000 que cuesta el nikkor, también me pillaré uno más versátil y angular pero eso será más adelante

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PHOBOS

#11754 Tamron 70-200 2,8 VC. Es el mejor relación calidad precio con mucha diferencia.

Me atrevería a segurar que no existen un 70-300 2.8 en ninguna marca, aunque quizás me equivoque.

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S

#11755 me pareció ver un 70/300 2.8 pero efectivamente me lié, era e f/4 - 5.6, había visto también el Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG OS HSM y estaba entre ese y el tamron, el sigma está algo más barato

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PHOBOS

#11756 Pues ya depende de lo que priorices y el presupuesto. El Tamron es mejor, la calidad de imagen y la aberración cromática es mejor. Tiene las pegas de que a 2.8 viñetea y hay que corregirlo en Lr y que se hace pesado en sesiones largas.

Yo tengo el Tamron y estoy muy contento. He visto gente que ha cambiado del sigma al Tamron pero es algo que, como te digo, depende totalmente de tu presupuesto y de lo que priorices.

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S

#11757 He estado viendo alguna que otra comparativa y la verdad que me quedo con el tamron, voy a ir viendo poco a poco a ver si se presenta algo interesante en el mercado de segunda mano y sino lo pillaré nuevo despues del verano, gracias una vez más! Y respecto a algo más angular? 24/70 2.8 tambien hay diferencia entre sigma y tamron?

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PHOBOS

#11758 El tamron 24-70 2.8 VC tengo entendido que es una joya. Si no necesitas un enfoque rápido sería una gran opción.

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S

#11759 Hombre sería interesante un enfoque rápido ya que la usaría para sacar planos generales en algún concierto

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